Callie y Arizona: resumen de episodio 10×15 Anatomía de Grey

La semana pasada terminamos de ver con una sonrisa del tamaño del universo. prácticamente renovaron sus votos y nosotras pudimos verlos en vivo y en directo… bueno… ustedes me entienden. El caso es que el barco volvió a aguas tranquilas y la tormenta parece haber pasado. ¿Nos durará la alegría? Yo en todo caso chicas, les recomiendo que se preparen, porque presiento que el día de hoy voy a escribir más o menos una biblia respecto a este episodio. ¡Lo veo venir! No digan luego que no las advertí. ¡Síganme las buenas!

Anatomía de Grey Callie y Arizona

Nuestro episodio comienza con Arizona despertando y dándose cuenta de que Sofia ha estado jugando con su pierna y la ha dejado junto a su vasito de zumo. Las que tienen hijos o sobrinos, a estas alturas ya sabrán lo que significa, básicamente su pierna está empapada en zumo de manzana, así que cuando Callie entra en el cuarto, se la topa intentando secar la prótesis con el secador porque como tiene dentro un microprocesador no quiere que termine quemado.

Arizona le dice a su chica que siempre le ha dicho a Sofia que no juegue con su pierna, pero Callie le recuerda amablemente que de hecho jamás le ha soltado esas palabras a la peque. Lo que me hizo mucha gracia porque es TAN ARIZONA, al menos esa patinadora que conocíamos y que jugaba con los niños ¿Se acuerdan? Me imagino perfectamente a Sofia usando su pierna de bastón, de palo de golf, o de arma interespacial con Arizona muerta de la risa.

Pero hablando de patines, Callie trae en una caja los famosos Heelys por los que Arizona se ganó el famoso mote de “Patinadora”. ¡Aun existen chicas! La morenaza se los encontró en una de las cajas que han embalado y viene a preguntarle a su chica donde quiere que se los guarde, pero este episodio se llama: “Tirar todo por la borda” y el tema son las cosas que tenemos que dejar en el camino para encontrarnos a nosotros mismos, así que Arizona decide que los patines se van a la basura.

¡Nooooooooooooooooo! ¿Y ahora como la llamamos? ¿La caminadora? ¡Es horrible! Callie pone cara de preocupación y la rubia de inmediato le asegura que no pasa nada. Entonces vemos que Callie tiene el mismo trauma que nosotras por la carita de puchero que pone. Esos patines nos hicieron enamorarnos de Arizona, perderlos duele un poco dentro del corazón. ¡Y yo insisto en que tendremos que cambiarle el apodo y sufro mucho!

Anatomía de Grey

Arizona, Alex y yo están tratando a un pequeñito con la enfermedad de Byler, que para no complicarles demasiado la cosa hace que su hígado no funcione correctamente, así que el pequeño está sufriendo de muchos síntomas (como estar super amarillo) porque la bilis se le está acumulando. Arizona decide que hay que operar y están intentando explicárselo al pequeño, pero el mini paciente está totalmente concentrado en los pies de la patinadora hasta que le pregunta:

¿Eres un robot?

La madre del pequeño casi se muere de vergüenza en ese mismo momento, pero Arizona se lo toma super bien y le explica que desafortunadamente no es un robot, pero es casi tan genial. Le cuenta que tuvo un accidente y que le han puesto una pierna nueva. El pequeño está encantado y le pregunta si puede saltar altísimo. Ella se ríe y dice que no, pero cuando los otros adultos se giran le gesticula diciéndole que definitivamente puede.

Me ha encantado chicas, porque es como ver a Arizona al cien por ciento de vuelta, al menos en el terreno profesional. Otra vez está ahí haciendo bromas con los peques, riéndose con ellos y totalmente despreocupada de que la gente sepa que no tiene una pierna. ¡La patinadora está de vuelta! Oh wait… ¿la robot? ¡Sufro!

Anatomía de Grey

¡Oh Shit!

Al salir, las cosas empeoran considerablemente para Arizona porque Owen le avisa que la persona que puso la queja ante recursos humanos es Leah y alguien del departamento va a venir a investigar ese mismo día y obviamente ha pedido hablar con Arizona. La ex patinadora, ¡qué demonios! le seguiré diciendo patinadora forever, aunque ya no hayan patines (snifs), está preocupada porque igual y la cosa se alarga y no se sabe como pueda terminar. Owen le advierte que evite tener contacto con Leah a toda costa.

Callie por su parte está más feliz que una lombriz porque tiene intención de volver a activar su investigación con Derek. El problema es que él está muy ocupado con eso de que el presidente lo mandó llamar y le da largas. Igual Callie, despistada como ha sido siempre, no se da cuenta de la situación y sigue igual de contenta.

Volviendo a Pediatría, Jo y Stef se encuentran a un bebé abandonado en las puertas del hospital. Arizona lo revisa y descubre que tiene unos ocho o nueve meses y ha sido operado con anterioridad, así que les ordena hacerle huellas y llamar a la policía para intentar identificarlo y ver por qué lo han abandonado.

Anatomía de Grey

Lo siguiente que vemos es a Arizona volar y no precisamente en avión. Resulta que la patinadora intenta salir justo cuando Stef va entrando con la camilla y se la lleva de corbata. La rubia da una vuelta de campana y termina en el piso con la prótesis rota. Afortunadamente para todos sus pacientes y nosotras, que ya teníamos el susto en el cuerpo, la mujer es prevenida y tiene una de repuesto en su coche.

Callie y Arizona

En cuanto Callie se entera entra al cuarto y corre amablemente a todo el mundo para poder atender a su chica en privado. En cuanto están a solas le pregunta si está bien y Arizona le dice que su pierna pasó a la historia y está un poco adolorida del cuello, pero que por lo demás va tirando. La morena prepara su pierna para ponerle la prótesis de repuesto pero está preocupada, porque sabe que esa prótesis la roza y termina por hacerle daño. Igual la patinadora le dice que de eso a nada mejor eso, así que siguen adelante.

Es una escena muy significativa porque vemos a Callie y Arizona actuar con completa normalidad. Es como si la patinadora ya no tuviera ningún problema con su esposa ayudándola y mirando su muñón. En ese sentido, su amputación ha pasado a formar parte de su rutina y eso es todo un logro.

Callie y Arizona Calzona

Las cosas parecen ir bien, pero hay que mantenerlas así, eso es lo realmente difícil. Y una de las cosas que siempre le falló a esta pareja fue la comunicación, pero como ahora las dos están intentando cambiar de patrones, Arizona decide ponerse los pantalones y contarle a Callie que tiene que hablar con recursos humanos porque fue Leah quien puso la demanda.

¡Desgracia total chicas! Callie intenta reaccionar con paciencia, pero el momento se rompe por completo y es totalmente obvio que la morena tiene ganas de matar a alguien y está super incómoda en ese momento. Vamos que la luna de miel nos duró medio segundo porque la realidad nos ha alcanzado. ¡Malditos todos!

Encima la cosa se va a poner peor porque en otra escena vemos que los nuevos jefazos de Derek le dicen que no puede continuar su investigación con Callie.

Anatomía de Grey

Más adelante vemos a Arizona ir a visitar al bebé que se habían encontrado en cardiología. Cristina lo está atendiendo porque han descubierto que la operación que le llevaron a cabo fue de corazón, pero aún no saben exactamente que tenía el peque. La patinadora por lo pronto le receta una dosis de apapachos, así que ella misma de da unos cuantos, pero luego le avisan por el busca que tiene que ir a otro lugar así que les deja al peque.

Me ha encantado que Cristina, que es más seca que el cartón (aunque yo la amo por eso), le ordenara a Ross que apapachara el bebé para seguir las instrucciones de Arizona.

Y hablando de la patinadora, la mujer no tiene un respiro, apenas sale de ahí tiene que unirse a Callie para visitar a una pequeña paciente a la que la ortopedista está intentando ayudar a volver a caminar. La niña nació con los pies deformados y ha tenido que pasar por varias operaciones para enderezarlos e intentar llegar a un punto en el que pueda sostenerse a sí misma con ellos.

Callie y Arizona

¿Osea cómo?

El problema es que la peque está sufriendo muchos dolores y lo que quiere es que le corten ya las piernas porque piensa que con las prótesis puede aprender a andar y tendría muchos menos dolores.

Niña: ¡No puedo caminar! Me duele cuando me paro por más de tres minutos, ¡nunca voy a correr!, me duele cuando intento dormir.

Su padre se niega en redondo y Callie intenta convencerla de que, aunque el proceso es duro, tendrá una gran recompensa al final.

Niña: Vivo en una cama papá, y hay niñas corriendo maratones con sus prótesis.
Callie: Alissa, ha sido un camino muy largo. Mira lo largo que ha sido (enseñándole fotos). Y yo sé, sé que duele y que a veces parece que ya no puedes más, pero tienes que tener fe y seguir adelante. Porque aunque aún no esté funcionando va a funcionar. ¿Verdad?

