¿Tienen cuatro minutos libres y no saben que hacer con ellos lesbicanarias? Pues les propongo un plan, échenle un vistazo a Waiting, un corto lésbico que nos llega de la mano de Paz Quintero a quienes muchas conocerán por haber escrito libros que ya están en nuestra biblioteca lésbica como Un vuelo con escalas o Nos vemos en Chueca y otra porque como yo, seguían Tierra de Lobos y nos lo hemos pasado bomba con sus comentarios sobre la serie. Pero el caso es que ahora se ha diversificado y ha creado la historia que se nos cuenta en Waiting.

¿Y de qué se trata Waiting? Pues como su nombre bien lo dice, de una mujer a la que le toca esperar. Dicen que la que espera desespera chicas, y en este caso creo yo que va a ser verdad. Quisiera contarles más, pero no es cuestión de arruinarles el corto, así que mejor salgan corriendo a verlo y luego lo comentamos les parece?

¿Cómo lo han visto chicas? A mi me ha gustado que, a pesar de que jamás se hable en el corto, todas seamos perfectamente capaces de entender que es lo que nos está contando. La narrativa visual y el aporte de la música nos lo explican todo perfectamente. ¿No creen? Desde luego el corto nos pone en dos situaciones muy distintas, una que no nos gustaría vivir para nada y la otra que tenía mucho mejor pinta. ¿Qué me dicen chicas? ¿Les ha tocado quedarse esperando alguna vez o son las que han dejado esperando?

¿Les ha gustado la dirección del corto? Pues hay que agradecérsela a Rhoda N. Wainwright, que escribió el libro lésbico «She Loves You». Así que si les ha gustado, no se olviden de regalarles un voto que el corto está concursando en el Festival Interenacional de Cine Independiente de Elche, ¿y qué mejor manera de promover el que los autores se decidan a crear material lésbico que apoyándoles?