La semana pasada en Black Sails conocimos a Max y Eleanor nuestras dos piratas lesbianas. Cada una anda lidiando con problemas propios. Eleanor dirige el contrabando y ha apostado por el capitán Flint para ser el jefazo, pero el capitan Vane va a hacer lo que sea necesario para ganarse el puesto. Mientras tanto, Max hace un plan con un pirata que ha robado a su jefe para venderla la «mercancia» a cambio de dinero. ¿Listas para el segundo episodio grumetes? ¡Levanten las velas!

Max y Eleanor Black Sails

El episodio comienza con Eleanor despertando al lado de Max que sigue durmiendo plácidamente. La rubia está nerviosa por algo, así que se viste y se va a la ventana a reflexionar sobre aquello que le quita el sueño. Max como que empieza a sentir el frillito que se siente cuando tu chica deja la cama, así que se despierta y le pregunta qué le pasa.

Eleanor le explica que han visto un barco de guerra cerca, así que teme que muy pronto algún ejercito pretenda invadirlos. Hasta ahora los han dejado en paz, pero en cualquier momento pueden venir a cerrarles el chiringuito que a ella le ha costado tanto tiempo montar. Porque cuando su padre la dejó a cargo del lugar, todo iba fatal. Pero claro, si llegan a cargarse a los piratas, mientras ella se queda sin nada, su padre puede volver como si nada porque él lleva la rama «legal» del negocio.

Max y Eleanor Black Sails

Max le dice que no hable de ello como si estuviera destinado a pasar. Que pueden cambiar su destino. Le dice por ejemplo, que podría comprar el burdél y convertirlo en posada, que ella sería su socia y no hay mejor «anfitriona» en el mundo. Eleanor no cree que el señor Noonan (el «jefe» de Max) pueda estar muy contento con esa idea. Pero Max le responde (pensando en su plan con el pirata) que dentro de muy poco tiempo, lo que el señor Noonan piense ya no le importará en lo más mínimo. Eleanor se queda con la mosca detrás de la oreja, pero no le da tiempo a preguntar porque el señor Scott toca en la puerta preguntando por ella.

Eleanor le responde al señor Scott que bajará dentro de un momento, y se dispone a vestirse, pero entonces Max le dice con voz seductora, que igual se va a tardar un poquito más de lo que esperaba en bajar. Y como único motivo para alargar la espera, descubre su cuerpo para que su chica vea lo que podrá disfrutar si decide tardar un poco más

Max y Eleanor Black Sails

Con estos argumentos la cosa está clara

Eleanore, que no tiene ni un pelo de tonta, decide que el señor Scott no se morirá por esperar un poco abajo. Y su mañana de repente se vuelve inmensamente más divertida. Algunas de ustedes estarán preocupadas por el pobre señor Scott y la tardanza, pero seamos sinceras señoras, de que espere Max desnuda en la cama a que espere el señor Scott vestido en el salón de afuera… mi voto será porque espere él siempre.

Por desgracia, en este mundo hasta las piratas lesbianas tienen que trabajar a veces. Así que cuando Eleanor se va, Max procede a hacerle una paja a un tío que insiste una y otra vez con que quiere follar. Max con cara de aburrimiento total le explica que eso es y será imposible, porque Eleanor paga por «su exclusividad» así que no tiene la más mínima oportunidad. Igual su actividad se ve interrumpida por John Silver, el pirata con el que tiene tratos. Así que el cliente se va enfadado, cosa que deja de muy mal humor a Max que ha perdido dinero con la intromisión.

Black Sails

La cosa no mejora cuando John le explica que Flint lo ha descubierto y anda detrás de él. Max se enfada aún más, puesto que al venir a verla la está poniendo en peligro de muerte, pero John está convencido de que no lo han seguido y piensa que pueden vender la mercancia sin que a ella le pase nada. Su plan es hacer la venta y salir pitando de la isla esa misma noche en un bote. Ya está todo preparado, a menos que a ella la retenga algo…

Black Sails

Mientras tanto, Eleanor habla con Vane. Resulta que el pirata se ha dado cuenta de la preferencia que su ex parece tener por Flint en cuestiones mercantiles, así que está decidido a solucionarlo. Vane le dice a Eleanor que sabe que no le está dando información suficiente por sus problemas personales, pero ella le responde orgullosa que todo es una cuestión de dinero, que él y sus piratas causan problemas como el haber matado a gente que ella necesitaba y que es una mala inversión. Vane la amenaza pero ella pasa un kilo y le indica el camino a la puerta.

