Halloween está a la vuelta de la esquina chicas y también el día de los muertos por eso he decidido hacer un especial en el que recordemos a esas lesbianas de televisión que nos han abandonado para ir a ¿un lugar mejor?

Todas hemos sufrido el cliché de la lesbiana muerta. Pasa el tiempo y se nos sigue enchinando el cuero porque ya estamos acostumbradas a que antes de que termine la serie una de la pareja acabe en el cementerio. Podríamos tomárnoslo a mal, pero ya saben como somos los méxicanos con esto de la muerte. Así que aquí están las diez lesbianas muertas en televisión que me han roto el corazón.

Dana Fairbanks en The L Word

Dana Fairbanks lesbianas muertas televisión

He visto muchas series a lo largo de mi vida, no es un secreto que soy una seriefila crónica, pero si hay una muerte de un personaje lésbico que me dejó marcada de por vida fue la de Dana Fairbanks. Creo que nunca he llorado tanto viendo un episodio y eso ya es decir.

Cuando Dana se enfermó de cáncer en la tercera temporada de The L Word, todas pensamos que veríamos la clásica historia de superación personal. Sobre todo porque ¡era Dana! Era el corazón del grupo, con la que te podías identificar siempre, ¡la que puso de moda la palabra «Tastyyyyy» cuando una chica guapa nueva aparecía por el universo lesbicanario, los guionistas no van a matar así ¿verdad? ¡Pues no señoras! No era verdad. La historia de Dana se convirtió en un dramón que terminó con la mujer muriendo sola en el infimo segundo en el que Alice salió a comprarle un regalo. ¡Fue una patada en las partes bajas acompañada de un gancho al hígado!

Lesbianas television

Creo que la cantidad de mentadas de madre que recibieron los guionistas después de ese episodio se multiplicó en un 100,000. Las mismas actrices de la serie estaban enfadadas con la decisión. Esa muerte dejó una cicatriz en nuestro corazón que no se va a borrar jamás. Tanto así que la misma Ilene Chaiken ha reconocido que se arrepiente de haber matado a Dana.

Xena en Xena: The Warrior Princess

Lesbianas muertas televisión Xena The Warrior Princess

Xena: The Warrior Princess se estrenó en 1995, en un momento en el que las lesbianas prácticamente no existían en la televisión. Y sin ser totalmente francos al respecto, apoyaron al público LGBT de la mejor manera en la que pudieron: con el subtexto. Porque Xena y Gabrielle jamás dijeron la palabra «lesbiana» pero se besaron en los labios por lo menos tres ocasiones, se declaraban su amor constantemente, vivían juntas, morían la una por la otra, y tenian diálogos como este que en mi opinión lo dicen todo:

xena lesbiana televisión

Que levante la mano la que tenga claro lo que Xena está pensando cocinar con «sus jugos». La cosa es que cuando yo era una lesbiana naciente a esto es a lo que tenías que aferrarte y quizá por eso Xena ha sido siempre un clásico en el mundo lésbico. Todas teníamos claro que no importaba lo que pasara en sus vidas, Xena y Gabrielle siempre estarían juntas. Ya habían muerto y vuelto unas cuantas veces, peleado por no estar separadas en el cielo y el infierno, revivido, renunciado a la paz espiritual, caído en un coma y revivida por el beso del amor, vamos ¿qué más puede pasar?

Pero pasó señoras, pasó. En los dos últimos capítulos de la sexta temporada, los guionistas se sacaron una mafufada en plan «Xena debe morir por aquellos tiempos que fue mala» que echaba a perder totalmente el supuesto arco de redención que tenían hasta entonces. Y Xena murió y Gabrielle lloró ante su cuerpo decapitado y cuentan las leyendas que esa noche hubo un temblor cuando todas las lesbianas del mundo calleron de rodillas junto a Gabrielle llorando.

Vale, intentaron remediarlo en plan queda el fantasma de Xena junto a Gabrielle, pero no, no funcionó. Han pasado los años y hasta Lucy Lawless que siempre había apoyado el final ha declarado que se ha arrepentido pero yo no me sobrepondré hasta verla vivita y coleando en la película.

