Salir del armario siempre ha sido un asunto complicado, ya sea por nuestros propios miedos o por las circunstancias que nos rodean, es un paso que a la mayoría de nosotras nos cuesta tomar. ¿Se imaginan lo que tiene que ser hacerlo cuando estás en la mira del gran público?

Por eso este año he querido hacerle un pequeño homenaje a cuatro mujeres que han tenido los ovarios de salir del armario en público. Y que a su manera, nos han hecho un favor a todos haciéndonos más visibles.

Jodie Foster salió del armario el 13 de enero del 2013

Jodie Foster salir del armario

Sinceramente chicas, nunca creí que llegaría a ver en mi vida a Jodie Foster declarando en público que es lesbiana. La mujer siempre ha sido muy reservada con su vida privada, y aunque era un secreto a voces, jamás había querido hablar al respecto. Así que casi me caigo de la silla cuando la Foster salió del armario en los Golden Globe 2013.

La actriz subió al escenario a recoger el Cecil B. DeMille Award, el Globo de Oro honorífico en reconocimiento a su trayectoria, y decidió aprovechar esa plataforma para dar un discurso que nos dejó a todas con la boca abierta. Comentó que ya había salido del armario hace muchísimos años con la gente que realmente le importaba y que no entendía la necesidad de hacer todo público que existe en estos días. Pero también le dedicó palabras hermosas a su ex pareja y madre de sus dos hijos, Cydney Bernard, llamándola su alma gemela y su más querida amiga.

Creo que no fue una sorpresa para nadie el hecho de que fuera lesbiana, pero definitivamente ninguna de nosotras se esperaba que saliera del armario.

Raven-Symoné salió del armario el 2 de agosto del 2013

Raven-Symoné salir del armario

Raven-Symoné comenzó su carrera artística en The Cosby Show, pero creo que la mayoría de nosotras la conoce por That’s So Raven. Seguro que hay muchas lesbicanarias que crecieron agradeciendo las risas que nos provocaba con sus gracias.

La mujer pertenece a las nuevas generaciones y por eso decidió salir del armario a lo grande y en una red social. La actriz publicó en Twitter que estaba encantada de que el matrimonio gay se aprobara en su país, que aún no pensaba casarse pero le emocionaba saber que podría hacerlo si quisiera.

Y así señoras, sin darle más vueltas al asunto, nos enteramos de que Raven era lesbicanaria y estaba más feliz que una lombriz.

Michelle Rodriguez salió del armario el 1 de octubre del 2013

Salir del armario Michelle Rodriguez

Los rumores rondaban a Michelle Rodriguez desde que su ex novia Kristanna Loken comentara que estaban saliendo juntas en el 2006. Pero la actriz siempre negó por activa y por pasiva que fuera lesbiana e intentó por todos los medios que no se la asociara con el colectivo LGBT.

Sin embargo, en octubre de este año, decidió salir del armario en una entrevista que le concedió a Entretainment Weekly. En el artículo, pudimos leer a Michelle Rodriguez aceptando que ha salido tanto con mujeres como con hombres, pero que no le gusta que la etiqueten como lesbiana.

Maria Bello salió del armario el 1 de diciembre del 2013

Maria Bello salir del armario

La sorpresa del año nos la hemos llevado cuando Maria Bello salió del armario. Hemos visto Coyote Ugly unos quinientos millones de veces, pero no se nos había ocurrido pensar que la jefaza del bar más lesbicanario del mundo bateaba para nuestro bando.

La actriz hablo sobre su relación con otra mujer en un artículo que escribió para The New York Times y que tituló: «Coming out as a modern family». En el, Bello comentó como había reconocido que estaba enamorada de su pareja actual, de sus miedos iniciales y de cómo le explicó a su hijo la relación que tiene con ella. Fue un artículo muy bonito que a más de una nos sacó una sonrisa.

El 2013 no ha traido muchas alegrias lesbicanarias. ¡Ojalá que el 2014 sea mucho mejor!