¿Recordais la genial serie inglesa Mistresses? ¿No? ¿Y si os digo que era en la que Anna Torv (Fringe) tenía un romance con Sheley Conn (Nina’s heavenly delights)? Ah, entonces sí. Eso creía. Pues bien, ABC ha decidido hacer un remaKe de la misma, y para alegría nuestra ha decidido mantener la trama lésbica con un clon de Anna Torv con Jes Macallan. No nos extendemos más, comenzamos el resumen.

Una mujer se apoya contra la ventana, tira las cosas de la mesa, agarra una corbata… vale, es Joss en su pasatiempo favorito: la seducción. El afortunado resulta ser su jefe de la agencia inmobiliaria, y además está casado, pero a nuestra chica le da lo mismo: sólo quiere enseñar una casa.

Hazme tuya

Hazme tuya

Mientras, en un bar, su hermana Savannah (Alyssa Milano extrañamente bajita, yo la recordaba más estilizada) tontea con un chico, al que pide que se ponga el anillo de casado. Cuando están juntos en el dormitorio descubrimos que con quien está casado es con ella, y que todo es un juego porque están ovulando y quieren hacer una Savannitah.

De repente, un desconocido

De repente, un desconocido

Otra de las amigas del grupo, April, trabaja en una tienda de decoración. Uno de los clientes no deja de mirarla, y es que le está enviando notificaciones al Badoo a Shagger, y ella no se da cuenta. «Mi amiga Joss ha debido de instalarla» Ay, Joss, encima de guapísima eres graciosísima y amiga de tus amigas.

Oh, baby!

Oh, baby!

La última en presentarse es Karen, una terapeuta a la que su paciente le confiesa, casi en la misma frase, que está enamorado de elela, pero que se va a morir. Dos cosas muy sencillas de digerir.

Hay una cosa que te quiero decir. Bueno, un par.

Seis semanas después, Savannah le está contando por teléfono a su hermana sus problemas para quedarse embarazada, un tema que a Joss, compromisofóbica por naturaleza, le resulta tan interesante como la cría de tucanes. La conversación termina cuando llega la pareja a la que tiene que enseñar la casa. Alex y Sally. (Para seriéfilas nivel 10: Alex es interpretada por Shannyn Sossamon, que también salía en Dirt, otra serie con trama lésbica).

Karen ha estado desaparecida por semanas, entregándose a los placeres del amor con Thomas, el cual al final fallece. En su funeral se encuentra con Savannah, ya que éste era el socio fundador de su bufete de abogados, y esta la convence para que vayan a la fiesta de cumpleaños de la hija de April. Joss, que está decidida a hacer de celestina para sus amigas, se muere de alegría al ver a un padre soltero ideal para April.

En la consulta del médico, Savannah descubre que los espermatozoides de su marido son los causantes de que todavía no esté embarazada.

Joss es una chica… flexible. No le importa dormitorio, despacho, o como en esta ocasión, cocina. Su jefe le sugiere que ese podría ser su nidito de amor. Josslyn le abraza tiernamente, pensando: «Pobrecito, se cree que puede controlarme».

Que te crees tú eso

Que te crees tú eso

Su hermana, mientras se prueba lencería para animar a su marido (y a nosotras), llega a la misma conclusión que nosotras: A Joss no le pega ser una mantenida. Es incapaz de sostener un compromiso, por mínimo que sea.

Karen recibe una visita del hijo de Thomas. Éste ha descubierto que su padre tenía una amante y cree que su terapeuta puede ayudarle a descubrir quién.

Padresoltero (HotDaddy), el cual es tímido y adorable (fan), le pide una cita a April.

En el bufete somos testigos del coquteo de Savi con su compañero Dominique. ¿Tración o necesidad? Cuando ésta va a visitar a su marido al restaurante donde trabaja, él no le hace caso, poco menos que la echa ¿La infidelidad es culpa de ella o de él por no prestarle ninguna atención?

Si las miradas matasen...

Si las miradas matasen…

Josslyn está enseñándoles una casa preciosa a Sally y Alex. A Alex le encanta, pero Sally no está tan segura, y quiere seguir visitando casas (si Joss fuera quien me las enseñara, yo también querría). Aprovechando una llamada telefónica, Joss le dice a Alex que la que lleva los pantalones es Sally, pero ¿resignación? es la que paga las facturas.