Callie gira para pedir el apoyo de Arizona. Pero la patinadora ha estado escuchando a la niña con otros oídos, unos que le hablan del proceso que ella misma tendría que haber seguido si su pierna no hubiera estado tan infectada. Porque todos vimos como Callie y Owen hablaban de lo difícil que sería su recuperación, de los años de tratamiento que iba a tener que sobrellevar, de los dolores que iba a sufrir y que encima nunca quedaría al cien por ciento. Así que Arizona entiende que, si su esposa hubiera podido cumplir la promesa que le hizo, probablemente ella estaría ahí, en esa cama, sintiéndose como esa niña. Y me imagino que tiene que sentirse muy culpable, sobre todo cuando la peque ve la opción que ella ha despreciado durante tanto tiempo como la vida que puede hacerla feliz.

Por todas estas razones, para asombro de Callie, Arizona decide que a lo mejor la peque tiene razón y tendría una mejor calidad de vida si le amputan las dos piernas.

Callie y Arizona discutiendo

Cuando salen de la consulta Callie flipa en colores y va ahí renegándole a Arizona. No puede creer que ella, de entre todos los mortales, crea que lo mejor es cortarle las dos piernas a la niña. Callie lleva tres años trabajando para que la peque pueda caminar y no quiere echar a perder todo el trabajo que ha hecho hasta el momento.

La discusión hubiera seguido pero en eso las interrumpe Derek que también quiere decirle a Callie que ya no van a poder trabajar en su proyecto, pero al escucharla le da cosa y al final ya no le dice nada y la situación se difumina.

Anatomía de Grey

A media tarde, vemos a Bailey curando a Arizona en la sala de descanso. El roce con la prótesis le ha hecho una ampolla, así que su amiga está intentando colocarle un vendaje para que pueda terminar el día sin una llaga del tamaño del universo.

Karev entra en el cuarto para contarle que tiene una nueva estrategia para el peque del problema hepático, pero en cuanto ve que tiene la pierna al descubierto reacciona como si estuviera desnuda. En cuanto se va, Bailey se ríe con Arizona de ese momento y la patinadora le cuenta el secreto de la dos miradas:

Arizona: Siempre recibes dos tipos de miradas. Sin la prótesis, les das pena y con la prótesis creen que eres increíble o valiente. O un robot.

LOL, estoy pensando seriamente nombrarla “La robot” XD. Ya en serio, sigo feliz porque en serio veo que Arizona por fin está superando el tema pierneril y puede hablar del tema sin que esto repercuta en su ánimo.

Anatomía de Grey

Pasado un rato, vemos a Arizona caminar con más dificultad de la normal y haciendo un ruidillo misterioso con su pierna por pediatría. Ahí se topa con el papá de la niña que le pregunta que si tiene hijos. La patinadora le responde orgullosa que sí y él le dice que entonces no entiende como puede pensar que su hija estaría mejor sin sus piernas.

Es una conversación interesante, porque él está muy alterado porque quiere a la peque y sabe que una vida sin piernas es muy complicada no solo por la movilidad, sino también por las miradas, esas mismas de las que Arizona acaba de hablar con Bailey.

Entonces la patinadora se levanta el pantalón y le enseña su prótesis.

Arizona: Nunca pensé que podría cargar a mi hija o volver a trabajar como doctora. Y ahora hay muy pocas cosas que no puedo hacer por esto.

Él se asombra mucho porque jamás sospechó que Arizona tuviera una prótesis, ella le explica que no tiene porque notarse, pero aún más importante, le hace ver que su hija sufre mucho y ese dolor, aunque no va a empeorar, tampoco mejorará nunca. El papá está super triste y nervioso porque no sabe cuál es la decisión correcta y a la patinadora le toca ver entonces otro lado más que le faltaba ver, el de la persona que tiene que cambiar la vida de otra de un plumazo.

Callie y Arizona

Lo siguiente que vemos es a nuestras chicas discutiendo otra vez. Callie acaba de enterarse de que Arizona estuvo hablando con el padre de la niña y sigue sin entender como puede apostar porque le corten las piernas. Arizona le responde que es lo correcto en este caso y que no es la primera vez que Callie hace una amputación paliativa, la morena le da la razón pero también le dice que lo ha hecho en el caso de adultos, no de niños.

Arizona: Estás fallando. Lo siento, pero es verdad. Y honestamente creo que antes del año pasado lo hubieras visto.
Callie: Vale, ¿entonces piensas que esto va sobre ti?
Arizona: No es sobre mí, es sobre Alyssa. Pero tampoco va sobre ti.
Callie: ¿Por qué dices eso?
Arizona: ¡Porque creo que tienes miedo de hacer esta amputación! Y tengo miedo de que sea por mi culpa.

¡Malditas interrupciones del mal! En este hospital no se puede tener una conversación decente señoras. En ese justo momento llega la de recursos humanos y se lleva con ella a Arizona. La verdad es que tenía miga lo que le estaba diciendo Arizona a su esposa, sobre todo porque me parece que es verdad. Desde que Arizona perdió la pierna, Callie mueve mar, tierra y aire para que todo el mundo a su alrededor consiga salvar sus extremidades, pero no se está dando cuenta de que al hacerlo, a veces es injusta con sus pacientes. Tan injusta como Arizona empieza a darse cuenta que ha sido con Callie durante todo este tiempo.

Anatomía de Grey

Cuando te levantas con el pie izquierdo a veces parece que absolutamente todo te sale mal. Y Callie y Arizona son un ejemplo de esta circunstancia. Por un lado tenemos a Callie hablando con Derek. Resulta que al hombre ya no le queda de otra que sincerarse con Callie, así que le dice la verdad, que el trato que hizo para su nueva investigación le exige que sus sensores no puedan ser utilizados en otras.

Obviamente eso destruye por completo los seis meses que tenían los dos trabajando y Callie se lo toma fatal. Yo nunca he sido muy fan de Derek pero últimamente lo estoy alucinando en colores. Y más en este episodio.

Anatomía de Grey resumen de episodio

La mujer de recursos humanos le está preguntando a Arizona sobre el episodio en el que Callie descubrió que se acostó con Leah en el quirófano. Nuestra rubia contesta a todas las preguntas que le van haciendo hasta que le suena el busca y se tiene que marchar. La mujer le dice que se vaya sin problema, pero ella quiere asegurarse de poder regresar porque siente que si se han quejado sobre ella, por lo menos tiene derecho a que toda su versión de la historia sea escuchada.

Es entonces donde nos viene la sorpresa del siglo señoras, y algo que puede terminar por ser el último martillazo al ataúd de esta relación. Leah se ha quejado de Callie y es a ella a la que están investigando, no a Arizona.

Callie y Arizona

A estas alturas de la tarde, la cara de Callie ya es de depresión total. Sobre todo cuando van a hablar con el padre de la niña y con el consejo de Arizona como base y el hecho de que Callie también acepte que el procedimiento es muy duro y no está funcionando, el hombre decide que lo mejor es amputarle las piernas a su hija.

Es lo mejor para todos, excepto para Callie obviamente, que siente que otra vez ha fallado, y no solo perdió todo el tiempo de investigación con Derek, sino que encima también ha perdido los tres años que ha trabajado por devolverle a esta peque sus piernas.

Callie y Arizona

Cuando salen, Arizona le dice a Callie que la queja de Leah va en su contra y puedes ver perfectamente en la cara de la morena todos sus sentimientos en ese momento. Las ganas de pegarle un piñazo a algo, las pocas ganas de ver a Arizona que tiene en ese momento, la depresión del día de mierda que lleva encima, pero aún así intenta tragárselo y centrarse en el trabajo, pero cuando Arizona se disculpa otra vez con ella pierde los papeles.

Arizona: Lo siento. Lo siento.
Callie: Acabo de salir de una demanda por malas prácticas y ahora tengo que lidiar con la celosa de tu ex novia intentado arruinar mi reputación. ¡Te lo juro por Dios! ¡Ya no puedo aguantar más!

Sufro intensamente por Callie chicas, porque su día es un asco total. Pero por primera vez en mucho tiempo, sufro también por Arizona, sobre todo porque en su cara puedes ver el miedo puro y duro que está sintiendo al darse cuenta de que otra vez, como esa maldita gota de agua que no deja de sonar jamás, algo viene a recordarles todo lo que las separa cuando mejor estaban. Y creo que Arizona se está dando cuenta por fin de lo que mandó a freír espárragos con su comportamiento. Incluso aún más que cuando Callie se dio cuenta de la infidelidad, porque ahora puede verlo todo “desde afuera”.

Anatomía de Grey

Para colmo de todos los males del universo, cuando Arizona entra a hacer la amputación la residente que le mandan es Leah. Cuando la rubia la ve le dice que prefiere hacerlo ella sola y Leah se indigna porque ahora no quiera trabajar con ella.

