Muy buenas a todas un día más. Estamos por terminar la temporada de la serie más rebuscada jamás contada y si pensábamos que las cosas las teníamos claras y ya habíamos pillado a A-, con los nuevos argumentos han conseguido que el profesor no parezca tan culpable y aparece alguien con bastante potencial para ese cargo. Sí, lo nuestro es equivocarnos, ya que por el pellejo de A- han pasado muchos personajes, desde Jenna a Mona, pasando por Cece, y muchos más que no voy a mencionar porque necesitaría media tarde. También hemos tenido nuestras teorías locas, ¿Por qué no?, Yo personalmente de las mil conjeturas que he hecho, solo he acertado una cosa, sí, así de triste es mi vida, y fue cuando pensé que Alison estaba viva. Así que visto lo visto, no soy de fiar, pero acompáñenme porque aún tenemos mucho que contar sobre la familia DiLaurentis.

Nuestro capítulo comienza con una Aria devastada. Le cuenta a sus amigas que Ezra solo la utilizó para escribir el libro, que antes de conocerlas ya sabía quien era cada una de ellas y que cuando se enteró que Alison vivía, intentó que las chicas lo llevaran hasta ella. Y lo peor de todo es la teoría que tiene el profesor, que piensa que una de ellas intentó matar a su amiga. Las mentirosillas piensan que solo quiere culparlas para así él salir impune de la situación.

emily y spencer

Al día siguiente en el instituto vemos a una Spencer destruida. Recordemos que está en proceso de dejar las pastillas que tanta adicción le provocaron. Emily se le acerca y le confiesa que Shana la llamó desde Georgia para que mandara el dinero que nunca llegó a Alison a una dirección antes de las seis de la tarde de ese mismo día. Notamos desesperadita a la rubia, pero como sabemos, se quedo sin dinero y a estas alturas como tarden demasiado se pone a pedir limosna en la calle o empieza a prostituirse para poder seguir moviéndose de un lado a otro. Más tarde vemos como Paige tiene que llamar a una distraída Emily que pasa por su lado en el instituto sin percatarse de su presencia. La novia le bromea diciéndole que pensaba que no la volvería a ver hasta la graduación. Está claro que se ven lo justo. Cuando Paige le pregunta que si quedan esa tarde la otra le miente y le dice que tiene que hacer recados (como hace treinta segundos dije, tiene que ir a entregar el dinero para su amiga desaparecida). Pero claro, la señora no es cuidadosa y al abrir el bolso para coger el teléfono, Paige ve mucho dinero en efectivo y aunque Emily le dice que es de su abuela, y le suelta un rollo que ni ella se lo cree mucho, Paige se queda con la mosca detrás de la oreja. Nuestra mentirosa preferida lo mejor que hace antes de ser descubierta es poner pies en polvorosa. Al menos nos dejan este micro beso de despedida ¡gracias por estas migajas!

beso emily y paige-1

Admitamos que A- es un/una cachonda de la vida, y es que no tiene otra idea que ponerle a Spencer en su taquilla un bote de pastillas sabiendo que la chica se está intentado quitar de esa adicción. Llega Emily en el momento que su amiga empieza a mirar con ojos golosos el bote y se ofrece para tirarlas pero Spencer le responde que lo hará ella (miedo, que la señora es débil de espíritu). A todo esto también llega Hanna buscando a Aria, no la encuentra por ningún lugar. Suerte que en el grupo hay una lista (no hace falta que diga el nombre) así que sabe donde pueden encontrarla, y efectivamente, cuando llegan a casa de Ezra encuentran a Aria con media casa destruida y mil papeles por el suelo. La sacan de allí y Spencer que es la única cabeza pensante del grupo pregunta si no deberían arramblar con todo lo que puedan, porque toda la información que puedan tener es buena, pero las otras le dicen que ahora no es el momento. Por el amor de Dios, ¿cuándo sino va a ser el momento?, ¿cuándo volverán a entrar?, cada vez tengo más claro que sino es por Spencer en la segunda temporada estarían todas muertas. Suerte que ésta va por su cuenta y hace lo que quiere, así que coge del lugar todas las hojas y documentos que puede y se los guarda en el bolso. Eres grande y te amo por ello.