El hijo de Thomas, acude a Karen en busca de ayuda. Ésta preocupada por el chico, decide hablar con la mujer de su amante para decirle que su hijo necesita ayuda. Es aquí donde descubrimos cuales fueron las circunstancias de la muerte de Thomas.

April está emocionada porque tiene una cita con HotDaddy y llama a Savi para decirle que ha cometido el error de llamar a nuestra Joss para que le ayude a escoger modelito y que probablemenet la vista como a una «glitterie whore» (putilla) y que necesita que vaya a intervenir.

Savi llega y con mirada sarcástica comenta a April que está estupenda, Joss está encantada con su elección dándole lso últimos retoques a April mientras esta mira a Savi con cara de «save me, please».

Entre dos aguas

Entre dos aguas

Joss se va y mientras Savi intenta elegir a April algo más apropiado, cuando de repente April recibe una de esas extrañas llamadas en las que alguien llama y solo se oye una respiración al otro lado de la línea.

De repente llaman a la puerta y todas creen que es la cita de April, pero es Karen quien aparece llorando en la puerta: por fin se ha decidido a contarles por qué ha estado desaparecida últimamente.

Volvemos al bufete con Savi y de repente aparece Joss (impresionante con ese corsé negro) pidiéndole ayuda a su hermana porque su casero la echa de casa. Savi se apiada de ella y le dice que esta bien, que se puede quedar con ella. Cuando están a punto de irse Dominique aparece por el pasillo y Joss no pierde la ocasión para comentar lo tremendo que está. Savi por su lado se hace la loca.

Oh, lá, lá, Dominique

Oh, lá, lá, Dominique

Karen, está haciendo caso omiso de los consejos de Savi, queda con el hijo de su amante para hablar con él e intentar ayudarle.

Savi por su parte ha estado ayudando a April a saber de donde proceden esas extrañas llamadas y ha conseguido dar con la procedencia. Rastrean las llamadas, y al llegar a la puerta, una mujer les comenta que ha sido su hijo pequeño que coge el teléfono y llama. April por fin puede pasar página.

Ea, ea, no era tan grave

Ea, ea, no era tan grave

Volvemos con Joss mudándose a casa de su hermana. Harry, el marido de Savi está molesto porque ella no le ha consultado lo de su nueva compañera de casa. Savi se queda destrozada por la discusión.

Aparece nuestra Joss (que como siempre está tremenda), mirando de forma muy profesional unos papeles, cuando de repente llega Alex con su estilismo Hippy Amish (Tenemos serias dudas sobre este extraño outfit monja-?lesbo…). Alex se disculpa porque al parecer su chica ha vuelto a cambiar de opinión acerca de la casa diciéndole a Joss que probablemente esté cansada de lesbianas neuróticas y que, ese no sea su rollo… Joss juguetona, le comenta que ella no iría eso exáctamente… (No sé si somos nosotras chicas, pero aquí huele a bollo…)

ÑAM

ÑAM

Karen anda en el despacho cuando llega el hijo de su fallecido amante y ¡¡se le declara!! En esta familia no entiende de sutilezas parece ser… La pobre Karen no sabe donde meterse. En ese momento llama Savi para advertirle de que van a abrir una investigación sobre la muerte de su amante y que su bufete lleva el caso… La pobre Karen no sabe ni por donde le viene el aire.

April está a punto de salir de casa (con un modelito que quita el hipo) cuando la desconocida cuyo hijo hacía esas extrañas llamadas aparece en la puerta con el niño para decirle a April que era la amante de su marido y que su hijo es de él. Otra cosa no, pero en esta serie las noticias fuertes se dicen rápido rápido.

Es tarde y Savi sigue en la oficina, Dominique entra para ver que ocurre, desplegando todo su encanto… Y Savi que está hecha polvo no puede aguantar más y se marca «un Joss». Por algo son hermanas.

Y hasta aquí el episodio piloto de Mistresses (US) ¿Qué os ha parecido el capítulo chicas? ¿las que no lo habéis visto os vais a poner a ello? Nosotras os iremos poniendo al día capítulo a capítulo. No somos muy amantes de los remakes, pero puede que este, no esté mal del todo. ¡Hasta la próxima!