Margarita pelicula lésbica poster

Hoy voy a hablaros de la película lésbica Margarita, de la directora Dominique Cardona. Siendo sincera desde ahora, la película no me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis y vi el tráiler. Para mi mala suerte, no la había juzgado mal.

El film nos cuenta la historia de Margarita, una mujer mexicana que vive en Canadá trabajando de niñera desde hace años. Vive en una casa estupenda con jacuzzi, tiene una novia a la que adora, se lleva estupendamente con sus empleadores y además Mali, la niña que cuida, y ella se adoran mutuamente.

Nada más comenzar la película vemos como una grúa embarga el coche de Gail y Ben, los jefes de Margarita, y a partir de ese momento descubrimos que esa casa tan lujosa, el sueldo de Margarita, el colegio de Mali y las facturas, son demasiado para el sueldo de dentista de Ben. Tienen que recortar gastos y el primero que les viene a la mente es despedir a Margarita ya que Mali tiene 14 años y ellos consideran que ya no es una chica que necesite una niñera. Por otro lado, según avanza la película veremos cómo la relación de Margarita y Jane tampoco es ideal y que de hecho está en peligro: la primera quiere casarse y la segunda no sólo rehúye el compromiso sino que, en apariencia, oculta su relación a todo el mundo.

Margarita película lésbica

El hecho de que Margarita sea lesbiana y mantenga una relación con Jane no es el tema sobre el que gira la trama sino que se ve de una forma natural y está totalmente integrado en la película, algo que me gusta bastante ya que no es una película sobre lesbianas sino sobre una chica inmigrante en Canadá que además es lesbiana. Pero la manera de contar es algo caótica y por momentos vamos y venimos por varios temas sin profundizar en ellos.

He de decir que la película tiene bastantes momentos buenos y entretenidos pero en algunos momentos el guión flojea haciendo la película lenta y pesada. Simplemente diré en mi recomendación que, a pesar de las cosas negativas que dije, no perderás nada por verla e incluso disfrutarla. Pero tampoco esperes una película que se quede en tu mente por mucho tiempo.