Arizona: Leah, me preocupaba por ti, me gustabas y eso fue todo. Y lamento haber herido, pero si vas a ir a por mi esposa ahora por lo que…
Leah: ¡Sé lo que fue nuestra relación! No soy una niña. Nunca pensé en ella en términos del trabajo, fuiste tú quien decidió traerla al hospital. Tú le contaste a la doctora Torres lo nuestro y la doctora Torres decidió no seguirme enseñando en un momento que puso en peligro al paciente. Me hizo poner en peligro a un paciente. Y tú también.
Arizona: Pero yo nunca pensé que…
Leah: Estabas pensando en ti. No fue seguro, no fue justo y yo tenía que decir algo. Porque no debería pasar nunca más. Ni a mí ni a nadie más.

Aquí tengo que decir que discrepo un mínimo, porque creo que Callie no se negó a enseñarle a Leah en ese momento, más bien fue Leah la que se puso tan nerviosa porque la morena pudiera darse cuenta que al final no quería continuar y explotó la bomba. Pero dejemos eso de lado para reconocer que efectivamente, Leah lo pasó mal con Callie, no solo en ese momento, sino también en días posteriores porque obviamente la morena no la podía ni ver.

¿Es eso suficiente para poner una queja? Pues no sé, supongo que todos tenemos un nivel de aguante diferente. El problema aquí es que todo esto está sucediendo en un entorno de trabajo y aún más importante, entre dos superiores y una subordinada. Y cuando una persona está en una situación de aparente poder las cosas cambian y hay que tener más consideraciones.

El caso es que Arizona entiende que, como le dijo Leah, ella fue egoísta y pensó en sí misma solamente (algo que incluso yo destaque en mi resumen cuando manda a freír espárragos a Leah). Y se le olvidó pensar en las consecuencias que tendrían sus actos en los demás. Así que decide dejar esa parte también atrás y actuar como lo que es, la profesora de Leah.

Anatomía de grey

Por la noche, Arizona está en el salón de descanso cambiándose el vendaje de la prótesis cuando entra Cristina. Las dos se ponen a hablar del bebé y lo que hubiera pasado si no lo hubiesen encontrado. Arizona está super contenta porque sí lo hallaron y eso significa que tiene toda una vida por delante y mientras lo dice en voz alta podemos ver que las dos hacen el paralelo entre su accidente y la vida del peque.

Cristina: ¿Aún tiene pesadillas sobre eso?
Arizona: Sí. Usualmente cuando estoy ansiosa. El día antes de que Sofía entrara en el kinder lo soñé toda la noche. Sobre Mark y Lexi, y el piloto, Jerry.
Cristina: Jerry… yo sueño contigo gritando. No parabas de gritar. Así que gracias por eso.

Arizona toma de la mano a Cristina y las dos tienen un momento de conexión total. Y me encanta verlas hablar del accidente entre ellas. Me hace sentir que no fue un sueño guajiro que de repente todos olvidaron. Ya pueden hasta bromear con ello, pero aún tiene consecuencias en su vida, y no necesariamente solo físicas.

Eso y que, hablando de manera más superficial, ¡Cristina Yang dijo Yeiiiiiii! XD.

Callie y Arizona

Arizona está en casa curándose la ampolla que le dejó la prótesis cuando Callie llega de trabajar con una cara que lo dice todo. La rubia igual pregunta cómo fue, pero Callie suelta una sonrisa irónica y le responde que se va a ir directa a la cama, pero Arizona no quiere dejar las cosas así.

Arizona: Creo que Murphy tiene razón.
Callie: ¡Por supuesto que tiene razón Arizona! ¡La he tratado mal y he sido mezquina, celosa y he sacado lo peor de mí porque te acostaste con ella! ¡Por supuesto que tiene razón! Sigo pensando que estamos bien… Y… compramos una casa… y entonces pasa esto y yo ya no estoy segura de si podremos estar bien algún día. Y hoy perdí mi investigación, le fallé a mi paciente y ahora tengo un expediente disciplinario que me va a seguir de por vida, así que me voy a la cama.

Callie y Arizona

Arizona: Lo siento. Siento que todo lo que he hecho este tiempo ha sido pensar en mí misma.
Callie: ¡Dios! ¡Te juro! ¡Te juro que no puedo escucharte volver a disculparte una vez más! Ya has hecho que sea muy difícil el seguir perdonándote.
Arizona: Durante un año, después del accidente de avión, todo en lo que podía pensar era en mí misma. Tenía que descubrir como… ser yo. Solía ser alguien que era siempre feliz. Me despertaba feliz. Era alguien que solía patinar en el trabajo. Y entonces pasó esto. Y todo era difícil, todo tenía que pensarlo y planificarlo. Y sentía que mi vida ya no encajaba conmigo. Y quería destruirla por completo y empezar de nuevo, simplemente tirarla y encontrar una vida en la que encajara tal y como soy ahora. Pero estoy empezando a sentir que sé quien soy otra vez. Y he tenido que renunciar a cosas, pero lo que he aprendido es que no necesito mucho. No necesito mucho para ser feliz. Ni si quiera necesito dos piernas. Pero sí sé que te necesito. Necesito a Sofia y te necesito a ti. Y tengo miedo de que, ahora que he aprendido todo esto, haya hecho que te des por vencida conmigo.

¡Holy Fucking Shit señoras! El discurso de Arizona me ha dejado petrificada. Seguro que ahora si que… ¿ein? ¿A dónde va Callie? ¡¡¡¡NOOOOOO!!!! Ya es demasiado tarde, así es la vida de triste y cruel. Arizona ha expuesto su corazón de una vez por todas, pero a estas alturas del partido Callie ya no quiere nada con ella. ¡Se acabó! c’est fini, it’s over, acabou, è finito.

Anatomía de Grey

Vale, se que ya me entendieron, pero antes de seguir adelante con el episodio tengo que analizar este discurso porque ¡lágrimas corren por mis mejillas! Creo que nunca he ocultado que me costó un ovario y la mitad del otro poderme poner en el lugar de Arizona con todo el rollo de la infidelidad. Y aún ahora, con todo lo que han hablado, seguía sintiendo que Arizona no me terminaba de cuadrar. Osea sí, la amo, es la patinadora de mi vida, pero de repente en mi escalera de la vida, estaba como tres escalones por debajo de Callie y la sensación no se me acababa de quitar. Pero este discurso lo ha cambiado todo por tres razones:

  1. Por primera vez Arizona acepta lo egoísta que fue. Era necesario para su supervivencia. La mujer perdió una pierna, es un trauma que requiere mucho de ti para salir adelante, pero eso no quita que la gente a su alrededor lo sufriera y la patinadora vivía como si ella no hubiera realizado ningún mal. ¡Ni si quiera a la hora de la infidelidad! Yo en serio que a veces quería matarla..
  2. Por primera vez en dos años reconoce que quiere a Callie en su vida. Vale, en el episodio pasado dijo Calliope y hace dos le dijo a la morena que sabía que ella iba con la casa. Pero esta es la primera vez que mira a los ojos a Callie y le dice “te necesito”. Así crudo y sin sal, te necesito a mi lado. Eres la persona que quiero.
  3. Porque Arizona por fin ve que Callie no es una constante. Obviamente, cuando Callie echó a la patinadora de casa, Arizona se dio cuenta de que su matrimonio podía irse al garete. Pero claro, en ese momento las cosas aún estaban totalmente torcidas, ella no había superado lo de la pierna, tenía depresión, estaba en otro momento en el que tenía que ser egoísta para sobrevivir. Así que vale, lo sufrió y mucho, pero al mismo tiempo lo pasó por encima, porque era lo que necesitaba para sobrevivir. Pero ahora por fin ha dejado atrás los sentimientos de rechazo que tenía ante Callie porque por fin puede ser objetiva sobre su pierna. Ahora se da cuenta del pedazo de tía que tiene al lado, y que o se pone las pilas ella también o se le acaba el chiringuito.

Para mí lo más duro de este discurso es entender que Arizona tuvo que destruir su vida para salvarse. Pero la realidad es así, a veces tienes que cargarte a los demás por el camino y es una putada de las grandes. A veces hay cosas que tu corazón te dice que tienes que hacer para ser honesta contigo mismo y es el camino que tienes que seguir para encontrarte pero ¿qué pasa cuando para llegar ahí tienes que destruir también a la persona que más te quiere en la vida? Y sobre todo ¿qué pasa si te das cuenta de qué esa es la persona que quieres precisamente cuando el proceso ha terminado? Cuando ya no hay nada que puedas hacer para volver atrás y deshacer lo que has hecho. Porque la vida a veces es así de irónica con nosotros niñas.

