La semana pasada Tierra De Lobos nos dejó a todas con el moco flojo y las lágrimas saliendo de nuestros ojos cual cascada del Ninagara con la muerte de Cristina. Obviamente ya no hay más Crisabel en la serie, o al menos de forma física, porque tanto en nuestro corazón como en el de Isabel, Cristina vivirá por siempre. Pero ¿qué pasara ahora con nuestra Loba favorita? ¿Hasta aquí llegó la historia de Isabel y Cristina? ¿Quedará su muerte impune? Ahora se los cuento todo con detalles chicas.

Isabel y Cristina

Nuestro episodio comienza con Isabel totalmente destruida, nuestra chica siempre ha sido muy activa, pero ahora no parece poder salir de la cama. No puede superar la muerte del amor de su vida, y está llorando acostada preguntándose lo mismo que todas nosotras. ¿Por qué?.

Justo entonces llega el Teniente a casa con cara de depresión y la camisa por fuera. Entra en el cuarto y lo primero que le dice Isabel es que se ha enterado de que han matado a una prostituta en el burdel. Él le pregunta que cómo se ha enterado y ella responde sin pestañear que se lo ha contado el servicio.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Isabel quiere saber qué está haciendo él para descubrir al culpable. Está convencida de que alguien la ha matado, pero Ruiz le dice que ni al caso, que está claro que fue un accidente y que no va a haber investigación.

Isabel: ¿Estás seguro? ¿Y por qué cojones no estás investigando?
Ruiz: ¿Y por qué cojones te importa una puta?
Isabel: Porque te acostaste con ella, por eso me importa. ¿Lo recuerdas?

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Él decide que la mejor estrategia en estos casos es huir, pero ella no lo deja marchar antes de soltarle lo que piensa.

Isabel: Por un momento llegué a pensar que eras un hombre de verdad.

Ruiz se marcha del cuarto, pero en cuanto sale se viene abajo. Está claro que entre lo que le ha hecho a Cristina y lo que le ha soltado Isabel no puede con su alma.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Todas las prostitutas están en el entierro de Cristina, solo nos muestran su tumba y a las chicas dejándole flores antes de marcharse. Isabel está un poco más atrás viéndolo todo y totalmente deprimida.

Almudena se acerca a ella para abrazarla y decirle que lo siente. ¡A buenas horas mangas verdes! Ya podía haberles mostrado su apoyo cuando Cristina estaba vivita y coleando, que por su culpa no se fueron la primera vez.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Isabel le confiesa a su hermana que estaban a punto de marcharse para ser libres. La Loba está muy dolida y no quiere dejar las cosas así. Le dice a Almudena que tiene que ayudarla a descubrir quién le ha hecho esto a su chica. Isabel piensa que pudo haber sido Lobo, pero Almudena le dice que estaba inconsciente, que no pudo haber sido él.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Isabel: Sé que alguien le ha hecho esto. Lo sé.
Almudena: Isabel, no creo que nadie le hiciera daño a Cristina.
Isabel: Crees que estoy mejor sin ella ¿verdad?
Almudena: Fue un accidente. Y por mucho que busques nada te la va a devolver.

Isabel se sienta en la tumba de Cristina sin saber qué más hacer y Almudena le dice que solo quiere que esté bien, pero nuestra Lobo le responde que obviamente no lo está.

Isabel y Cristina

Isabel camina con una de las prostitutas y Almudena cuando por fin consigue fuerzas para dejar a Cristina en su fría tumba. Aquí tengo que confesar que me reí por un mini segundo cuando escuché este diálogo:

Prostituta: Era una santa. Bueno, una santa no era, era puta. Pero era muy buena. La Lola está destrozada, no ha podido venir al funeral.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Igual poco me duró la sonrisa porque Isabel de inmediato le pregunta si pasó algo antes de que ella se la encontrara a pesar de las advertencias de Almudena de que lo deje por la paz.

Prostituta: Estaba embarazada, igual le dio un mareo.
Almudena: ¿Cómo que embarazada? (aquí la mujer flipaba pensando en las dotes de Isabel XD)
Isabel: ¿Con quién estuvo esa tarde? ¿Fue Sebastian? ¿Con quién?
Almudena: Tu marido estaba tomando y dice la Pili que lo vio salir de su habitación.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

En cuanto se entera, Isabel arranca a caminar con destino hacia donde sea que esté Ruiz para cortarle la cabeza. Almudena se va tras de ella y le dice que ella no le tiene aprecio a su marido, pero aún así está segura de que no es capaz de hacerle algo así a una mujer. Ais Almudena, la vida nos trae sorpresas, y en este caso de las más desagradables.

