Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

¡Hola a todas! ¿Por dónde empiezo el resumen? ¿Por la nueva policía con actitud de dura? ¿Con que A- vuelve a tener a las chicas acorraladas? ¿Con que al padre de Emily el uniforme le queda grande? En Rosewood hay una nueva policía dispuesta a descifrar lo de los muertitos mientras el médico de Emily ha llamado a los servicios sociales insinuando que la mamá de Emily la maltrata. Ahí es nada.

Pretty Little Liars 4x04-01

Resulta que Wilden tenía una caja de seguridad en el banco de Ashley Marin, no sé si era una buena idea pero ahí están los nuevos agentes para ver que guardaba cosas como dinero, dos pasaportes y un arma de fuego. Y Emily se entera por su médico que debe hacer rehabilitación y quizá operarse ¿quiere decir esto que debe renunciar a una posible beca de natación? Y aquí tengo que daros un consejo desde la vejez y la sabiduría de haber hecho las cosas mal alguna vez: nada de mentirle a vuestra chica. Que vale que esta serie se basa en lo de mentir, pero Emily, si te pasa eso de la lesión díselo a Paige, alma de cántaro.

Pretty Little Liars 4x04-02

Y lo que pasa es que esta serie está cada vez con más historias dentro de la trama y por más que Toby investigue lo que le pasó a su madre no nos esclarecen nada nuevo. Tampoco con el tema de las máscaras y qué tienen que ver Melissa o Shana en este asunto. El plan de las chicas es esconder la máscara en la maleta de Melissa y grabar su reacción. Melissa tiene claro que debe ir a ver al escultor chiflado. Y mientras Aria intenta sacarle algo de información a Héctor, Spencer sigue a Melissa para intentar descifrar qué pasa con las máscaras. Melissa no cuenta casi nada, que todos le tenían miedo a Wilden y que les estaba chantajeando pero por orden de alguien más.

Pretty Little Liars 4x04-03

Melissa cree que Alison sigue viva y por eso envió a Shana y a Jenna a la casa del lago pero no fueron ellas las que iniciaron el fuego: fue Wilden. En esta serie es morirte y que te responsabilicen de todo ¿eh? Pero Hanna cree que fue su mamá quién mató a Wilden ¿será la señora Marin culpable de ese asesinato? En otro lugar de Rosewood los padre de Emily están decididos a descubrir toda la verdad (¿un poco tarde, quizá? Porque estas niñas llevan mintiendo desde el principio de los tiempos). Pero Emily no está dispuesta a contar la verdad ni qué está pasando. A cambio le mete un susto de muerte a Paige, que ha aprendido mucho en las temporadas anteriores y está nadando sola y por la noche en la piscina del instituto.

Pretty Little Liars 4x04-04

Pero Emily se siente afortunada entre tantas desgracias ¿por qué? ¿el amor nos salva? Pero que ella se sienta afortunada no quiere decir que las cosas no puedan empeorar un poquito más: alguien ha llamado a la policía por el altercado doméstico en casa de Emily. Vamos, que creen que los padres de Emily pueden estar maltratándola. ¿Estará Alison viva? ¿Es la mamá de Hanna culpable de algo? ¿Dónde ha ido Melissa después de hablar con Spencer? ¿Por qué Emily y Paige casi no se besan? ¿Esta serie me va a dar alguna alegría en el futuro? ¡Hasta el próximo resumen!

Pretty Little Liars 4x04-05