Así que cuando Callie se marcha de ese cuarto a mí me entró la depresión junto con Arizona. Y prácticamente me puse a llorar con ella. Porque las entiendo a las dos ¡coño! Y sufro porque si yo fuera Callie no sé si habría aguantado tanto y si fuera Arizona sería terrible darme cuenta de todas estas verdades justo en ese momento de mi vida.

Callie y Arizona

Arizona está llorando desesperada en el sillón cuando Callie vuelve con una caja en las manos y se queda totalmente de a seis cuando siente a su mujer sentarse en el piso y sacar los patines de la caja.

Callie: No deberías renunciar a nada.

¡Buaaaa! Admito que lloré como magdalena con esta escena señoras. ¡Y amo a Callie Torres por encima de todas las cosas! La amo porque no sé como lo hace pero siempre encuentra la manera de perdonar y cuando todo va mal no se da por vencida. Y sí, puede que a veces sea distraída o saque el carácter, pero cuando de verdad cuenta, cuando todos los demás corren porque es más fácil, ella es la que se queda.

Callie Y Arizona

Callie y Arizona

Terminamos el episodio por todo lo alto señoras, con Callie ayudando a Arizona a patinar otra vez. Porque Callie quiere tanto a Arizona que no quiere que su chica tenga que dejar ninguno de sus sueños de lado. Y Arizona ama tanto a Callie que por fin se ha dado cuenta de que puede dejar todo su sufrimiento atrás y enfrentar la vida con otro espíritu. No sé ustedes niñas, pero yo voy a saborear este momento en el que todo está bien entre Callie y Arizona. Creo que este fin de semana pondré en loop ese último set de escenas.

¿Ustedes qué han sacado en claro del episodio? ¿Cuál ha sido su escena favorita? ¿Lloraron tanto como yo o es que me he vuelto una blandengue con los años?

  • Pandora

    Ese episodio O, no soy fan de la pareja , me siento poco objetiva pues amo con todo mi corazón a mi querida patinadora y pues no soy tan fan de callie, pero este epi lo tuvo todo, vimos como ha evolucionado Arizona, y esa declaración de amor hizo que viera a Callie como la ve Arizona , siento que amo a shonda(esta vez) XD , Mi Arizona patinando otra vez no tiene precio, por cierto entiendo a Leah hasta Callie la entiende , nunca me ha caído mal Leah como los otros internos, creo que stephanny debe tener algo con ella , por cierto lo que le hizo Derek a Callie estuvo muy malllllll, (odio a Derek desde que comenzo greys)XD amo los jueves en la noche , amo a Greys y amo a Arizona. Pd: ¡Extraño a Lauren! XD (no me odien)

    • Adriana

      Cierto debería regresar Lauren a cerrar el ciclo y el mal momento de debilidad de arizona y se compruebe que Arizona sabe bien lo que quiere

  • Alejandra

    Lo unico que dire es…..Shonda o matas a Leah YA! o voy y la mato yo.

    • Gabby Scully

      YO TE AYUDO!

      • Alejandra

        Debemos de hacerlo parecer un accidente :) la odio tanto

  • isabel ( team callie)

    Yo no se ingles…. pero algo entendí mientras veía el capitulo online y llore tanto, llore porque creo que esto si es empezar a escribir su historia de nuevo. Nunca dude del amor de Callie pero si dudaba del amor de Arizona, pero estas palabras explican muy bien por todo lo que paso la patinadora. Ella no estaba intentando destruir a Callie ella quería destruirse ella misma.

    Alguien sabe si habrá temporada numero 11 ? y si Callie y Arizona renovaron contrato ??

    Hay tantas cosas que se me ocurren que podrían mostrar en otras temporadas: – Retomar lo del nuevo hijo – Que vuelva Erika jajajajaj se que me odiaran pero seria entretenido ver a la patinadora celosa nuevamente como cuando lo estaba de Sloan. – Que vuelva pero por solo un episodio Lauren, acá me odiaran mas jajajajajajajaja pero quiero ver a Arizona decirle que ama a Callie y que ella fue solo un error.

    • Fran

      Pensé que era la única que soñaba con ver a Erica y a Arizona juntas, y ver por sobre todo a la última celosa.

      • Gabby Scully

        Erica era un gran personaje.. de hecho, cuando me vi la cuarta temporada completa hasta me pareció un desperdicio que la Dra Hanh dependiera tanto de Callie, ella solita hubiera hecho cosas interesantes en el desarrollo de la serie. Su relación con Cristina era graciosa, su relación con los guapotes de McDreamy y Mcsteamy también hubiera dado para tanto… Por un lado es chévere porque preparó el camino para Arizona con Callie, pero por otro, lamento que haya sido un desperdicio de personaje.

    • rogueamph

      Pues sería interesante, aunque por como corrieron a la actriz que hizo de Erika no lo veo yo muy viable.

      • kdq

        crei leer en algun lado q esta actriz q hacia d Dra Hanh se habia ido x voluntar propia mas no xq la botaran..

    • Silvia

      Wow que buena idea, con las miradas que Erika le hechaba a Callie, se miraba como una devocion por Callie, seria interesante ver a Arizona celosa, de veras que aparezca Erika, en un solo capitulo

  • Kyoshi

    Te llevas las palmas con tu resumen!! Ame el episodio y ame tu resumen jaja lo mejor para mi fue cuando Callie ayuda a Arizona en las rueditas jeje

  • Karina

    Amo venir acá a leer tus resúmenes! pero nunca comento, hasta hpy, el capitulo lo amerita. Y bueno, fue un gran episodio!! Estuve con el alma en un hilo todo el tiempo por no saber exactamente adonde terminaría todo. Pero al final ha ido bien. Al final comprendí porque, a pesar de todo, mi corazón seguía amando a Arizona y le buscaba una justificación -aunque no la tuviera- a sus actos. Esta es mi pediatra, la que besó a Callie en el baño del bar y estoy FELIZ de que esté de vuelta. Y, respecto a Callie, vaya, la sinopsis del episodio hablaba de que sería un mal día para Arizona pero tampoco fue un buen día para Callie, pero sobrevivió jajaja ambas lo hicieron y, nada, ALL LADIES NEED A CALLIE ¡A qué sí! jajaja

    • rogueamph

      Jajaja defnitivamente sí. ¡Que buena onda que te animaste a comentar!

  • Jaqueline Del Angel

    Yo creo q arizona podria intentar adoptar al bb de la caja de basura al puro estilo Zola! jejejeje :D, las amo!!! y creo q desde el dia del accidente del avion, cuando se despudieron y Callie estaba esperando por Arizona, he estado esperando por verlas juntas!!!

    • Sol

      Pienso lo mismo, quizas adopten al bebé… fue un escena muy especial similar a la Derek y Zola

  • Karla

    Yo también lloré como magdalena jaja. Hay muchas escenas de Calzona que me han hecho soltar una que otra lagrimita, pero la última escena de ayer es para la historia.

    Tendré que empezar diciendo: Sí, gracias Leah. Eso no quiere decir que ya me guste, y aunque sigo pensando que fue exagerada su queja y pudo ir primero a hablarlo con el jefe y dejar el tema en mejores términos, todo ese asunto fue el que causó que Arizona reaccionara en que ha sido egoísta después del accidente al tratar de encontrarse a sí misma y que en el transcurso de encontrarse, sus acciones han afectado a quien más ama, a su esposa. Y por otro lado también despertó la reacción de Callie al reconocer que estaba celosa por el hecho de que su esposa se acostara con ella, aceptando que las cosas no estaban bien por más que lo intentaran porque aún no habían trabajado en esos problemas. Más que un anillo o una casa, esta platica y el caso de la niña y la amputación han sacado prácticamente todo lo que llevaban dentro, los miedos, las frustraciones, los enojos, etc.. Desde que se reconciliaron esta es la primera vez que las veo crear una conexión real y sana. Esa escena final, Dios! Una siempre llora por escenas tristes en Greys, pero en esta escena lloras de ternura pura.

    Aplausos por tu resumen Rogue, toda la razón cuando dices que Arizona tuvo que destruir su vida para salvarse, en muchas de sus acciones pudo ser de lo mas egoísta pero a la vez era necesario, Que duro! Cuando Callie se marchó del cuarto me recordó mucho a esa escena en el cuarto de terapia cuando deja ahí a Arizona, en primera pensé que sería así pero las cosas se transformaron en algo hermoso.

    Yo siempre he sido hardcore fan de Arizona, ella es la razón por la que volví a enamorarme de Greys. Pero debo decir que Callie es un ángel.

    Nota aparte. El editor del episodio ha dicho que la parte de la última escena en la que Callie acomoda el cabello de Arizona no estaba escrito en el guion, fue improvisación de Sara al igual que un “Calliope” que apenas se alcanza a escuchar cuando Arizona casi resbala, fue improvisación de Jessica. Vamos que las chicas saben cómo hacer felices a los fans!

    Hermoso resumen Rogue!

