Dicen que ya no existen historias nuevas, que todo lo que vemos no es sino una manera de «reinventar» algo que en el fondo ya existía. Podríamos pensar que no es cierto, pero si nos fijamos en las historias de lesbianas en televisión casi que esta máxima se cumple por completo.

Por eso hoy he decidido hablar del tópico de la lesbiana embarazada. Y es que nosotras que solemos recetarnos toda serie en la que salgan bollos hemos podido detectar que este fenómeno se repite con gran constancia. Personajes de lesbianas y bisexuales terminan embarazándose «sin querer queriendo» para darle un poco más de drama a la situación. ¿No me creen? Pues aquí les van unos ejemplos.

Cristina en Tierra de Lobos

¿En serio? ¿Me embaracé a la primera?

¿En serio? ¿Me embaracé a la primera?

Voy a empezar con el más reciente porque este acabamos de sufrirlo justamente ayer. Cristina e Isabel son la pareja lésbica de Tierra de Lobos. La historia está ambientada en el siglo XIX con lo que su amor está prohíbido. Por esta razón, Isabel ha tenido que casarse con el Teniente Ruiz bajo coacción de su padre.

Las chicas continuaron viéndose a escondidas, y en una de esas Ruiz entró en casa justo cuando habían terminado. Isabel estaba en el closet vistiéndose así que Cristina, para impedir que las descubriera lo seduce y se acuesta con él para distraerlo. ¿Resultado? Cristina está embarazada del Teniente.

Ahora tenemos triángulo de las bermudas para rato. A saber la que se va a armar cuando Isabel y Ruiz se enteren.

Natalia Rivera en Guiding Light (Otalia)

Natalia Rivero lesbiana embarazada

El caso de Natalia es un poco más sangrante, más porque la mujer era prácticamente una monja. Les resumo lo más posible porque esta historia es larguísima. Natalia y Olivia son grandes amigas y se enamoran la una de la otra. Natalia es una persona muy religiosa con lo que está muy confusa sobre lo que debe hacer.

En un momento de obnubilación mental, la mujer decide intentar olvidarse de sus sentimientos intentando salir con Frank, y quien dice salir dice acostarse con él una vez. ¡Una vez! Lo siguiente que supimos fue que Francesca estaba en camino.

La historia terminó con final feliz. Olivia y Natalia se quedaron juntas criando a la bebé y Frank aceptó su relación, no sin unos cuantos problemas por delante.

Esther en Hospital Central

Esther lesbiana embarazada

¿Quien no conoce la pareja de Maca y Ester? Durante mucho tiempo fueron la pareja lésbica en España y su historia llegó a ser internacional gracial a internet. Pero ellas tampoco se salvaron de caer en este tópico.

Despues de tener un hijo mediante inseminación artificial juntas, pero entonces Maca decidió irse a pasar un tiempo con su familia y la soledad… pues sí, la soledad hizo que Ester le metiera los cuernos con Raúl, uno de sus compañeros de trabajo. ¿Adivinan el resultado? ¡Que listas! Embarazo que te pego.

A finales de la decimotercera temporada nacio «Patricia» y una infidelidad de Maca (con Vero) y varias relaciones después las chicas terminaron juntas.

Callie en Anatomía de Grey

Callie lesbiana embarazada Anatomía de Grey

Otra historia que tomó el mismo rumbo fue la de Callie y Arizona en Anatomía de Grey. Las cosas entre las chicas iban viento en popa hasta que la patinadora se ganó una beca en África. Callie estaba dispuesta a irse con ella pero renegó mucho en el proceso y la rubia cortó con ella en pleno aeropuerto.

Después de casi un mes sin saber nada de su ex novia y con Callie en depresión total, la morena decide tomar el consejo de Bailey y «darse un sorbete» para olvidar a Arizona y retomar su camino. Él que se encontraba cerca fue Mark, su mejor amigo, aunque la cosa duró poco porque obviamente ella no podía olvidar a Arizona de esa manera.

Las cosas se complicaron cuando la patinadora volvió pidiendo perdón y Callie descubrió que ¡sorpresa! Callie estaba embarazada de Mark. Al final lograron ponerse de acuerdo y volvieron para ser padres los tres de la pequeña Sofia. Eso sí, no creo que sea necesario recordarles el estado en el que está la relación ahora mismo.

En conclusión

¡La vida televisiva de las lesbianas apesta! Cuando no termina con una lesbiana muerta una de las dos se queda embarazada. Porque el tópico de la lesbiana muerta es otro de esos que no podemos quitarnos de encima. ¡Sufro mucho señoras! Está claro que a la hora de sacar historias los guionistas no se quiebran mucho la cabeza, porque lo de la lesbiana embarazada ya lo hemos visto reciclado muchas veces.

¿Se acuerdan de otros ejemplos en los que haya pasado algo así? ¿Cuál otro tópico han detectado que se repita constantemente en las historias de lesbianas? Y una cosa lesbianas de televisión ¡existen los anticonceptivos! ¡Por el amor de Dios hagan uso de ellos!