Esta semana tenemos que agradecerle a la televisión argentina que nos traiga una nueva serie con la cual emocionarnos. Se trata de «Los Vecinos en Guerra» que lleva unos cuantos capítulos introduciendonos a la pareja lésbica de Agustina y Valeria.

Agustina y Valeria

Como en toda buena novela, nuestra historia comienza con un buen enredo. Valeria era novia de Lucas y todo iba viento en popa hasta que su chico recibe una llamada de su ex (Paloma), para informarle de que está embarazada.

Como Paloma es el amor de su vida, Lucas se devuelve a su casa y decide ir a por todas, ser un padre responsable y esas cosas. Pero Valeria, que es de todo menos una mosquita muerta, no se va a quedar de brazos cruzados, así que se va detrás de él y termina quedándose en su casa para boicotear la relación y que Lucas vuelva a sus brazos.

Hasta aquí todo muy hetero, pero ¡no desesperen señoras! Ahora vamos con el tema que nos incumbe.

Resulta que la mejor amiga de Paloma se llama Agustina. Y Valeria decide que la mejor manera de mal meter por esos rumbos es utilizarla, así que se lanza a la acción y comienza hablar y salir con Agustina a todas horas.

El caso es que a medida que van saliendo las cosas empiezan a confundirse. Agustina definitivamente está colada por ella. Es su primer amor lésbico así que está media confundida, en el sentido de que no sabe que etiqueta ponerse o que clase de relación tienen las dos (muchas hemos pasado por eso), pero no tiene ningún problema con la idea de ser lesbiana lo que es refrescante. Nada de traumas existenciales por autodescubrirse.

La cosa con Valeria es más complicada, por un lado le tira los tejos y se ve que le encantan las atenciones de Agustina. Pero por otro lado está ultra convencida de que ella está enamorada de Lucas. Claro que en la serie ya nos han dado varias pistas de que lo que siente por su amiga es real. Y cuando lleguen a la parte del beso verán que la mujer puso de su parte.

La historia apenas comienza con lo que se van a poner al día en un segundo. Aquí les he hecho una lista de reproducción con las partes de las chicas a la fecha. Los clips son del canal de YouTube de A Ellos los Banco, ¡no se olviden de suscribirse a su canal para seguir al día con la serie!

¿La están siguiendo? ¿Qué piensan de Valeria? ¿Será todo un malvado plan o las cosas se le han salido de las manos? ¡Seguiremos informando! Por cierto, puntos lesbicanarios a la que me diga en que otra serie lésbica hemos visto a la policía que sale en uno de los clips.