    • Karla

      “If you’re lost you can look and you will find me Time after time If you fall I will catch you I’ll be waiting Time after time”

      Para una escena perfecta , una canción perfecta :)

      • rogueamph

        Adoro esa canción y ahora mucho más.

    • rogueamph

      Fue “LA CONVERSACIÓN” esa que llevábamos esperando mil siglos y nunca llegaba. Me ha encantado. ¡Gracias por los datos de las improvisaciones! No lo sabía.

    • kdq

      hey donde esta eso de lo q comentas en la nota… pliss

  • AleRia Lara

    Definitivamente el momento de la noche fue el discursaso que se mando Arizona y me encanta que ya esta soltando prenda con su esposa es aun mejor, por otro lado Callie es tan fuerte y entregada que apesar de estr hirviendo por dentro se toma el tiempo para escuchar lo que Arizona tiene que decir. Concuerdo con el hecho de que Arizona se dio cuenta de que Callie no siempre va estar ahi, que tiene que ganarsela por que en cualquier momento puede perderla por eso le suelta el “te necesito” y luego demuestra su temor cuando llora al ver a Callie salir de la habitacion, ya yo tenia los nervios de punta cuando se fue y luego me volvio el alma al cuerpo cuando regreso y con los Heelys, Me encanto muchisimo.

    Luego Callie ayudandola a patinar de nuevo eso mato mi <3 pero de adoracion total y para terminar de rematar la cuestion el “Calliope” que suelta Arizona cuando casi se cae y se rie de lo mismo awwww I LOVE IT (lo cual fue improvisacion de JCAP).

    Por ultimo Rogue, me vuelves loca cada vez que escribes, creo que me prive de la risa mas de una vez con tus cosas de si es o no la patinadora y yo puedo decirte que asi como el Jefe Webber es siempre el jefe, Arizona siempre sera la Patinadora jejejeje. Muchas gracias por el resumen, saluditos Colombianos

    • rogueamph

      Yo también dejé de respirar todo el tiempo en el que Callie sale de la habitación. ¡Se me hizo eterno! Por un segundo pensé que en serio se había ido al garete todo. ¡Menudo susto!

  • AleRia Lara

    Que tal esa conversacion entre Cristina y Arizona, para mi demostro mucho el hecho de si hablan de la situacion y lo feo que la pasaron y las secuelas del mismo acontecimiento, una de las escenas mas esperadas por lo menos para mi, desde que sucedio el accidente. Hermoso y a manera de cierre para ellas dos, de alguna manera.

    • Karla

      Exactamente, es como un cierre entre estos dos personajes ya que Cristina se nos va.

      Por otra parte me gustó muchísimo ver a Arizona compartir algo acerca del accidente de avión con uno de los sobrevivientes porque desde que sucedió, Arizona estuvo muy sola lidiando con ese trauma, en la temporada 9 casi todo se trató de la pierna, pero no de esa experiencia en el bosque. Cristina tuvo a Meredith y Owen, que aunque no fue parte del accidente el entiende por todo este asunto de la guerra, Meredith y Derek se tuvieron el uno al otro, incluso Callie convivió mas con los sobrevivientes cuando estaban tratando el tema de la demanda, pero Arizona nunca compartió experiencias con ellos que a fin de cuentas son los únicos que realmente entienden el tipo de trauma que todo eso implicó, un punto mas para Shonda y William Harper el escritor de este capítulo. Saludos :)

    • rogueamph

      Como dije en el post, me encantó esta escena porque hace más realista la situación. Y Sandra Oh y Jessica Capshaw la bordaron. Fue un regalo extra a este capitulo que se ha convertido en mi favorito de esta temporada.

  • Dushku

    Pon una Callie en tu vida!!! Adoro a esta pedazo de mujer!! Yay!!! ;)

    • rogueamph

      Yo me apunto a la repartición de Callies :P

      • kdqkdq

        hey y la señorita Genix..??? c puede poner celosa ;-)

    • Gabby Scully

      ES HORA DE HACER UNA CAMPAÑA: “PON UNA CALLIE EN TU VIDA” “TODOS NECESITAN UNA CALLIE”… :-)

      • Dushku

        Apoyo la moción completamente… Jajajajaja. Como un slogan xD

  • sheshu

    ok debo decir que en un momento pensé rayos se acabo cazona y después mi corazón dio un vuelco al ver volver a calli pero mas que nada en este episodio se puede ver el amor de esta pareja mas que nada xq se aguantaron miles de un lado y del otro y sufrieron a chorros y aun así con descanso de por medio volvieron y no se van a dar por vencidas aunque parezca xq pararon tantas que ya una mas no pasa nada mas aun con el accidente de coche de avión peleas por todo y aun asi siguen ademas no seria una relación sin discucines lo de la infidelidad es un ítem parte xq hoy entendí no el xq sino la circunstancias que llevaron a arizona a hacerlo y aunque no la libero de culpa alguna ni tomo bando las banco alas dos de igual forma y sufro por ella pero se que son requete fuertes y vas a salvarse contra viento y marea y la van a remar en dulce de leche o cualquier cosa espesa que se les ocurra

    y que nuestra vida callzoniana sea asi de ahora en mas xq nc que pararia con mi corazon y mi higado si seguimos de malas

  • Jessi

    Oh Dios esto fue realmente hermoso, pedazo de mujer que es Callie necesito a una Callie ahora mismo es un personaje bellisimo aunque sufra mucho pero dicen por ahi que quien mas da es quien mas sufre XD y wow tu resumen fantastico siempre terminas dandole mas sentido a lo que veo y sinceramente termine llorando de nuevo jaja pero es imposible no hacerlo eres bastante buena haciendo esto y el capitulo bueno fantastico, tambien me pasaba que trataba de comprender a Arizona pero aun no terminaba de entender trate y trate y bueno cada semana amenazaba con dejar de ver la serie jaja mas sin embargo siempre estaba esperando ahi con ansias tratando de entender todo y nada ahora es bueno saber que si quiere a Callie y me gustó el hecho de que acepte que la necesita porque ultimamente yo al menos lo dudaba, pero ahora si me paro y aplaudo ademas el gesto de Callie en decirle No deberias renunciar a nada cuenta lo que la misma Callie a hecho toda su vida siempre y ante todo sale adelante no importa que y sinceramente creo que me eh enamorado de Callie completamente y eso que no veia la serie muy a menudo hasta la temporada 9 ahora ya vi toda la serie completa y wow quede impactada… mejor aun encontre tus resumenes Rogue eres increible :)

    • rogueamph

      Creo que no este episodio todas hemos quedado convencidas junto con Callie de que Arizona la ama realmente :D. Nos costó, pero por fin hemos pasado el mal trago juntas :).

  • Camila Toro Madrid

    Me emocionó mucho las escenas finales de Calzona. Casi lloro de alegría cuando escuché declarar a Arizona, que lo poco que necesita para ser feliz son Callie y Sofia. Fue hermoso, quedé con la misma cara de Callie al escuchar aquello, y luego la escena afuera tratando de volver a patinar fue maravilloso. Fue éste un muy buen capítulo respecto a Arizona, sobre su cotidianeidad con su prótesis, se vieron muchas cosas que nos habíamos preguntado antes. Hubo hasta mención a las consecuencias aún existentes del accidente de avión, las pesadillas de Cristina y la patinadora. También me gustó la seriedad de Leah, que haya olvidado ya el drama de su enamoramiento con Arizona, que haya podido seguir adelante y luchar por su trabajo, eso me pareció un aporte para su personaje.

    Esta parte de la temporada está siendo muchísimo mejor que la anterior, sin duda!

  • Sol

    Rogue te pasaste :D!!!! gracias por el resumen maravilloso; estoy conmocionada, la verdad es que extrañaba tanto a esta Arizona, la dulce, optimista y alegre Az creo que al fin esta de vuelta… fue un episodio muy emocionante, yo siempre he sido Arizona lover, pero Callie es una mujer tan hermosa, que no puedo mas que encantarme… lo mejor para mi bueno como ya dijieron la escena mas esperada por todas, Az patinando… que emocionante, yo lloré de la emoción es que de verdad que fue hermoso y que mejor que con la ayuda de Callie sosteniendola, ver ese renacer, siendo Callie la pierna que le falta y seguro ya la veremos en patines los proximos cap; y las palabras de Az casi se me parte el corazón cuando callie se va y empieza a llorar… es que Az llorando me parte el alma… pero rescato que lo mas lindo para vi fueron dos cosas… cuando Callie le dice a la niña que el camino es dificil, que es duro que aunque no funcione ahora funcionará… y cuando le dice a Arizona que no deberia renunciar a nada… me parte el corazón es que yo amo a Callie… esas dos frases que resumen simplemente quien es y que no se da por vencida nunca, que brillante, que guerrera… ojala todas tuvieramos la fuerza de Callie cada vez me sorprende mas…. sin mas palabras, HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!

    Tremendas actrices, VIVA CALZONA!!!!!!!!!!!!!!