Silvia Castro en Los Hombres de Paco

Silvia Castro Lesbiana Muerta televisión

Pero no hay que irnos al otro lado del charco para encontrar lesbianas muertas en televisión señoras. Una de las más dolorosas a nivel internacional la han planificado guionistas españoles. Y sin duda se ha llevado el premio a la muerte más gore de una lesbiana en televisión.

Porque los guionistas de Los Hombres de Paco nos dieron una de cal y cuarenta de arena. Nos ilusionaron vendiéndonos la boda entre Pepa y Silvia para luego ¡matar a Silvia en plena celebración!. Y no murió de cualquier manera señoras, se desangró poco a poco con el vestido de novia puesto y su esposa mirándola sin poder hacer nada. Creo que la imagen estará en mis pesadillas para siempre.

Naomi Campbell en Skins

Naomi Campbell Lesbiana muerta en televisión

La muerte de Naomi es otra de esas que nos tomó por sorpresa. La historia entre Emily y ella parecía haber terminado con un final feliz y durante mucho tiempo la consideramos una de las pocas con las que nos habíamos quedado conformes, pero no nos iba a durar la felicidad señoras.

Cuando nos avisaron de que las Naomily volverían a salir en un par de episodios de la séptima temporada de Skins no podiamos estar más felices. ¡Brincamos de emoción porque era una oportunidad más de ver como seguía su vida! Nunca se nos ocurrió pensar que todo podría terminar en tragedia, pero así fue.

Naomi Lesbiana televisión muerta

Naomi tenía cáncer, algo que por supuesto nos dejó congeladas en nuestro asiento y así nos íbamos a quedar porque al final simplemente se murió. ¡Menudo jarro de agua fría señoras! ¿En serio hacen volver a una pareja lésbica solo para matar a una? Pues sí, me temo que sí. ¡WTF!

Jenny Schecter en The L Word

Todas tenemos «esa amiga». Una mujer genialmente excéntrica a la cual deseamos matar en un 99 por ciento de las ocasiones porque está más loca que una cabra. Ya saben, te roba el trabajo de tu vida, te escupe un chicle en la cara, se interpone entre tu chica y tu y lo peor de todo, los malditos manatíes (yo aún no los supero). ¿Les suena a alguien? Pues sí, a Jenny Schecter. El caso es que igual cuando no está la extrañas.

La "mentaba" como ninguna ¿no creen?

La «mentaba» como ninguna ¿no creen?

Ahora tú puedes odiarla, ¡pero que no venga otro estúpido a insultarla o tratar de hacerle daño porque sacamos las uñas! ¡Así es la vida de loca! Llevabamos años alucinándola en colores y cuando el final de The L Word apareció en nuestras pantallas lloramos como posesas con la muerte de Jenny. Porque aunque renegaramos tanto, en el fondo (vale muyyyy en el fondo) la queríamos tal y como era.

Tara Maclay: Buffy La Cazavampiros

Buffy La Cazavampiros

Cuando Tara Maclay y Willow Rosenberg empezaron una relación no nos lo podíamos creer. ¡Eran la primera pareja de lesbianas en una serie de televisión abierta americana! Eran un sueño hecho realidad para todas nosotras.

Tara era un personaje lésbico increíble, la manera en que trataron la relación fue positiva y siempre se remarcó en la serie lo importante que era Tara para el crecimiento de Willow. A todas se nos rompió el corazón las dos veces que rompieron, por eso cuando se emitió el capitulo «Seeing Red» y se reconciliaron no podíamos ser más felices. Y justo en ese momento, cuando todo estaba bien una bala perdida de Warren atravesó el pecho de Tara y nos dejó sin palabras.

Tara Maclay

Sí señoras, así terminó la primera pareja lésbica en televisión abierta… Creo que por un momento todas fuimos Willow y nos fuimos al lado oscuro. ¡Menuda manera de romper nuestras ilusiones!

