Yo Lesbicanaria

Este post forma parte de Yo Lesbicanaria un espacio en el que invito a otras chicas lesbianas y bisexuales a quienes admiro a escribir un post como invitadas en el blog para mostrar lo diferentes que somos y que existimos lesbianas de todos los tipos. Así que denle la bienvenida a Formentera

Oreo de colores

En estos momentos, con sólo leer el título supongo que ya os estaréis preguntando lo siguiente Pero, ¿existe la comida lésbica? Pues seré breve: en mi opinión NO. Claro que es posible que la comida lésbica tenga el mismo superpoder que nosotras: la invisibilidad. A pesar de estas aparentes dificultades, aquí me hallo, dispuesta a escribir tooooodo un post sobre la comida lésbica.

Entonces, ¿qué podríamos considerar comida lésbica?

En primer lugar, los “cariñosos” términos con los que nos apodan: tortilleras o bolleras, ambos referencias a comida. Una de las posibles explicaciones de la etimología de la palabra “tortillera” parten de la manera de hacer las “tortillas” mejicanas y llegan a… mejor no os lo desvelo y dejo que lo explique directamente Jesusa Rodríguez en este fantástico video.

YouTube video

En cuanto a lo de bolleras, o bollos, no se de donde viene, pero sin duda, los bollitos de crema se han ganado un sitio dentro de la comida lésbica.

Una vez tocado los términos más genéricos, no puedo olvidarme de los más concretos o específicos: chirlas, almejas, conchas… Todos estos moluscos no necesitan más explicación para formar parte de este post un tanto sui géneris.

Un gran mito de la comida lésbica, es que todas somos vegetarianas. Viendo los instagrams de algunas twitteras bolleras, este punto es fácil de rebatir. Aunque seguro que en la lista de cosas para ser una “lesbiana verdadera” después de llevar las uñas cortas, está ser vegetariana.

Por último, toda la comida con los colores del arcoiris siempre tendrá un lugar en la comida gay. Tenemos comida irreal, como las famosas galletas Oreo de Arcoiris, y comida real, que podemos hacer nosotras mismas, como el layer cake arco iris o rainbow cake. Os dejo un video con la receta a ver si alguna valiente se atreve con uno (y nos invita a probarlo, claro)

YouTube video

Y, si hay “comida lésbica” ¿hay comida NO lésbica?

La que primero me viene a la cabeza, es toda la comida fálica: plátanos, pepinos, calabacines, salchichas y demás, podríamos considerarlo como comida menos lésbica como antítesis a los moluscos mencionados antes.

Aunque pensándolo mejor, la comida más non lésbica que se me ocurre es la que debe prepararle la ex-grande fratella Veronica a la non lésbica Sara. (Si alguién no sabe de que hablo la razón está aquí:

¿Y restaurantes de comida lésbica?

En este caso, el NO es aún más rotundo. Yo no tengo el placer de haber ido a ninguno, aunque las leyendas urbanas dicen que alguno ha habido a lo largo de la historia – eso sí, las leyendas de Madrid y Barcelona, porque en provincias de eso no tenemos. Lo que sí he ido es a algún restaurante gay, y qué queréis que os diga, prefiero comer bien a estar en un ambiente gay (pero no me hagáis mucho caso, debe ser que soy tragona).

Vayamos más allá ¿hay libros de comida lésbica?

He encontrado dos libros de comida gay, “Cocina para gays”, que vistos los títulos de las recetas, parece hecho por el becario de la editorial en sus tiempos muertos. Muy distinto es el caso del segundo libro, Gay Men Don’t Get Fat que es una sátira que exagera los rasgos más tópicos de los gays a través de la comida.

No he encontrado ningún libro de comida lésbica, pero como soy muy tozuda no he querido dejar este apartado sin ninguna referencia, así que he encontrado este libro de Tracey Richardson, Amor Para Acompañar , protagonizado por una famosa chef de la televisión que narra la historia de dos mujeres en busca de la receta correcta del amor.

Bueno y ¿hay chefs lésbianas?

Siiiii. Las que somos aficionadas fanáticas de los realities de cocina, estamos de enhorabuena, ya que hay muchos casos de chefs abiertamente lesbianas en estos concursos. Tanto de cocineras desconocidas en Top Chef – Anita Lo, Jamie Lauren, Ashley Merriman, Josie Smith-Malave, Jennifer Biesty. Como de chefs consagradas como Cat Cora y Elizabeth Falkner de ironchef, o Traci Des Jardins y Susan Feniger de Máster Chef.

En resumen, sigo pensando como al principio, que comida lésbica, cómida lésbica, no existe, pero hay muchas cosas que se le asemejan.

Formentera es una de las primeras personas que comencé a seguir en Twitter. En aquellos tiempos en los que «el pajarraco» no era una cosa guay, sino algo más bien de gente friki. Ahí donde la ven es responsable de más de un subtitulo que han disfrutado (a mi me hecho una mano alguna vez con los de Otalia) pero sobre todo es una gran persona. Así que si les gusta lo que han leído no olviden seguirla en Twitter.