Buenas señoras, esta semana saco el resumen de The Fosters con un poco de retraso, no me culpen a mi, culpen a mi ordenador que ya está dando la boqueada y aun no lo puedo cambiar porque soy pobre y de familia numerosa. En fin, después de 6 formateos he conseguido dejarlo decente. ¡Yeiiiiiii! crucen los dedos para que nos dure la alegría. En fin, después de esta triste historia ¿están listas para saber que se coció? ¡Pues vamos a ello!

Lena y Stef hablando

Empezamos el episodio con una fiesta lesbicanaria en la casa de nuestra familia favorita. Eso sí, me temo que a Lena se le ha olvidado la salsa de guacamole favorita de Stef. La rubia la bromea diciéndole: «¿recuerdas cuando todavía me amabas? La pobre pide perdón mil veces y Stef la perdona porque eso es amor señoras.

Jesus intenta escaquearse de la fiesta con Lexi y marcharse a los confines de su cuarto, pero no por nada Stef es policía señoras, los descubre con las manos en la masa y les recuerda que las reglas de la casa indican que no pueden estar solos en el cuarto si no hay un adulto en el segundo piso. Jesus reniega porque las amigas de sus madres le aburren, pero como las reglas son las reglas no le queda de otra que aguantarse.

Mariana aprovecha el momento para lanzarle una puyita a Lexi, porque el momento de luz que le vino en el episodio pasado no alcanzó para que perdonara a su «ex amiga». Lena intenta mediar diciéndole que es bueno perdonar pero ella no cree que pueda volver a ser amiga de alguien que le ha, y cito: «mentido a la cara». Ais mi querida Mariana, si yo fuera tú no juzgaría tanto a los mentirosos, que todavía me acuerdo de tus rollos vendiendo las pastillas de Jesus.

En fin Mariana se va a servir unos apertivos y se encuentra con un amigo (hijo de otra pareja) que hace tiempo no veían. De inmediato hacen migas nuevamente y se nota que el chico le gusta, eso sí, a mi me da que él es gay, no sé porque me pita el gaydar.

Lena hablando con su amiga

En la cocina, Lena está hablando con una de sus amigas que le cuenta que su pareja (que también está en la fiesta) y ella están pensando en separarse. Lena no se lo puede creer por aquello de que son como las Tina y Bette de su círculo, de hecho han estado más de 20 años juntas. La amiga le cuenta que empezó con pequeñas cosas, de repente ya no habían detalles, luego se te olvidaba las cosas que te pedía la otra (ais…premonición… ¡ojo al dato Lena!), luego ya no te importaba que se te olvidaran y han terminado aquí, juntas solo por la rutina. ¡Horror!

Mariana intentando ligar

Mariana por su parte sigue platicando con Garret (su amigo), que al parecer es poeta y habla apasionadamente del tema mientra ella finge entenderlo todo, pero obviamente no tiene ni idea. Él la invita a ir con el a ver «On The Road» y ella acepta rápidamente, aunque sigue sin tener muy claro a donde va.

En la otra ala de la casa, Wyatt (el rubio amigo de Callie) hace su aparición y Brandon pone cara de amargado. Lena aprovecha que todos andan por ahí y les dice que su amiga le comentó que su hijo (Garret) va a participar en un concurso de poesía slam, y que sería genial que fueran todos en familia a verlo. Jude y Mariana se apuntan de inmediato, Jesus va pero sin muchas ganas y Callie de plano pasa porque no es lo suyo. Wyatt aprovecha para ganarse puntos ayudando a limpiar y luego se marcha a su casa.

Brandon aprovecha ese momento para decirle a Callie que se ande con cuidado porque Wyatt no es trigo limpio. La mujer pide algún dato más, porque es obvio que Brandon es de todo menos objetivo. Él le cuenta que Wyatt solía salir con Talia, que la convenció de tener sexo con él y luego la dejó al instante.

