Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Buenas, buenas, buenas a todas. Parece ser que el pájaro no era una cacatúa si no un loro. O eso aclara Emily en el principio de este capítulo. Lo que sea ha desaparecido ¿sabía el loro más de lo que creíamos? ¿Puede un loro saber más de lo que creíamos? La cosa es que Emily se ha llevado toda la basura que ha tirado la madre de Alison para ver si hay algo que les pueda ayudar a saber más de la vida de Alison. Mientras aparece Melissa que ha vuelto a la ciudad y parece que sigue hablando con sus acertijos e insinuaciones. ¿Está amenazando a las chicas? Como mi teoría es que A- puede ser cualquiera y que es una idea que varía para los guionistas mejor no nos vamos a fiar de ella.

Pretty Little Liars 4x03-01

Estoy por empezar a hacer una quiniela en cada resumen. Por ejemplo ir diciendo quién puede ser A-. En una de estas terminaré acertando. ¿Y si A- es una de las chicas? ¿Y si A- es Alison que no está muerta? Siempre me quedará decir “¡lo sabía!”. Bueno, vamos al grano, Ese alguien que intenta estrangular a Mona cuando ve que no es posible intenta atropellar a las chicas, menos mal que Emily está ahí para darles un empujón y salvarlas no sin sufrir daños colaterales: Emily cae y se hace daño en un hombro. Pobre Emily, para una nadadora eso debe ser una faena.

Y mientras la vida amorosa de todo el mundo parece moverse y avanzar Emily va al médico por culpa de su hombro, bueno, a eso y a mentir al médico, porque ciertas mentiras solo se puede encubrir con otras mentiras. La cosa es que el médico desconfía y llama a la mamá de Emily que comprueba que faltan comprimidos de un calmante muy potente. Este temita va a traer cola, ya os lo digo yo. Y Spencer no encuentra ninguna pista sobre el número de teléfono que dictaba el loro.

Pretty Little Liars 4x03-02

Finalmente Emily le confiesa a su madre que sí tomó las pastillas pero intentando no aclarar mucho porqué las tomó ya que sobre esto también mintió. Mientras Emily habla de esto con Aria descubren que entre las cosas de Alison hay una máscara que esconde otra máscara: la de Alison. La misma que las chicas vieron en el tren o en el motel. Las chicas creen que el artista que hizo la máscara pudo hacer más. Quizá para otra persona o para alguien que las haya seguido usando. Así que valientes e inconscientes se van a ver al artista a un lugar apartado y lejano.

Pretty Little Liars 4x03-03

El tipo es rarito, o al menos tiene una pinta inquietante. Al igual que su escondrijo y todo lo que le rodea. Pero las chicas entran igual al estudio dispuestas a lo que sea. O inconscientes del peligro, no sé. ¿Y dónde está Paige? Porque yo esta pregunta me la hago mucho cuando escribo los resúmenes y a veces me inquieta mucho. ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué resumo esta serie? ¿Si casi no sale Paige nos basta con que Emily esté viva? A estas alturas de resumen no quiero engañar a nadie: creo que Paige en este capítulo no sale.

Pretty Little Liars 4x03-04

El artista con cara de loco quiere algo a cambio de contarle a las chicas lo que sabe: que Emily pose para una máscara que representará a Medusa. Así que nuestra Emily ni corta ni perezosa se dispone a ponerse en manos del hombre inquietante mientras Aria hace las preguntas y Hanna se escapa para buscar información en el estudio. En realidad no le sacan mucho más al artista pero Hanna encuentra un molde de la cara de Melissa. Que digo yo que Melissa ha vuelto con mucha cara de mala uva y muy preguntona con Spencer. ¿Será Melissa A-? ¿Otro misterio más a resolver? ¿Más información inútil que no nos ayuda a avanzar en la trama?

Pretty Little Liars 4x03-05

En otro lugar de Rosewood alguien (vamos que ha sido A-) ha llamado a los servicios sociales para denunciar el trato que le da la mamá de Emily a Emily. La mujer anda preocupada porque quieren entrevistarla. Bueno, resumiendo que parece que los de servicios sociales van a investigar a la familia Fields y todo eso. Parece que la trama no avanza, que Emily por ahora sigue rompiendo el maleficio de lesbiana morena que muere en las series y que no va a haber muchos momentos con Paige por ahora. ¡Hasta la próxima semana, pequeñas!

Pretty Little Liars 4x03-06