Señoras, sé que llevaban esperando esta noticia desde hace mucho tiempo. Lo sentíamos dentro de nuestro corazón, pero ahora ya podemos confirmarlo al cien por ciento porque Ellen Page ha salido del armario anoche. El hecho de que una actriz como ella decida hablar de su homosexualidad siempre es importante. Lo es porque nos da visibilidad ante muchísimas personas, así que siempre nos viene bien. Pero la manera en la que lo ha hecho señoras, la manera es la que estoy segura de que va a conquistarlas, porque tanto la ocasión como su discurso les va a poner los pelos de punta.

La actriz dio el discurso inaugural del evento «Time to Thrive (Tiempo para Crecer) organizado por la campaña de Derechos Humanos ayer por la noche. Y lo utilizó para hablar de la admiración que sentía por todas las personas que luchan para que podamos ser iguales. De lo importante que eso era especialmente para ella. Y a mitad del discurso salió del armario diciendo que es lesbiana y está cansada de mentir por omisión.

Hay coraje en este cuarto, en todos ustedes. Y estoy inspirada de estar en este lugar porque cada uno de ustedes está aquí por la misma razón. Están aquí porque han adoptado como motivación principal el simple hecho de que este mundo sería muchísimo mejor si hiciéramos un esfuerzo por ser menos horribles los unos con los otros. Si nos tomamos por lo menos cinco minutos para reconocer la belleza de los demás en lugar de atacar a los demás por nuestras diferencias.

Es una manera más fácil y mejor de vivir y de hecho salva vidas. Pero también puede ser muy complicado. Porque para amar a los demás uno tiene que empezar por amarse y aceptarse a sí misma. Y sé que muchos de ustedes han batallado por esto y admiro su fuerza y su apoyo en maneras que jamás llegarán a saber. Y estoy aquí el día de hoy porque soy lesbiana y porque a lo mejor puedo ayudar a otras personas a tenerlo un poquito más fácil o al menos sentirse más cómodos. Siento que es una obligación personal y una responsabilidad social. También lo hago de manera egoísta, porque estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión.

Sufrí muchos años porque tenía miedo de salir del armario. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mi relación sufrió. Y estoy aquí parada con todos ustedes del otro lado de ese dolor. Y soy joven sí, pero lo que aprendido es que el amor, su belleza, la felicidad e incluso el dolor que viene con el, es el regalo más increíble que podemos dar o recibir como seres humanos. Y merecemos experimentar el amor completamente, con igualdad, sin vergüenza y sin hacer concesiones.

A mí me ha puesto los pelos de punta chicas. Vale la pena escuchar el discurso completo porque escucharla llegar al momento en el que se declara lesbiana y todo el mundo se pone de pie es ver reflejado en una persona famosa, ese momento en el que se te juntaban todos los nervios del mundo porque le ibas a confesar a tu mejor amigo que eres gay. Y cuando habla del miedo que da salir del armario, de lo cansada que puedes sentirte de tener que quedarte callada para no tener problemas y de lo que se sufre no siendo tu misma, creo que absolutamente todas nos podemos sentir identificadas con eso.

A veces un pequeño detalle puede hacer un cambio inmenso y si a mí la presión de salir el armario ante mi familia me podía, supongo que a ella salir del armario ante el gran público le ha pesado aún más. Por eso le agradezco muchísimo a Ellen Page que haya tenido los ovarios de salir del armario. Porque estoy segura de que muchísimas chicas se van a sentir menos raras y solas el día de hoy cuando despierten y se den cuenta de que la persona que admiran es tal y como ellas.

Mil gracias a Yovanu por el tip.