Lena y Stef planificando

Ya en el cuarto, Lena le cuenta a Stef lo de sus amigas. La rubia también reacciona con incredulidad y Lena añade detalles como que ya llevaban un año sin hacer el amor. Las dos comienzan a pensar en cuanto tiempo llevan ellas, y Lena añade que si tienen que pensarlo es que ya ha pasado demasiado tiempo, así que aprovecha para proponer que se den un tiempo para ellas solas. Ya saben, unas copas, una cena, propuestas indecorosas…

Stef está encantada con la idea pero tiene un problema, ¡el tiempo! Eso de tener cinco hijos y trabajo no es que te deje mucho libre. Las dos deciden entonces que pueden deshacerse de las copas y la cena y hacer planes solo para las propuestas indecorosas. Así que sincronizan calendarios y relojes para la operación sexo lésbico.

Unas planifican y otros actuan, porque al otro día, Jesus está dándose lo que se denomina «un faje» en casa de Lexi, aprovechando que sus padres no andan a la vista. Él dice que necesita salir corriendo a darse un baño de agua fría, pero ella le dice que no, que está preparada para seguir. Y los dos le dan vuelo a la hilacha.

Mariana se está pintando las uñas en preparación para su cita cuando Jude entra al cuarto y se sienta con ella a platicar. Ella se comporta como una mujer decente (tiene sus momentos) y le pregunta por sus nuevos amigos, y como lo ve interesado, se ofrece a pintarle las uñas también. Jude acepta super contento y en eso entra Callie que le dice inmediatamente que ni se le ocurra ir a la escuela con las uñas así. Jude se queda super deprimido y Mariana le dice que no tiene que hacer todo lo que Callie le ordena.

Al otro día, Callie llega directa a preguntarle a Wyatt por lo de Talia. Él dice que es verdad que la dejó, pero fue porque ella se puso en plan super pesado y obsesivo y él pasa de esas cosas. Callie le cree porque, seamos sinceras, Talia es una persona horrible y se disculpa. Él dice que la perdonará si le acepta una cita y a ella le parece que el trato es justo.

Jude sufriendo

Mientras tanto Jude está platicando con un amigo nuevo que lo quiere invitar a ir a pescar cuando unos pesados vienen a molestarlo por tener las uñas pintadas. Él se defiende y los otros lo empiezan a empujar, afortunadamente una maestra detiene a tiempo el acoso, pero su amigos se va con cara de poker y Jude se queda triste porque no sabe que pensar del asunto.

Jesus y Lexi traumatizados

Jesus y Lexi se reunen en la playa para platicar sobre sus últimas actividades. Resulta que ella está totalmente traumatizada por la posibilidad de haberse quedado embarazada, sobre todo porque ¡no utilizaron condón! ¡Yo los mato! Los padres de Lexi son super cerrados así que ella piensa que si se enteran la van a correr de la casa y si se embaraza segura la exilian a algún lugar remoto del timbuktú.

Luego vemos a Stef en la farmacia, la mujer se pasa a comprar las pastillas de Jesus y de paso un perfume porque hoy es el gran día de su cita y hay que oler bien muchachonas. La mujer se pone en cola y la chica de adelante pide una píldora del día después, algo que no hubiera sido relevante si no fuera porque al salir la mujer se la da a Jesus. ¡Lo han cachado con las manos en la masa por segunda vez en este episodio!

Jesus soltando la sopa

Stef llega a casa con Jesus y se asegura de avisarle a Lena que viene acompañada y que necesitan hablar (¡horror la cita está arruinada!). La mujer baja y se pide explicaciones y a Jesus no le queda otra que soltar la sopa y dejar a su otra madre con cara de «por favor que esté soñando…».

Las chicas mandan a Jesus castigado a su cuarto en lo que debaten que pueden hacer. Lena se centra en los horrores de hacerlo todo bien, (informarlo, ponerles condones en el baño, desestigmatizar el sexo) y que tu hijo pase un kilo de todos modos. Stef se centra en la posibilidad del embarazo porque eso de tener hijos a los quince años no es normal.

