Desde que Rusia aprobara la ley contra la «propaganda gay» nos hemos visto inundados de noticias terribles sobre lo que personas como tú y yo están viviendo ahora mismo en el país. Es realmente descorazonador leer a una chica lesbiana hablar sobre su necesidad de permanecer en el armario para evitar ser perseguida.

Mucha gente se ha manifestado en contra. Cher rechazó ser emabajadora de las Olimpiadas, Lady Gaga se manifestó en su Facebook, Wentworth Miller salió del armario y se negó a participar como invitado en el Festival de Cine de San Petesburgo. Pero ¿qué podemos hacer nosotros estando tan lejos?

Pues combatir la homofobia Rusa con amor, porque el amor lo puede todo ¿verdad? Hay iniciativas geniales como luchar mediante el arte en la que artistas dibujaron ilustraciones para protestar o la campaña Love Conquest Hate de HRC. Pero hoy quiero contarles un poco sobre la campaña #LoveAlwaysWins porque ayudar a que funcione es muy fácil, solo tenemos que compartir este vídeo en las redes sociales y usar su hashtag para darles difusión.

La idea de esta campaña es presionar al Comité Olímpico a que se manifieste en contra de la discriminación contra el colectivo LGBT en Rusia. Y no sé que piensan ustedes del vídeo, pero a mi me ha encantado, porque creo que demuestra de una manera muy bonita lo que significa para nosotros que nos encierren en el armario y como afecta eso a nuestras vidas.

¿Conocen otras campañas interesantes contra la homofobia en Rusia? Vamos a utilizar este post para promocionarlas, cuentanos sobre ellas en los comentarios y vamos a luchar juntas con amor contra la discriminación.