El episodio final de Faking It nos dejó bastante muertas a todas, esos últimos cinco minutos del episodio fueron un baldazo de agua fría para todas las lesbicanarias. Y es que estamos bastante quemadas de ese inmenso tópico de «Chica lesbiana se acuesta con chico» que nos llega persiguiendo a lo largo de los siglos, así que verlo repetido en Faking It nos ha dejado a todas sumidas en un combo de depresión mezclada con enfado. ¿Y saben quién ha notado su tristeza y quiere tranquilizarlas? Pues la mismísma Rita Volk que quiere que tengan claro que Amy es lesbiana y eso no cambiará por lo que ha pasado con Liam.

La actriz quiso asegurarle a todas sus fans lesbicanarias que la sexualidad de Amy no es una broma ni una manera de tener atento al público lésbico por un rato como en tantas otras series:

Una de las cosas que les preocupan a los fans es que esto solo sea para provocar. Que la sexualidad de Amy sea solo una broma, porque creo que en otras series, había chicas que pensaban que les gustaban las chicas y que eran lesbianas y luego cambiaban de opinión y decidían que querían estar con chicos. No sé cuál será el camino de Karma, pero Amy es lesbiana y Carter (el escritor de la serie) y yo hemos hablado de ello. No queremos que sea una broma, no queremos que la gente sienta que puede identificarse con este proceso tan vulnerable que ella está pasando, y luego se identifiquen con ella porque es lesbiana para luego deshacernos de ello, en plan: «Oh, no ha sido nada, ahora me gustan los chicos». No pasará así. Quiero que eso quede claro, porque siento que, tengo que proteger a los fans que encuentran una gran, gran sensación de confort en este personaje, y quiero que sepan que esta es ella. Y aunque ahora mismo ella está cuestionándose y se esta sintiendo excluida, como que todo es nuevo y no tiene idea de como lidiar con ello, ella es, al final del día, lesbiana. Le gustan las chicas. Y eso es lo que va a descubrir.

Amy lesbiana faking it

Lo ha dejado más clarito que el agua chicas. Ahora mismo Amy se está autodescubriendo y aunque nos pese en el alma, a veces cometemos errores en el proceso de encontrarnos a nosotras mismas. Claro que este tipo de realismo no es necesariamente lo que yo quería ver en el final de temporada de Faking It, porque una parte de mi entiende lo que han querido hacer, pero otra está sinceramente harta de ver una y otra vez el mismo tópico repetido en todas las historias lésbicas que pasan por mi televisión. Sinceramente espera muchísimo más de Faking It.

Creo que les hubiera creído más el tema del error y la confusión si Amy se hubiera acostado con cualquier otro que no fuer Liam, porque las borracheras son muy malas. Pero ¿cómo demonios te va a dar por acostarte con el tío que te ha robado a la chica que amas con todo tu corazón? No tiene pies ni cabeza para mí. Y es que me temo que el mismísimo Carter Covington ha confirmado que se acostaron.

Para mí, la importancia de Amy y Liam acostándose no es Amy y Liam, es lo que va a pasar entre Amy y Karma después de esta traición. Así que empezaremos la segunda temporada la mañana siguiente, con Amy de resaca en la cama, despertándose y dándose cuenta de lo que ha hecho.

En fin señoras, que igual y con el tiempo se nos pasa a todas el mal sabor de boca y vemos Fakin It con más animos, sobre todo después de lo que nos ha dicho Rito Volk