La rubia opina que deben darle la píldora a Lexie, pero Lena piensa que tendrían que comentarlo con sus padres, sobre todo porque a ella no le gustaría que le hicieran lo mismo si le pasara a Mariana por ejemplo. El problema es que las dos saben que los padres de Lexie, al ser tan religiosos no le permitirían usarla y si la cosa acaba en embarazo sería un desastre total. Stef vota por darsela a la de ya, pero Lexie siente que, como directora de la escuela, también tiene una responsabilidad con los padres así que piede tiempo para pensar bien la decisión y se va a quitar la bata (que estoy segura tiene ropa interior muy sexy debajo), porque obviamente a estas alturas se les han quitado a las dos las ganas de hacer nada.

Garret lleva a Mariana a casa después de su «cita» y ella lo invita a ver televisión, pero él declina porque no le van esas cosas, más bien se va a ayudarle a otra amiga que se está preparando para otro concurso de poesía.

Jude está jugando videojuegos cuando Lena se acerca a preguntarle si está bien, obviamente como madre y directora de la escuela, la mujer está enterada del incidente por lo de las uñas. A media platica aparece Callie que se preocupa por su hermano y le recuerda que le había dicho que no fuera con ellas pintadas y que se las despinte a la de ya. Él se enfada y le dice que no puede decirle lo que tiene que hacer todo el tiempo.

Callie y Lena hablando de Jude

Lena intenta explicarle a Callie que Jude es «diferente», y ella le dice que lo sabe, pero que esas cosas que lo hacen especial y distinto son las que consiguen que le den palizas en la escuela. Lena le recuerda que en casa están a salvo y ella se lo agradece, pero también se acuerda de que esto es temporal y no quiere que Jude se acople al ambiente que hay en la casa creyendo que el mundo es así en todas partes, para luego descubrir que no es así y que se le rompa el corazón. La que acaba con el corazón hecho añicos es Lena.

Wyatt interrumpe la conversación para llevarse a Callie a su cita y Lena aprovecha que se marcha para ir en búsqueda de Jude.

Lena conforta a Jude

La mujer se lo encuentra en el baño intentando quitarse la pintura con agua totalmente triste, así que se sienta con él y lo ayuda mientras intenta confortarlo contándole que cuando están en casa, ella y Stef suelen besarse y tomarse de la mano. Jude reacciona como ¿ein? eso jamás lo he visto y Lena dice que es que últimamente están muy ocupadas (ais mi madre… ¡Lena recuerda la conversación con tu amiga por el amor de las diosas!), luego intenta retomar la conversación.

Lena: Mi punto es que, algunas veces, cuando estamos en un nuevo vecindario o caminando de noche hacia nuestro coche, no nos tomamos de la mano.
Jude: ¿Por qué?
Lena: Hay gente ahí afuera que tiene miedo de lo que es diferente. Y algunas veces quieren herir a la gente como Stef o como yo. Así que cada vez que tengo ganas de darle la mano a Stef y decido no hacerlo, me enojo mucho. Me enojo con la gente que quiere herirnos, pero también conmigo misma, por no enfrentarme a ellos. La cosa es, que si aprendes a esconder lo que te hace diferente, terminas por sentirte avergonzado de quien eres y eso no está bien. No tiene nada de malo que lleves pintura de uñas, igual que no tiene nada de malo que yo el de la mano a Stef. Quienes están equivocados son aquellos que nos hacen sentir inseguros.

¡Awwww! Ponga una Lena en su vida. No me digan que ustedes no hubieran querido escuchar este discurso en esos momentos duros de autoaceptación.

Callie en su cita con Wyatt

Wyatt lleva a Callie a una casa que sus padres tienen la playa, y o sus padres son mega ricos o la cosa huele muy mal señoras, sobre todo porque abre con una llave que estaba en una maceta. En fin la cosa se pone muy romántica porque están los dos ahí viendo el horizonte con las estrellas como techo y empiezan a besarse cuando de repente alguien entra y Wyatt se lleva corriendo a Callie.

Resulta que hace un tiempo trabajó en esa casa y sabía donde tenían guardada la llave, pero obviamente no tenía permiso para estar ahí. Callie está indignada porque obviamente ella tiene antecedentes y esto le podría costar volver a la prisión juvenil. Él sigue pensando que un día se reirán de todo esto, pero ella está super enfadada porque encima se les está haciendo tarde y no pueden llegar al coche porque hay un montón de policías buscándolos.