Max por su parte, sigue con el plan que tenía con John. Calico llega con las perlas y un tasador para que ella vea que todo está bien, entonces sellan la bolsa con las piedras y quedan en que, por la noche, le entregarán esa bolsa cerrada a su «contacto» y este les dará la información. Todo esto mientras John los espía desde la habitación de al lado.

Black Sails

En su oficina, Eleanor recibe a Flint en cuanto Vane sale, el lugar se está llenando de piratas emocionadísimos por el tesoro que les ha prometido el capitán Flint, así que Vane hace el coraje del siglo al darse cuenta de que su treta para derrocarlo no ha funcionado.

Ya dentro, Flint le explica que el gobierno se ha dado cuenta de las tretas de su padre y lo tiene como fugitivo en el barco (lo que es una verdad a medias porque lo cierto es que lo secuestró). Eleanor entra en pánico porque está claro que si el ejercito ya se ha dado cuenta de sus tretas, en nada vienen y les cierran el chiriguito. Flint la para y le dice que se relaje porque le va a contar una historia…

Vane ahorcando a Max

Vane interrumpe la reunión entre Calico y Max histérico, porque ha escuchado a los piratas de Flint hablar sobre el tesoro y piensa que Max los está engañanado y que Flint tiene el pergamino. Max intenta explicarle que su socio tiene de verdad la mercancía, pero es complicado hablar mientras te ahorcan. John lo ve todo desde el cuarto escondido y se procura una espada para ayudar a Max si es necesario. Pero está es más dura que un diamante y le hace gestos con la mano para que permanzca en su sitio hasta que se aclare la situación.

Calico se da cuenta de que Max hace gestos y encaja un cuchillo en la dirección de su movimiento, para luego salir corriendo al otro lado a ver si descubria al cómplice. John que es un experto en huir como conejo ya no está para cuando Calico llega y entonces se da cuenta de que lo que dice Max es cierto y que Flint está mintiendo a su tripulación para que no lo echen.

Mientras tanto, Flint convence a Eleanor de que si consiguen el tesoro, podrán crear su propio nuevo mundo en la isla. Conseguirían dinero para mejorar las defensas, entrenarían a los hombres y crearían una ciudad propia que fuera independiente sin necesidad de la pirateria. Así que cuando el segundo al mando de Flint interrumpe para decirle que saben que hay una prostituta metida en el lío, Eleanor suma uno más uno y se da cuenta de que la prostituta es Max.

Max y Eleanor Black Sails

Eleanor sube a encontrar a Max y se la encuentra en su cuarto siendo atendida por otra de las chicas que le está curando las heridas que le dejó Vane. El señor Noonan está indignado porque sabe que fue Vane pero Max no quiere decirle a qué se debió el ataque. Eleanor les pide que las dejen a solas y en cuanto lo hacen Max le dice que las dos tienen que tomar una decisión inmediatamente.

Max y Eleanor Black Sails

Eleanor la interrumpe para decirle que tiene que devolverle el papel de Flint, que sabe que cuando hablaba de ser libre en la mañana se refería a eso y realmente lo necesita. Max le pregunta que cómo se ha enterado y la rubia le dice que eso no importa.

Eleanor: Max, Flint necesita esa hoja. El dinero que puede conseguir de ese botín puede dar a este lugar un futuro. Puede darnos un futuro a las dos.
Max: Si no se le entrega la página a Vane me matará.
Eleanor: Yo puedo protegerte, Scott puede protegerte, tienes que confiar en mí.

Max interrumpe a Eleanor para decirle que quiere que se vaya con ella, que con el dinero que ganará las dos podrán empezar una nueva vida lejos de ese lugar. Pero Eleanor no quiere irse de la isla

Eleanor: He pasado toda mi vida intentando construir algo aquí. Es todo lo que tengo, no puedo irme sin más.
Max: ¡Eso no es todo lo que tienes! Eleanor este lugar es solo arena. No puede devolverte el amor que le entregas. Tu lo sabes, deberías saberlo. Tu padre te dejó, te quitaron a tu madre, has perdido a todas las personas que has amado y eso te aterroriza. Pero yo no, yo nunca, nunca te dejaré. Te amo.