Isabel interrogando a Ruiz

En cuanto llega a la comisaría, Isabel le reclama a Ruiz que no le haya contado que estuvo anoche en el burdel con Cristina. Él se defiende diciéndole que no dijo nada porque no tenía importancia.

Isabel: ¿Fuiste tú Jorge? ¿Le hiciste tú eso a Cristina?
Ruiz: ¿Cómo puedes pensar eso Isabel? ¿No puedes simplemente dejarlo estar? ¡Fue un accidente!
Isabel: ¿La mataste?
Ruiz: No.

Isabel preguntando si Ruiz mató a Cristina

Isabel le pide que la mire a los ojos y le jure que no le hizo nada. Le dice que si lo hace le creerá y él le miente con todos sus dientes e insiste en que él no fue. Isabel aún así lo amenaza y le dice que más le vale no haberle mentido porque si alguna vez descubre que ha sido él… (añadir aquí la muerte más dolorosa y lenta que se puedan imaginar).

Isabel empieza a caminar para marcharse, pero entonces él la para y le pregunta:

Isabel y Cristina

Ruiz: Isabel, ¿qué tenías con esa mujer?
Isabel: Lo que nunca tendré contigo. Estaba embarazada, el hijo era tuyo.

¡Ais que ganas tengo de matarlo yo misma y dejarnos de esperas! Que no tenga ni la valentía el hijísimo de la gran vaqueira de decir la verdad. Al menos me queda el consuelo de que Isabel reconociera en toda su cara el amor que aún siente por Cristina (aunque ya esté muerta) y le quitara todas las esperanzas que pudiera tener respecto a lo que queda de su matrimonio.

Ruiz se queda en la comisaría bebiendo y mirando al horizonte con cara de culpabilidad.

Isabel y Cristina

Lo siguiente que vemos es a Isabel abrazada a la tumba de Cristina (snifs) recordando los mejores momentos que vivió junto a su chica. El primer beso, cuando hicieron el amor, esos te amo, la primera vez que la vio desnuda. No nos queda sino #sufrircomoIsabel a todas. Por lo menos pudimos verlas a las dos juntas una vez más en la serie, aunque sea en los recuerdos de la Loba.

El Teniente escribiendo la carta

Más adelante vemos al Teniente bebiendo y escribiendo una carta en la que al parecer le va a confesar a Isabel que fue él quien mató a Cristina. El hombre no puede terminar porque la gente del pueblo le pide que detenga a Lobo porque saben que tiene a Elena y encima ha mandado golpear a Luz. Él se hace el desentendido, pero ellos lo siguen presionando hasta que el hombre recuerda que servia para algo y decide ir a detener a Lobo.

Ruiz va hasta la Casa Grande y ahí detiene al Lobo mayor, obviamente el hombre está indignadísimo pero igual se lo llevan a la cárcel. Cuando se corre la voz de que Lobo está dentro, el pueblo lo quiere linchar y el Alcalde, que también lo quiere muerto, decide ir a sacarlo para que le hagan el trabajo sucio. Ruiz se niega a dejarlo salir y entonces el Alcalde ordena que le disparen.

Ruiz muriendo

Adiós Teniente, quisiera decir que soy buena por dentro y me da pena pero no. ¡El maldito nos dejó sin Cristina y hasta me enfada que no haya tenido una peor muerte! El único consuelo que me queda es que así, al menos Isabel no pasará sus días en la cárcel. Aunque luego pienso que podría haber terminado con Alex Vause y me cabreo de nuevo. ¡Malditos todos!

Isabel huyendo

El Alcalde deja salir a Lobo y obviamente el pueblo lo mata a golpes. El problema es que la cosa no se queda ahí, sino que luego la marabunta se va a la Casa Grande a acabar con todo su patrimonio y con lo que se topen por delante.

La tata por suerte alcanza a avisar a Isabel y nuestra Lobo favorita corre a esconderse junto con su hermana para tratar de salvarse de la quema.

Y así señoras se termina este episodio. ¡Con Isabel en peligro de muerte! A ver si nos van a hacer un combo y terminamos con las dos en la tumba. Yo las dejo con los mejores tweets de #TierraDeLobas como todas las semanas.

<

p>