Al final Brandon termina pasando por ellos. Al llegar a casa, Callie le dice a Brandon que ya le ha pedido perdón y no entiende porque está tan enfadado con ella. En un arrebato de sinceridad, él le contesta que está enfadado porque no quiere que salga con nadie que no sea él. Ella lo para en seco diciéndole que no puede hacerlo y él le asegura que no pasará nada, pero Callie ya tiene experiencia con estas cosas. ¿Se acuerdan de Liam? Pues por fin conocemos su historia, Callie se enamoró de él mientras estaban en una casa de acogida y cuando los padres de él los descubrieron, Liam dijo que ella era la que lo perseguía y los devolvieron al sistema. Brandon alega que él jamás haría algo así, pero Callie le contesta que da igual, porque el final sería el mismo, tanto ella como su hermano perderían el hogar que han encontrado por fin.

La verdad es que me da pena pero por otro lado digo ¡noooooooooo! Sobre todo porque quiero que Callie y Jude se queden en la familia y obviamente una relación entre ellos sería un impedimento total. ¿Ustedes qué opinan a este respecto?

Mariana intentando ser poeta

Mariana pone en práctica aquello de «si la montaña no va a Mahoma…» y se lanza al lugar donde Garret recita sus poesías. Cuando llega se lo encuentra con la amiga aquella a la que anda ayudando y se produce el momento incómodo del siglo. Él la presenta como «una amiga de su familia» y es obvio que no está interesado en salir con ella. Igual Mariana dice que está ahi para recitar su poema porque él la ha inspirado.

Si hay algo que le tenemos que reconocer a la mujer es que tiene ovarios, la verdad es que su poesía es terriblemente floja, pero hay que tener valor para pararte en medio del público y atreverte. Garret y su amiga pasan a la siguiente fase de la competición y Mariana se queda descalificada.

Jesus habla con Stef porque quiere saber que han decidido, ella le responde que aún se lo están pensando y él le recuerda que la pastilla se llama «del día después» por un motivo.

Al otro día en la escuela, Wyatt anda detrás de Callie intentando que la mujer lo perdone, pero ella está muy nefasta por lo que pasó. Él insiste diciendo que nunca se había arrepentido de ninguna locura hasta la de ayer porque ella pudo pasarlo mal y que lo único que pide es una segunda oportunidad. Callie pasa un kilo hasta que ve a Brandon a lo lejos y entonces decide besar a Wyatt. Vamos que está intentando aquello de sacarse un clavo con otro clavo, pero me da miedito que Wyatt es de los que causan problemas.

Lexie y Jesus se reunen de nuevo en su punto en la playa para hablar sobre lo del susto que han tenido. Ella le dice que lo siente mucho, pero que no puede seguir haciéndolo porque no está preparada para estas cosas y que si él ya no quiere seguir siendo su novio pues cruz y raya. Pero él le dice que ni al caso, que obviamente la quiere por muchas más cosas que eso y que su relación puede seguir perfectamente sin sexo de por medio hasta que vuelvan a estar preparados.

Jude en la escuela

A la hora del recreo, Jude se sienta en una mesa y las personas que estaban en ella se van. El pobre lleva de nuevo sus uñas pintadas de azul, porque el discurso de Lena le ha calado hondo en el corazón. De repente, el amigo que había hecho nuevo se sienta con él, y cuando saca su desayuno Jude se da cuenta de que su amigo también lleva las uñas pintadas de azul. ¡Ais señoras! ¡Lagrimitas de metal corren por mis mejillas por Jude! Porque vale que es cool ser fuerte por ti mismo, pero cuando tienes un amigo que te hace las cosas más fáciles todo tiene más color.

Lexie se pasa por la oficina de Lena porque quiere disculparse con ella. Le dice que siente mucho haberlas decepcionado porque son como una segunda familia para ella y le agradece que le dieran la pildora. Lena se queda como ¿ein? porque obviamente no tenía ni idea del asunto.