    • rogueamph

      Que bueno rollo que te gustó :D. Y sí, nuestras chicas están de vuelta. ¡Ya nos tocaba disfrutar un rato!

      • Sol

        Sí ya sufrimos mucho, aunque muero por ver en que terminará la investigación de Callie… pienso que Derek debe ayudarla, gracias a Callie el puede seguir trabajando… VIVA CALZONA Y VIVA ROGUE Y SUS RESUMENES!!!! YAYYYYYYYYYY!

  • larasss25

    La última escena es la mejor de todas sin lugar a dudas!!! Casi me muero de la angustia y me recupero en un segundo!!! Me desgarro el corazón y me lleno de felicidad!!

    • rogueamph

      Te hace sentir mil cosas en tres minutos. Me encantó esa escena. Sin duda va directa al top 10 escenas de Callie y Arizona.

  • Gaby Diaz Gomez

    Callie!!! me enamora esa mujer, en serio, es que hay días malos y ese día, le fue muy mal y a pesar de todo, siente tanto amor por Arizona que dejo todo de lado y solo le ayudo a patinar, le ayudo a conseguir sus sueños, amo a esta pareja, ahora es mucho mas compleja y profunda que antes… y si tambien lloré mucho en esa última escena

  • ?Marisol Rodríguez?

    Llore al final y mucho. Creo que la expresion que tiene Callie cuando Arizona le dice que la necesita lo dijo todo, le lleno el corazón de golpe. Lo que llevabamos 15 capitulos esperando escuchar, Arizona ha vuelto!

    Mira que llore pero me remataste con esto Rogue “A veces hay cosas que tu corazón te dice que tienes que hacer para ser honesta contigo mismo y es el camino que tienes que seguir para encontrarte pero ¿qué pasa cuando para llegar ahí tienes que destruir también a la persona que más te quiere en la vida? Y sobre todo ¿qué pasa si te das cuenta de qué esa es la persona que quieres precisamente cuando el proceso ha terminado? Cuando ya no hay nada que puedas hacer para volver atrás y deshacer lo que has hecho.”

    Fue inevitable recordar algunas cosas. Fuerte… muy fuerte.

    Ya para terminar, ¿Donde puedo clonar a Callie? Que corazón tan grande!

    • Gabby Scully

      yo también la quiero clonar… cuando encuentres el lugar, me avisas!!

    • rogueamph

      Pónga una Callie en su vida :P. Me alegra saber que no soy la única que lloró jaja.

  • Gabby Scully

    Vuelvo a querer hacer un comentario y me sale toda una reseña. Espero no se aburran. Este episodio ya se volverá un clásico para Calzona, como lo es “Invierte en Amor”, “Canción bajo la canción” o el más reciente “Lo siento parece ser la palabra más complicada”… Se cumplió mi sueño de ver a la patinadora de nuevo patinando. Callie es…. es… ¡Por Dios!… simplemente es ÚNICA, PERFECTA… QUÉ PERSONAJE TAN HERMOSO… Me encanta el giro que toma esta relación porque con tanto drama, la mayoría esperábamos una terapia de pareja o algo así, pero nos damos cuenta que no es necesario tener esa estructura de que estén sentadas hablando de sus problemas, la historia está fundamentándose de manera más metafórica y eso es bonito, me gusta mucho. Arizona es un personaje tan complejo, inesperado, tan incomprensible como brillante, puede pasar media temporada sin que uno entre en su coherencia, pero con dos lineas de diálogo toma todo el sentido del mundo. Llegó como una niña en patines que parecía jugar a ser jefe: le dio un par de órdenes a Bailey y nos impactó como la titular de pediatría… Llegó como una barbie lesbiana que se besa con una Callie inexperta: nos convenció con el discurso de “un buen soldado bajo la tormenta”… Nos asustó con su idea de no tener hijos: nos cautivó con el hecho de reconocer que Callie sería una excelente madre y que podría hasta tener diez niños… Nos desilusionó con su miedo al compromiso, al no querer salir de su burbuja rosada y peor aún, nos rompió el corazón verla irse a África: luego, nos sorprende de nuevo cuando la vemos llorando frente a la puerta de Mark, tragándose su orgullo con él mientras le pide que la ayude; la vemos asumir un hijo que no es suyo… ¡¡Y LUEGO LA VEMOS DESESPERADA POR DEMOSTRAR POR ESCRITO QUE SOFÍA ES DE ELLA!! La vemos ser amiga de un hombre que le caía mal, la vemos flaquear frente a Callie por su amigo con cáncer, la vemos rabiar con Alex porque este piensa irse del hospital, la vemos subir a un avión como recurso automático de alejarse de sus problemas… Y LA VEMOS ROMPERSE. Vimos cómo la patinadora dejó de ser “la patinadora”…. Y vemos a una Callie siempre constante, siempre única, siempre como una pared de apoyo aunque ella no lo tuvo menos difícil. Llegó la tormenta perfecta y no fue un buen soldado, no podía ser un buen soldado cuando ya no se reconocía a sí misma, había perdido su esencia. Así que destruyó todo a su alrededor rompiendo también a martillazos su propia pared (Callie), una pared a la que no más de diez capítulos antes le había pedido que no la abandonara. Entonces, conocimos a la Arizona Robbins más fluctuante y distorsionada posible: una que hizo lo que hizo, pero no sabe por qué lo hizo, lo lamenta pero no puede pedir perdón porque está resentida también; una que entra en cólera cuando se da cuenta que Torres se llevó a Sofía a otra casa, pero que después de un día llega hecha pedazos y no le importa llorar frente a Cristina y Derek sólo para tener un minuto con su bebé…una que resulta herida cuando su pareja se niega a escucharla (se niega a la terapia), y se sorprende cuando Callie la echa de la casa, pero se muda a un hotel y tiene sexo con la primera niña bonita que se le aparece… No encontramos en esta primera mitad de temporada décima ni la sombra de aquella mujer madura que siempre guiaba a Callie en la primera parte de su relación (por allá en la temporada cinco, cuando regañaba a Callie sobre la manera de hablar con su padre), y la vemos intentar discutir con su ex de la manera más infantil sobre el disfraz que deben ponerle a la pequeña… Quizás saboreámos una dulce redención en el 10×09, pero algo no era suficiente, el truco de vendérnosla como una madre fallida antes de la infidelidad, mediando sus errores en los errores de la ortopedista como que no nos dejaba tragar del todo por el sabor amargo de Lauren y Leah… y la falta del “Lo siento por haber sido tan zorra”. Pero nos aparece una escena de “¿Puedo abrazarte?” (que a mí me gustó mucho, me pareció muy real), unas lágrimas en la boda de Kepner que nos dice que tenemos razón al no sentirnos satisfechos con la reconciliación de la pareja y nos muestran un “¡No está funcionando!” que nos dejó frios. Luego, como muchas de las cosas de Calzona resultan mejor en la imaginación de los fans, nos tocó adivinar qué tipo de conversación tuvieron en el apto porque minutos después las vemos comprando casa… Y es cuando POR ARTE DE LOS DIOSES, vuelven a haber destellos de esa luz que alguna vez inundó nuestro corazón en cada momento en que la patinadora entraba en la escena con su SONRISA SÚPER MÁGICA… La vemos convencer a Callie de intentarlo (actitud paralela y muy coherente con su carácter en la quinta temporada); yo particularmente no estaba muy segura de que la patinadora hubiera estado saliendo de su burbuja rosada o estuviera obligando a Callie a subirse de nuevo en ella, pero ese: “Tal vez en un año nos despertemos para darnos cuenta que fue un gran error, pero si funciona… ¡oh, Dios mio! me duele la cara de tanto sonreír”, nos mató, nos devolvió tres temporadas, nos subió al cielo y sí, los calzona-fans también sonreimos contigo, Arizona. En otro episodio nos regalan un: “Calliope Iphigenia Torres” [Kalayopi Ifigenai ToRreS] que nos hace elevarnos como en la alfombra de aladino por la cantidad de tiempo que nuestros oídos extrañaban esa forma tan peculiar de pronunciarlo, yo no sé ustedes pero esa sola línea en la voz de Arizona, además de recordarnos el nombre completo de la ortopedista, tiene para mí más validez que cualquier “Te amo” común y simple, me convence más que cualquier “Lo siento”, más que cualquier collar de corazón, cualquier copa de vino o cualquier trozo de pizza (ojo, no es que desmerite los símbolos calzona, es que las cosas materiales, pues son materiales, pero escuchar ese susurro-suspiro cantando un nombre tan poco usual es para mí todo un universo de significados, es esa intimidad, esa AUTORIDAD, ese DERECHO que se tienen una a la otra, que ya se sabe que están casadas y toda la cosa, pero por ejemplo en MERDER yo aún no encuentro esa complicidad, y que no me odien los fanáticos MERDER, pero CALZONA les gana en simbolismo y en profundidad en este sentido (en otras palabras, en CURSILERÍA) aunque eso tiene que ver con el perfil de los personajes a fin de cuentas). Así que la chica se pone su anillo azul, y lo celebra como mejor lo saben hacer… con SEXO. jojojo…

