Ayer por la noche se celebró la edición número 24 de los GLAAD Media Awards en el Beverly Hilton Hotel de la ciudad de Los Ángeles. Como ustedes ya saben, en esta ceremonia se premia a todos aquellos programas, películas e individuos que han ayudado a fomentar la visibilidad de la comunidad LGBT en los medios de comunicación. La idea es intentar premiar de alguna manera a aquellas personas y programas que hacen un mejor trabajo a la hora de huir de los estereotipos y mostrar personajes LGBT más auténticos.

Ellen Page

Como sé que desde que supimos que Ellen Page es lesbiana se ha convertida en la lesbicanaria número uno, vamos a empezar con ella. Este año, la actriz no fue nominada a ningún premio, pero no nos tocó sufrir su ausencia porque la invitaron a presentar el Stephen F. Kolzak Award un premio dedicado a premiar a personas de la comunidad LGBT que han hecho una diferencia excepcional a la hora de promover la igualdad en los medios de comunicación.

La premiada este año fue a Laverne Cox por su trabajo representando a la comunidad LGBT y en especial a las personas transexuales. La mayoría de nosotras la conoce por su trabajo como Sofia en Orange Is The New Black pero como comentaba bien la Page en su discurso, la carrera de Laverne es mucho más grande y siempre ha representado a la comunidad con la cabeza bien alta y el corazón bien puesto. ¡Mil felicidades a Laverne por este premio!

Laverne aprovechó su discurso para hablar de las injusticias que el colectivo transexual tiene que pasar en su día a día, pero también para agradecer a la producción de Orange Is The New Black por ayudarla a realizar sus sueños y permitirle mostrar su talento sin fijarse en nada más que sus capacidades. Pero no todo fue seriedad chicas, yo casi muero de risa cuando, hablando sobre un reality en el que participó hace años con Diddy dijo:

Laverne: Sobre ese programa de Diddy que hice hace tiempo, me gusta pensar que Jennifer Lopez y yo tenemos algunas memorias sobre Diddy que las dos queremos olvidar.

LOL, Jennifer reacciono haciendo como se ponía un cierre en la boca, así que creo que le dio en la diana. Y volviendo al tema de Ellen Page aquí les van unas cuantas fotos para que se echen un taco de ojo, que nunca viene mal.

Y seguimos con los premios porque este año The Fosters se llevó el gato al agua cuando hablamos del premio a mejor serie dramática. No es moco de pavo si pensamos que se llevó por delante a series como Anatomía de Grey, Pretty Little Liars y Orphan Black. Pero Lena y Stef se coronaron vencedoras y de hecho, Jennifer Lopez también recibió el premio «Vanguard» a aquellas personas que hacen un trabajo sobresaliente respecto a la visibilidad de la comunidad LGBT en los medios de comunicación.

Y ¿qué mejor manera de celebrar este premio que viendo unas cuantas fotos de las guapas ganadoras?

Y hablando de mujeres guapas Tatiana Maslany también se pasó por el evento para representar al #CloneClub y a todo Orphan Black que también estaba nominada a mejor serie dramática. La serie no se llevó el premio, pero absolutamente todas nosotras agradecimos verla en la alfombra roja y en la fiesta. Porque su imagen siempre alegra nuestros ojos ¿verdad chicas?

En fin chicas, que un año más pudimos ver en la premiación a la crema y nata de la televisión LGBT, así que solo nos queda agradecerle a GLAAD el trabajo constante que hace año tras año para intentar hacernos más visibles a todos. Bueno, por eso y por crear estos premios que nos permiten ver a tanta chica guapa junta.