Lo siguiente que nos encontramos es a Emily en la oficina de correos y a su espalda escucha la voz de su novia, diciéndole que pensaba que el dinero se ingresaba en un banco. A nuestra chica la ha descubierto de lleno, así que salen a la puerta para hablar e inmediatamente Paige se da cuenta que el asunto tiene que ver con A-. Le pregunta que le está obligando a hacer ahora, pero a Emily le cuesta decir la verdad, tanto que la otra le da un ultimátum: o se lo dice ella o va a la policía con el sobre, así que no le queda otra que confesarle a su novia que Alison está viva, su cara un poema…

paige se entera q alison vive

Después más tranquilas hablan sobre el tema. Paige no entiende como no le ha dicho nada y lo peor de todo, si A- sabe que Alison está viva no parará hasta dar con ella y eso pone en peligro a todo aquel que lo sepa. Emily piensa que su antigua amiga ha cambiado, pero su novia le refresca la memoria “Aly os usó e insultó. Claro que está arrepentida, manipula a la gente para conseguir lo que quiere. Ha fingido su muerte durante dos años, definitivamente es así todavía, está loca”. Pues sí, yo opinó como nuestra querida Paige, para mi Alison ha sido una arpía y lo seguirá siendo hasta que se demuestre lo contrario. Al final Emily consigue contenerla, pero a cambio le tiene que prometer que cortará toda comunicación con Alison, ni reuniones ni mandarle paquetes secretos porque con ello solo hace que estar expuesta a peligro.

emily se enfada con paige

Una vez en casa Paige le pregunta si quiere que vayan a cenar o se quedan viendo una película, pero su novia le responde que está cansada, que debería ir a ver a Aria, obviamente y para mi sufrimiento, Emily le está dando largas. La otra que no es tonta se percata y le pregunta que le pasa y nuestra chica le responde sin rodeos: “No me gusta que me den ultimatums”. Le desea buenas noches y Paige termina marchándose. ¿Y a dónde va? Derechita a comisaría. Deja una nota en un coche de policía en la que dice que Alison está viva y da la dirección del sobre que tenía que enviar Emily. Agárrense fuerte porque preveo curvas.

emily encara a ezra

La vida sigue y las mentirosillas se vuelven a ver en el instituto. Aunque claro, el grupo es más reducido, porque como ya preveía, Spencer volvió a tomar las pastillas y está encerrada en casa haciendo rehabilitación, y Aria se ha ido unos días y anda viviendo la vida loca con un chico que ha conocido en el campus de una universidad, así que solo quedan por los pasillos del instituto Hanna y Emily, además del profesor, que después de estar una semana desaparecido, vuelve. Antes que empiece la clase nuestra chica va y lo encara diciéndole lo siguiente: “Te dejé que me ayudaras con mis redacciones para la universidad. Fuiste mi tutor. Me ayudaste cuando perdí a mi novia. ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué ganabas con ello? Tenemos que entregar una tarea pero no voy a venir a clase. ¿Puedes hacer que un profesor real reciba esto?”. Zas, en toda la boca. Le da la tarea y se marcha toda digna. Me ha encantado como se ha enfrentado al profesor. Me gusta esta Emily guerrera. Grgrgrgrgrgr.

Más tarde Hanna le cuenta a Emily que el policía encargado del caso de Alison ha hablado con ella por una nota anónima que recibió, en la que decía que su amiga estaba viva. Emily muy sorprendida pregunta si sabe si fue un chico o una chica, pero lamentablemente aún no se sabe quien es el autor de la misma. Hago aquí mi paréntesis. ¿Emily no puede pensar que ha sido su novia después de toda la tangana que se montó? Que está muy bien que confíes en tu pareja y tal pero es que ni que se le pase por la cabeza…

emily habla con hanna

Aria cita a todas con urgencia en casa de Emily para decirles que Ezra le dio una copia del libro que estaba realizando sobre Alison, y que después de mucha investigación al acabar de leerlo, ha descubierto algo sorprendente y es que el profesor está bastante seguro de quien es A-, y para sorpresa mía y de las chicas, el papel de A- se lo lleva en este momento… tambores por favor… ¡¡¡la mismísima madre de Alison!!!

Y la nueva teoría es que su madre, o sea A-, quiere que su hija vuelva a casa y no quiere que las chicas se metan por medio porque piensa que una intentó matar a Alison y efectivamente, Spencer está empezando a recordar algo que no le gusta, y es que cuando desapareció su amiga, iba de pastillas y alcohol hasta arriba, y tras discutir con Alison empezó a perseguirla pala en mano. ¿Cómo os quedáis?, muertas, como yo.

emily descubre lo de paige

Para rematar la nochecita, Hanna ve una nota en el cuarto de Emily que la deja muy pensativa. Le pregunta delante de todas quien le escribió esta notita y resulta que es de Paige, así que cuando las dos tienen un momento a solas, le pregunta si su novia sabe que Alison está viva, ya que ha identificado el tipo de letra y sabe que fue Paige la que dejó la nota misteriosa a la policía. Esta cara de más arriba es la que se le queda a Emily.

Así que se acerca tormenta y yo no tengo paraguas ni chubasquero. Que la diosa lesbicanaria nos pille confesadas. ¡Hasta la próxima!