    Sin embargo, no todo puede ser color de rosa, y como los finales felices no existen, y menos cuando tienes una casa nueva llena de cajas, tu hija juega con tu pierna falsa y la derrama jugo encima, O CUANDO NI SIQUIERA TIENES EL DERECHO DE LEVANTARTE CON EL PIE IZQUIERDO PORQUE NO TIENES PIE IZQUIERDO, la cosa vuelve a temblar. Entonces, aparecen tus antiguos patines como sombra, aparece Leah como sombra, aparece una residente que te rompe la protesis, aparece una representante de recursos humanos, una paciente-reflejo con una doble amputación, aparece un bebé en una caja que pudo haber muerto, y tu esposa está celosa, desilusionada, de mal humor a punto de irse a la cama sin verte a los ojos… Entonces es cuando llega el momento de hacer un pare en tu ego, de ponerle un parche a tu pierna ampollada, de salir de la burbuja rosada, y caminar buscando el apoyo de la persona con quien una vez decidiste compartir tu vida, es la hora de aceptar lo que necesitas cuando lo necesitas y es lo que hizo de manera sublime la patinadora: “No necesito mucho para ser feliz, ni siquiera necesito dos piernas, te necesito… necesito a Sofía y te necesito a ti”, aceptando lo que perdió, resignándose a las cosas a las cuales renunció, y VOLVIENDO A QUEBRARSE CUANDO VE A SU PARED DESAPARECER DE LA ALCOBA…. Y yo no sé si alguien duda aún del amor de Arizona, pero para mí, si no la amaba, AHORA LO HARÁ POR EL RESTO DE SU EXISTENCIA, porque ver a Callie sentada frente a ella pidiéndole poder palpar su muñón, luego verla ayudándola a poner su prótesis cuando Steph se la rompió, y luego verla arrodillada poniéndole los patines, yo no sé si en el mundo puede existir alguien como Calliope Torres, considero más bien que no, así que en el mundo ficticio, Robbins no es más que.. la mujer más afortunada del universo. Y EN ESTE EPISODIO POR FIN TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE LO SABE… ¡¡¡¡ POR FIN LO SABE !!!! ¡¡¡ POR FIN LA ENTENDEMOS !!! ¡¡¡ POR FIN LA RECUPERAMOS !!!

    Así que, estoy feliz con este capítulo. Cris y Az recordando a Lexie y Mark, ese apretón de manos, esa escena fue… magnífica. La patinadora volvió a patinar, la sonrisasúper mágica volvió a relucir sin sinsabores, el Calliope sonó ligero y cándido, Sofía (aunque no salió en escena) estuvo muy presente si lo piensan bien, muy ligada a Arizona (con lo del jugo derramado, en la conversación con el padre de la paciente, en la conversación con Cris, etc.), así que no sólo se trató del rollo amoroso con Callie, se trató de su familia. Te amo, Shonda, cuando intento agotar las posibilidades para predecir el futuro, logras sorprenderme y llevas la cuestión por otro sendero. :-)

    • rogueamph

      ¡Me encantó tu comentario! :D jaja ojalá siempre te queden así de largos porque ha sido un placer leerte. ¡La patinadora está de vuelta!

      • Gabby Scully

        Oye, Rogue.. ya que tengo tu atención, te pregunto… ¿Qué pasó con los resúmenes de Rizzoli & Isles? ¿Ya dejaron de hacerlos? :( :(

    • mujerbonita

      Vaya dios, qué análisis te has mandado, mujer. Los has dicho todo. Qué placer leer tu comentario… Exhaustivo, claro y contundente.

      Imposible no ser fan de Calzona con semejante historia entre las chicas. Imposible, para mí, no ser fan de Calliope Ifigenia Torres, con su fuerza, su belleza, su jugarse por entero por la persona que ama. Tremenda mujer.

      Imposible odiar a Arizona. Me he enojado, la he criticado y juzgado pero siempre termina teniendo esa actitud o diciendo esas palabras que nos llegan hondo y profundo al corazón.

      Callie ama a Arizona. Arizona ama a Callie. Ya no pueden quedar dudas. ES AMOR.

    • Fearless_swift

      Wow! Rogue y tú se mandaron con todo, pero ha sido gratificante leer la biblia de Calzona, gracias chicas! saludos desde Peru :D

  • Bory

    Me encanto el capitulo y el discurso de las mejores escenas de las chicas Gracias por el resumen genial!!! Yo tb adoro a Calliope jaja

  • Yosmely

    Yaaaay! Amo a Callie, x fin las cosas surgen.. - Me gusta ese apodo “Robot”, perooo NADA como “Patinadora”.. Es su esencia!

  • kdq

    Awesome!!! en esa palabra definiria este capitulo.. llore.. sufri.. mori.. cuando vi el capitulo y la parte final… Woao!! como sufri junto con Arizona al ver marcharse a Callie xq tanto como lo estaba sintiendo Arizona yo tambien lo sentia como cuando la vi marcharse en el 10×3 cuando Arizona trataba de arreglar las cosas yendo al censejero matrimonial.. Asumo q eso es lo q recordo Arizona y x ello el llanto junto con todas las situaciones vividas.. excelente juntas otra vez Calliope y Arizona feliz… nunca espere decir esto pero Gracias Shonda.. no nos defraudastes..

  • Lusy

    Gracias una vez más por el resumen!

    He leído todo, vuestros comentarios y coincido en que ha sido un capitulo maravilloso de principio a fin, llenos de emociones. Creo que lo mío es extenso, así que pido disculpas y si no se quieren aburrir, entiendo… pero tengo mucho en la cabeza, así que se agradece el espacio…

    Callie… pufff… pedazo de personaje… te lleva a quererla, a plantarte en su lugar, a preguntarte si alguien es capaz de aguantar tanto…

    En el transcurso de las dos últimas temporadas… me preguntaba ¿Quién aguanta tanto?, parece que solo Callie… ¿cuánto contuvo? ¿Cuánto aguanto? ¿Cuánto se tragó?… después del accidente de Arizona, la infidelidad, la demanda por malas prácticas, saber que Arizona tuvo una relación con lea cuando estaban separadas… y hasta lo último con la otra demanda, no sentirse útil con su paciente, perder su investigación… uffff… harto… A lo largo de estas temporadas su carácter siempre sacaba, pero por Dios que aguantaba… cuando Arizona le dice que Leah puso la demanda en contra de ella, casi ni pudo sacar palabra… su expresión… la contención de su tristeza, de la rabia, de la impotencia… guau… se le notaba que estaba mal, aun así respiro y empujo su día hacia delante con todo lo que sentía… yo decía porque alguien no la abraza o se da cuenta de todo la carga que lleva…

    Pero ahí seguimos en vilo, preguntándonos si hasta aquí llegaría su lucha… si le quedarían ganas de seguir luchando por su matrimonio, por su familia…

    Y allí esta Arizona… ella que de ser tan adorable, tan querible, tan centrada… se volvió tan fría, tan distante, tan dura… y claro que fue tremendo lo que le paso, quiso acabar con todo, empezar de nuevo… ¿pero era necesario llevarse consigo a quien se supone que amas y hacerle daño?…

    Arizona sufrió y sufrió mucho… pero su mujer estuvo ahí en de pie, con el pecho puesto a las balas… y ella lo veía a ratos, porque en el transcurso de la novena hay destellos de Arizona… cuando Callie sacaba su carácter sobretodo, de algún modo le hacía ver lo que ella también sentía y Arizona reaccionaba de cierto modo, pero no del todo… por ejemplo… – cuando la mete a la ducha y Callie comienza a llorar, creo que ahí Arizona queda pasmada porque recién ve que no es la única que está mal… para el matrimonio de Bailey cuando decide ponerse los zapatos he ir, y después decirle que no corra que sabe que ha estado mal… cuando Callie le ayuda con la prótesis y le masajea la pierna, Arizona ve cuanto ha hecho esa mujer y le da las gracias -…

    Arizona es consiente, destellos de ella comienzan aparecer y nosotras nos entusiasmamos con que pueden reconstruirse ambas… y pasa lo de Lauren… a noooo!… se acabó dije yo… porque no hay corazón que resista y eso fue la gota que rebalsó el vaso… cuando cree que todo va mejorando, suacate! De golpe y porrazo la realidad llega…

    Y así llegamos a la décima… Arizona tiene tibios intentos por arreglar las cosas, pero no se da cuenta que tiene que darle un poco de espacio a Callie para que también procese todo, que no es fácil hombre!… y le da algo de espacio, pero pronto se da por vencida porque ve en Callie toda esa rabia que la llevan a decir que su mujer murió y que en cierto sentido es verdad… para ella murió esa mujer con la cual se casó… y Arizona hace lo más fácil, meterse a la cama con otra… la odie!… porque debía luchar y demostrar su amor, debía esperar, ser paciente… pero bueno, no lo hizo… y apareció la peor versión de ella… esa que a nadie le gustaba, la que tratábamos de entender, pero no entendíamos… Hasta que Callie una vez más apareció y más encima a su puerta… “¿quieres volver a casa?” Noooo dije yo… esta mujer me mato!