Cat MacKenzie en Lip Service

Cat Mackenzie lesbiana muerta televisión

Lip Service se presentaba como la «The L Word» británica. Y si en la americana murió una de las protagonistas… Esta muerte fue sorprendente básicamente porque Cat MacKenzie era una de las protagonistas principales de la serie. ¡Toda la historia giraba entorno a ella!

En este caso, Laura Fraser había conseguido un papel en Homeland (al esposa de Brody aunque al final ¡ni si quiera terminó con el papel!), así que la guionista explicó que tuvieron que matarla para poder continuar con la historia de una manera plausible.

Cat Mackenzie

Digamos que después de haber visto la muerte de Cat la mayoría de nosotros decidió que ir mensajeando a la novia mientras caminamos no es una buena idea.

Thelma Bathes en Hex

Thelma Bathes Hex

Cuando supimos Hex tendría una protagonista lesbiana obviamente nos pusimos muy contentas. Las producciones británicas generalmente nos dejan bastante contentas (¿Se acuerdan de Sugar Rush?). Si a eso le añadimos el componente sobrenatural y la promesa de que sería una especie de «Buffy» no podíamos pedir más.

Y nos enamoramos de Thelma porque era tremendamente cool. Sabíamos que su amor por Cassie no era correspondido, ahí no había más que una bella amistad, pero eso no nos impedia ilusionarnos. Por eso, cuando Thelma se sacrifica para salvarla casi nos da un ataque cardiaco. ¡Otra lesbiana muerta!

También es verdad que Thelma se quedó en plan fantasma acompañando a Cassie pero ¡no es lo mismo señoras!

Maya St. Germain en Pretty Little Liars

Maya St. Germain lesbiana muerta televisión

Pretty Little Liars nos ha regalado a Emily Fields y por eso siempre les estaremos agradecidas. Pero también nos dejó pasmadas y no precisamente de buena manera cuando en la tercera temporada encontraron a Maya muerta. Maya y Emily tuvieron sus buenos momentos, hay muchas fans que siguen pensando que su relación fue mucho más interesante que la de Emily y Paige (en la que afortunadamente todavía ninguna ha muerto ¡pero no nos confiemos!).

En fin que Maya nos conquistó junto a Emily como la chica nueva e interesante que llega al vecindario. Después de ese primer beso a Emily le costó un poco ir en plan out & proud, pero Maya esperó ahí pacientemente por ella hasta que la relación floreció y todas fuimos felices como lombrices.

Maya St. Germain

La cosa no duró mucho porque entonces la madre de Emily se puso en contra de su relación, le encontró marihuana a Maya y la cosa se fue al carajo. A partir de ese momento las cosas fueron de mal en peor y terminaron con Maya muerta.

Kenya Rosewater en Defiance

Kenya Rosewater

Amamos a Mia Kirshner porque nunca tiene miedo de hacer un buen papel lesbicanario. Ahora si yo fuera ella y me propusieran hacer de lesbiana una vez más en televisión me lo pensaría. Más que todo porque ¡siempre acaba muerta! ¡Miedo me da por su papel en Lost Girl!

Kenya era una mujer libre de todo tabu, prostituta por elección propia y la dueña del NeedWant un local donde tus mejores fantasías pueden convertirse en realidad. Kenya piensa que el sexo es amor y a ella le encanta repartirlo por el mundo. Por eso cuando se encontró con Stahma, una castithan que vive reprimida por su cultura no dudó un solo segundo en ayudarla a su manera.

La historia era de lo más interesante, y para variar, su muerte a manos de la mismísima Stahma fue realmente interesante para avanzar al personaje de la Castithan, con lo que a pesar del sufrimiento casi que lo aceptamos (aunque yo insisto en que creo que no está muerta de verdad).

Igual ¡una lesbiana menos en televisión!

¿Cómo han visto el listado chicas? ¿Me he olvidado de alguien importante? ¿Con cual de estas pérdidas sufrieron más? ¡Cuéntenmelo todo en los comentarios!