Por fin hemos visto el beso lésbico entre Clara y Marina chicas. El día de ayer, Marina «se puso los pantalones» y le pidió matrimonio a Clara en su estudio. La escena empezó siendo bastante romántica (como ya nos tienen acostumbradas estas dos), luego se perdió todo el flow porque llegó Vanessa a interrumpir y a meter su cuchara como siempre. Eso sí, después de la pelea de rigor, las chicas volvieron a entonarse y ahora sí, se produjo el primer beso lésbico entre Clara y Marina.

El caso es que, después de ver el vídeo con la escena y disfrutar de lo que es un pequeño triunfo, creo que es interesante hablar sobre el beso y lo que está significando tanto en el gran esquema de las cosas, como su importancia (o no) dentro del desarrollo orgánico de la historia.

¿Listas para ver la escena? Pues vamos a ello.

Sinceramente chicas, me ha parecido el beso más desangelado del universo. Y no necesariamente porque sea un beso terrible, pero sí porque no es orgánico con la historia. Me explico, si este mismo piquito (porque beso…) lo hubiéramos visto hace un mes, cuando Clara estaba ahí entre que si y que no, hubiese sido un beso estupendo. Porque aunque sea solo un pico entenderías las dudas y la reticencia a ir más allá. Todas habríamos quedado más que satisfechas. Pero este beso se produce en medio de una petición de matrimonio. ¡Que se van a casar! Y que me aspen si ese es el beso que le das tú a tu novia después de pedirle que se case contigo.

Yo desde luego prefiero que se besen a que no lo hagan, tan solo porque escenas como estas ayudan a normalizar el que una pareja LGBT aparezca en televisión. Pero desde luego ese beso como espectadora no me ha dejado satisfecha en lo más mínimo, porque va en detrimento de la historia. Si esta misma escena la hubieran hecho entre una pareja heterosexual serían el hazmerreír del país, porque no es lógico. Estamos hablando de una pareja de mujeres adultas, que tienen su sexualidad ya clara, que son pareja y se van a casar. Los besos con las manos pegadas al cuerpo tendrían que haber quedado ya bastante atrás en su relación.

Tenemos otro beso por delante y sinceramente espero que lo hagan mucho mejor. Porque con este a mí me han dejado un poco fría chicas. No sé si es que a medida que pasan los años le voy a pidiendo más a la vida o qué, porque si hace 10 años me hubieran ofrecido este beso para Xena y Gabrielle seguramente hubiera aceptado con los ojos cerrados. Supongo que series como The L Word, Lost Girl, Los Hombres de Paco o Tierra de Lobos nos han subido mucho el listón.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo vieron el beso? ¿Soy la única que se quedó fría?