    De ahí en adelante, ires y venires… nos sonreíamos y nos daba un ataque… Callie empujaba y a Arizona no le gustaba la forma, trataban pero la cosa no funcionaba… hasta que por fin Arizona dice lo que realmente siente y se lo dice a la persona que corresponde… “No está funcionando!, esa ya no es mi casa!”… guauuu… otra vez dije yo, nooo… pero… todo GIRA! Tienen una conversación (que no escuchamos pero tratamos de imaginarnos) y deciden dan un paso… un nuevo comienzo… y empiezo a ver a la Arizona que queríamos, aun destellos, pero más permanentes… su sonrisa, su felicidad, su empuje… esa serenidad que hace tanto no le veía, cuando Callie le dice el miedo que tiene… guaauuuu tremendo discurso… maduro y con sinceridad: “puede que no funcione, pero si funciona OH DIOS!”… increíble!!! Arizona con altura, con consecuencia, con sentido… cuanta falta nos hacía!

    Y se produce un clic… un cambio… Arizona comienza a pensar y actuar distinto… a empujarse a este nuevo viaje, al renacer, al sanar, al recomenzar… pero no era fácil… Yo me seguía diciendo que algo faltaba, que de nuevo Callie estaba dando mucho y Arizona le faltaba… En algún momento quise que Callie hiciera su vida y que Arizona se retorciera de los celos y que viera lo que había perdido… debo admitirlo! Estaba enojada con Arizona!

    En fin… y nos llega el último episodio, no aptos para cardiacos… los acontecimientos llevan Arizona a sentir nuevamente, a conectarse consigo misma… a pensar en su vida… en lo que es… en lo que esta… en lo que quiere… en lo que necesita…

    Y justo el que se supone un mal día para ella, parece que se calló sobre Callie… no podía ser de otro modo! En fin… y creo que esto en gran medida fue lo que toco a Arizona… como que la chica se comienza a dar cuenta de todo, de lo afortunada que era, de lo que significa vivir, de lo que significa tener una nueva oportunidad… sus expresiones ya no eran las mismas, se suavizaron, no eran fingidas… no eran esas que tanto le sacamos en cara… sufría con lo que estaba pasando igual, pero sufría porque veía Callie flaquear… casi que se desmoronaba y nunca la había visto así… salvo en algunos episodios de la novena en que era lo que la hacía reaccionar a ratos, pero siempre había algo le decía que Callie seguiría… Pero ahora veía que estaba en ese límite que no hay más y es el ahora o nunca, porque sino terminaras de perder todo lo que alguna vez quisiste… Y quiere ser sincera en el trabajo y en la relación… y lo hace con suavidad, le dice las cosas pero doliéndose… porque sabe que todo es una mierda para Callie ese día y desde hace mucho tiempo… Y eso me encanto, Arizona sintiendo algo por Callie nuevamente y que se le notará…

    Y llegamos al punto decisivo… Arizona entendiendo todo lo que estaba ocurriendo, entendiendo y sintiendo miedo que todo lo podía perder definitivamente… sabiendo ya no habría vuelta a tras…

    Y la vemos en su dormitorio, esperando… con esperanza, con miedo, con incertidumbre… Y cuando llega lo que tanto espera… todo cae por su propio peso… Callie ya está exhausta, no da más, ya no quiere hablar… y todo eso a Arizona la despierta… me imagino que es para ella el ahora o nunca… y le suelta lo de Leah para que Callie saque todo… y lo saca… con que dolor… ya no quiere nada, no quiere disculpas, no quiere escuchar más, solo quiere ir a la cama y “dormir”… y todos sabemos que ese dormir o ir a la cama va más allá… es ya no querer más guerra y ojala meterse y no salir más de allí… ¿a quien no le ha pasado? Es cuando ya no hay fuerzas, ya no hay ganas…

    Pero Arizona esta vez escucho y sabe que Callie tiene razón… y se la suelta… todo lo que vivió, lo que sintió, por qué cometió tanta estupidez, todo… se lo dice en pocas pero profundas palabras… y ve el rostro de Callie, triste, cansado, sin ánimo de siquiera hablar, dándose casi por rendida porque ya es mucho… y nosotros también lo vemos… y Arizona sabe que debe decir algo que cambie esa expresión, algo que toque más allá de lo visible… y le dice que la necesita… ¿vieron el cambio en el rostro de Callie?, ¿hace cuánto esperaba una palabra así?… creo que le comienza a latir el corazón de nuevo, porque a esas alturas estaba a punto de parársele… procesa todo lo que Arizona le dice, cada palabra está en su mente… pero no puede hablar, ya no hay palabras… piensa en que por primera vez Arizona reconoce su egoísmo, sus equivocaciones… se da cuenta y siente de la necesita de verdad… también se le rompe el corazón porque sabe que han tenido que pasar por tanto para llegar ahí y sabe que Arizona ha sufrido mucho también, pero estaba segada por el dolor… ella lo entiende… y luego se va, sin decir palabra… y yo dije… Nooooooooo…. Pero la entiendi… Callie la ama, pero está harta y es humana… simplemente no va por una más… Y Arizona, me entristecí… por fin es ella, y ya es demasiado tarde y el miedo que expreso un momento atrás se hizo realidad… Diablos dije yo, porque no lo dijo antes…

    Y ahí está… nuevamente Callie, con el mayor de los gestos… tremenda escena… volviendo con la caja que en la mañana le había mostrado a Arizona y preguntado qué hacer con ella… Callie sabía lo que significaba, más allá de ser un par de patines… esto lo encuentro muy significativo para el cierre…

    Arizona renuncia a quedarse con ellos, porque era lo más fácil… a la basura… así como hizo con sus sueños, con lo que quería, con lo que amaba, con su vida… todo lo había tirado a la basura…

    Y volvió!!! Arizona pensó que se iba y yo también… y ese “no” casi imperceptible, que le salió en medio de la tristeza, fue el creer que ya no había vuelta… pero la había… Arizona esta descolocada, no entiende… no lo cree… quieren que la peñisquen… ¿Qué hace?, ¿Qué significa esto?… y ahí esta… “no deberías renunciar a nada”… un par de palabras necesito para decir todo y en medio de ello te amo… y bastaron las mismas palabras para que Arizona entendiera que casi pierde lo mejor que le ha pasado en la vida, su esposa e hija… por querer tirarlo todo a la basura… y eso no siempre es necesario… porque así como hizo Callie de ponerle los patines de nuevo y ayudarla a andar en ellos… le dijo silenciosamente que ahí estaría para subirse en todos los patines que vengan, sin renunciar a nada… juntas apoyándose, sosteniéndose… cayéndose si es preciso, pero atreviéndose y enfrentándolos… sonriendo y abrazándose… mirándose y encontrándose… y se lo dijo reverentemente, con amor, con comprensión… diciéndole que ella esta y seguirá estando…

    Así como la canción… Time after time.

    “Si estás perdido, puedes mirar y me encontrarás, una y otra vez, si te caes, te atraparé, estaré esperando, una y otra vez”

    Tremendo capitulo, ahora quiero más… más de ellas… ahora devolviendo la mano Arizona… Encontrando y guardando los patines de Callie, para cuando le toque ayudarla subirse en ellos…. Como lo hacía antiguamente cuando se conocieron… El buen hombre en la tormenta ha sido Callie y como ha resistido… pero yo sé que Arizona lo es también, tuvo su mala racha pero está de vuelta… eso espero Shonda!!!!

    • Gabby Scully

      Qué placer leerte…. Me encantó eso de: “Arizona sabe que debe decir algo que cambie esa expresión, algo que toque más allá de lo visible… y le dice que la necesita… ¿vieron el cambio en el rostro de Callie?, ¿hace cuánto esperaba una palabra así?… creo que le comienza a latir el corazón de nuevo, porque a esas alturas estaba a punto de parársele…”…. :-)

      • Lusy

        Los buenos capítulos dan para mucho!, En todo caso, gracias a ti por detenerte a leer tremendo lio, jejjeje… ;)

  • Claudia

    Solo puedo decir que amo a Callie y a Arizona son lo mejor de la serie, Arizona es bellisima y la amo, me encanta ver a mi patinadora de regreso. Me encanta el amor entre ellas son unicas, te dan ganas de enamorarte y encontrarte una Callie o una Arizona hermosa.

  • sumi23

    donde puedo ver los capitulos online