“Who’s Afraid Of Vagina Wolf” nuestra reseña de la película lésbica

Cuando leí la sinopsis de esta película lesbica pensé que iba a ser aburrida. Luego vi el tráiler y pensé que además de aburrida iba a ser una película absurda. Pues como rectificar es de sabias y yo soy muy sabia … rectifico y digo que es una película divertida, sorprendente y muy entretenida. Para mí, la gran sorpresa del festival y junto con Cloudburst, la que más me ha gustado.

Estamos frente a una comedia romántica con ese toque lesbicanario que tanto nos gusta. La protagonista es Anna, una mujer que acaba de cumplir los 40, vive en el garaje de una amiga en Los Ángeles, mantiene una relación con su madre un tanto infantil y que se propone tres objetivos en esta nueva edad: hacer una película, encontrar el amor y perder 10 kilos de peso.

El film comienza con la fiesta del 40 cumpleaños de Anna y aquí, señoras, empezaron las risas en la sala del Ateneo de Madrid ya que Anna aparece vestida de vagina gigante, sí sí, no estoy desvariando, de vagina gigantesca y rosa.

Para muestra un botón

Para muestra un botón

Vamos viendo como Anna sufre la típica crisis de los 40 y se siente una fracasada ya que ha sacrificado el amor por una carrera dedicada al cine. Carrera que tampoco es que haya llegado muy lejos porque de sus éxitos del pasado sólo quedan los recuerdos.

Anna actúa en una sala independiente haciendo de vagina gigante, de ahí el disfraz, y en una de sus actuaciones conoce a Katia Amour. Nada más verla se queda prendada de ella y decide escribir una película haciendo de Katia su musa y con el objeto de que esta la protagonice para así pasar más tiempo con ella y poder conquistarla.

Who's Afraid of vagina wolf

Aquí la musa… ¡¡¡Ay Papi!!!

Anna consigue escribir una película versionando ¿Quién teme a Virginia Woolf? A partir de este momento comienza la grabación con un grupo formado por dos de sus mejores amigas, interpretadas por Guinevere Turner (Go Fish) y Carrie Preston (True Blood), su amada Katia, interpretada por Janina Gavankar (TLW), y la guapa camarógrafa Julia, interpretada por Agnes Olech a la que no conocía de antes pero que me ha encantado conocer

Who's afraid of vagina wolf

Os presento a Agnes. Ahora me entendéis, ¿verdad?

Veremos, según avanzan los minutos, a este peculiar grupo quererse, enfadarse, divertirse y amarse, y todo ello mientras se rueda una película dentro de una película.

La trama amorosa se va complicando según pasan los minutos ya que Anna está colada por Katia, Katia pasa de Anna y Julia se cuela por Anna. Vamos, un jaleo que nos hará reírnos y mucho.

Pienso que la historia que cuenta puede hacer que cualquiera pueda sentirse identificada con Anna, no en lo de escribir películas 10 años después de haber tenido éxito con un corto en Cannes, sino en cómo, en un momento dado, al hacer balance de nuestra vida nos damos cuenta de qué hemos logrado, de dónde están los sueños de infancia, de qué expectativas marcadas en nuestra juventud hemos conseguido y de cómo nos acompaña siempre el miedo a la derrota y al fracaso. También como muchas veces idealizamos a una persona y esto nos ciega tanto que somos incapaces de ver a quienes nos rodean y quieren realmente.

Las actuaciones son estupendas, sobre todo me encantó Anna, y el guión, plagado de referencias literarias y cinematográficas, mantiene un ritmo entretenido en todo momento, de una forma inteligente y sutil.

En definitiva, me ha parecido una película asombrosamente divertida, con un guion ágil, una trama estupenda y un final genial. Así que si queréis reíros a mandíbula batiente durante un buen rato, no dejéis pasar esta película.

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Fan de los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. La mayor parte de mi tiempo libre lo paso escribiendo, leyendo o escuchando música. Me encanta juntarme con amigas y hablar durante horas delante de un café/mate/te o un buen vino. Lo más importante de mi mundo son mi mujer y mis pequeños peludines. En los mundos de twitter se me conoce como @mdazurita

    Contacta conmigo en:
  • googleplus
  • twitter
Etiquetas: ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • Beatrizz

    una pregunta Rogue, estas peliculas no llegan a Mexico, algun tip sobre una pagina donde pueda mirarlas online?

    Por cierto me encanta tu pagina, tengo años siguiéndola sobre todo por los resúmenes de Grey’s Anatomy, solo que raras veces comento, no soy muy buena en eso de la expresion escrita, en fin, no quise dejar pasar la oportunidad para decirlo, me encanta tu pagina. :)

    • ?Marisol Rodríguez?

      La vida de Adele esta en la cineteca y parece que el 6 de Diciembre se estrena en cines y Todo el mundo tiene a alguien menos yo, se estrena este 22 de Nov. Parece que no llegan muchas pelis incluida esta pero algo es algo =P Saludos

  • Me

    ¡Madre mía, cómo está la rubia!…pues nada, habrá que ver la peli :-)