Ya en casa, Callie ve a Jude de nuevo con las uñas pintadas y le dice que ¿por qué las lleva así otra vez? Él le dice que las lleva así porque le gusta y se niega a despintarselas. Callie le dice que sabe que es fácil sentirse cómodo allí, pero que esta no es su casa de verdad y que no debe encariñarse con la familia.

Jude: Me caen bien, son buena onda, y a lo mejor no es para siempre ¿y qué?
Callie: Vas a resultar herido.
Jude: Ya estoy herido.

Awwww ¡como amo a Jude!

Stef discutiendo con Lena

En cuanto llega a casa, Lena le pregunta a Stef si pensaba contárselo en algún momento (y aquí hago una pausa porque es justo y necesario decirles que se requirieron vasitos para la baba por que Stef se veía guapísima con ese atuendo). Stef le dice que sí y procede a explicarle que tomó la decisión porque no quería que ella se viera comprometida por lo de ser la directora. A Lena ese razonamiento no le hace mucha gracia, pero entonces llega Jesus y se interrumpe la conversación otra vez. Yo estoy por apodarlo Jesus Interruptus este episodio.

Todo el mundo está abajo a la espera de Mariana para ir a lo del concurso de poesía. Callie, que después de su conversacion con Jude ha cambiado de opinión, decide unirse a la happy family. Brandon sube para meterle prisa a su hermana y cuando la encuentra le dice que sus madres la van a matar. Mariana baja presumiendo su nuevo piercing de la nariz y las caras de Lena y Callie, son las mismísimas que tenían mi madre y mi padre cuando llegué de mis vacaciones en L.A. con un piercing en el ombligo XD. Igual la discusión se queda para otro momento porque ya llegan tarde al concurso.

Garret concursando

Garret se sube al escenario y da la actuación de su vida, recitando una poesía acerca de como escucha a sus madres pelear y piensa que van a divorciarse, pero en su poesía todo termina con un final feliz, con la familia unida subida en el coche viviendo una aventura más. Stef mira a Lena de reojo con todo el amor del universo porque en ese momento no queda de otra que soñar con finales felices y eternos.

Y aquí hago una pausa para contarles que el actor que interpreta a Garret se llama Noah St. John y la poesía que recitó, es una versión acortada de la poesía con la que ganó el premio NPR Snap Judgment Performance of the Year cuando tenía 15 años. Noah en realidad tiene dos madres y su poesía refleja su vida y ¡es preciosa! Si les gustó la versión de la serie tienen que ver la original y para ponérselos más fácil se las dejo aquí mismo porque vale completamente la pena. A mi me trajo lágrimas a los ojos.

Volviendo a nuestro episodio, al terminar su actuación, Mariana se acerca a Garret para felicitarlo. Él le agradece la felicitación y le dice que por lo menos así disfrutó de su final feliz por un día, porque sus madres sí que van a divorciarse. (Buaaaaaaaaa). Mariana le dice que lo siente y luego cambia la conversación a su nuevo piercing diciéndole que quiere sentirse un poco más provocadora. Él le dice que se ve bien, pero que no tiene que intentar cambiar porque ya es genial.

Lena y Stef hablando sobre la vida

Al llegar a casa los chicos entran a toda velocidad y Lena y Stef se quedan en el coche hablando sobre el divorcio de sus amigas. Stef comenta que pensó que estarían siempre juntas y Lena añade que eso es lo que todo el mundo piensa cuando empieza una familia. Stef se disculpa por lo de la píldora y Lena por lo del guacamole y la rubia piensa que su mujer es una santa y encima es super sexy así que pone manos a la obra.

Lena y Stef besándose

Lena en un principo no está muy convencida por aquello de que algún vecino o sus hijos las cachen pero no hay quien le diga que no a Stef con esa ropa señoras. Así que las dos terminan dándose una alegría en el coche y yo termino este resumen feliz, porque como dijo Jude: puede que no sea para siempre, pero mientras dura voy a disfrutarlo al máximo.

¡Nos vemos la próxima semana señoras!