Max y Eleanor  Black Sails

De repente alguien toca a la puerta y pregunta por Eleanor. La cara de Max se contrae porque se da cuenta de que son los hombres de Flint y que ha sido su chica la que los ha llevado hasta ella. Max le pregunta incrédula si ha sido ella quien los ha llevado, porque aún ante la evidencia no quiere creerlo, pero la cara de Eleanor se lo dice todo.

Max y Eleanor Black Sails

Max reacciona de inmediato y se pone de rodillas ante Eleanor. Le dice que no importa nada, que aún pueden irse las dos.

Max: Ven conmigo, ahora mismo. El bote está esperando, podemos ser libres. Podemos tener una vida juntas y puede empezar en este mismo instante. Todo lo que tienes que hacer es decir sí. Libéranos a las dos.

Lo único que tiene que decir es sí. ¡Dios Eleanor que te están proponiendo matrimonio pirata! ¡Di algo por el amor de las diosas! Pero me temo que la rubia abre la boca, con todo el dolor de su corazón, no para decir que sí, sino para indicarle a los piratas que entren.

Black Sails

Eleanor le dice una vez más a su chica que necesita que le diga dónde está el papel. Max le responde desafiante ¿y qué vas a hacer si no te lo digo? Uno de los piratas le dice que no hay necesidad de que la cosa acabe mal, pero Max está más herida que nunca.

Max: Quiero que ella lo diga. Quiero que me diga que se a quedar ahí sentada mientras me sacan la respuesta a golpes para salvar este lugar. ¡Dilo! ¡Dilo!

Eleanor solo baja la mirada y Max se da cuenta de que frente a sus sueños ella sale perdiendo. Así que les dice a los piratas en dónde está su cómplice y se queda de nuevo a solas con Eleanor.

Max y Eleanor Black Sails

En cuanto se van los piratas, Eleanor se acerca a Max y le dice que de verdad quiere protegerla, que le permita hacerlo. Pero la morena está terriblemente desilusionada y herida por todo lo que ha pasado, así que le grita que se largue y hasta que Eleanor sale de la habitación.

Black Sails

Max se queda llorando como magdalena y a todas nosotras se nos rompe el corazón, pero para variar he encontrado esta escena super interesante. Me explico, para Eleanor, la isla significa el trabajo de toda su vida y ella está enamorada de Max, pero cree que puede conseguir las dos cosas, salvar su proyecto y tener una vida con la chica a la que ama en él. Así que toma una decisión (ya veremos si equivocada o no) a costa precisamente de su amor por ella.

Por otro lado, Max también está buscando una vida mejor junto a la chica que quiere, pero para ella eso significa la libertad, aunque no tengan grandes proyectos, ni les sobre el dinero, solo quiere que estén las dos juntas. Por eso le pide a Eleanor que lo deje todo para irse con ella.

¿Quién esta bien y quién está mal? Eso es lo interesante chicas, que estas dos están peleadas y han roto no porque no se amen, no porque haya aparecido una tercera o tercero en discordia, sino porque las dos se aman y quieren un proyecto en común pero sus sueños eran diferentes. En cierta manera es desgarrador ¿no creen?

Black Sails

Esa noche, Max empieza a guardar todo lo que tiene en una bolsa. Está vigilada por un pirata, pero le pide a una amiga que la ayude a escapar. La chica le dice que ahí dentro, Vane no podrá tocarla, que es mejor que se quede. Max le responde que sabe que ahí dentro está a salvo, pero que aún así no se puede quedar. Vamos, que le duele tanto lo que le ha hecho Eleanor que prefiere enfrentarse a Vane que volver a verla.

Y así chicas, con Max huyendo del lugar termina nuestro episodio. Yo estoy muy preocupada señoras, Vane tiene muy malas pulgas y creo que Eleanore no hizo bien las cuentas cuando calculó el precio que tendría que pagar por ayudar a Flint. No sé porque, pero tengo un muy mal presentimiento. ¡Recemos por la morena chicas! No sea la de malas.

De todos modos para ser el segundo episodio ha sido mil veces mejor de lo que esperaba, la verdad es que con las premisas que nos habían enseñado no parecía que la historia entre ellas dos pudiera tener chicha, pero la manera en la que la están manejando parece que tiene profundida. Eso no quita que pueda terminar mal, que a estas alturas niñas, yo ya aprendí mi lección y no meto las manos al fuego por nadie.

¿Qué me dicen mis piratas? ¿Les gustó el episodio de esta semana? ¿Están con Max o entienden las razones de Eleanor?