No sé a ustedes chicas, pero a mí Orphan Black ha conseguido dejarme enganchada con el final de su segunda temporada. Un poco K.O. por el giro de 180 grados que han dado al final. Porque yo, a pesar de haberme puesto a leer un poco sobre la mitología griega detrás del nombre del proyecto LEDA, jamás me imagine que acabarían incluyendo también la segunda parte del mito (nótese que estoy haciendo malabares para no espoilear a las que no han visto la segunda parte de la temporada.

Pero vamos a la noticia de hoy que es lo verdaderamente importante, si es que me enredo más que una enredadera. Resulta que si les gusta la serie ya pueden empezar a celebrar porque la BBC America acaba de confirmar que habrá una tercera temporada de Orphan Black así que tendremos previsiblemente otros diez episodios llenos de nuestros clones favoritos y sus chocoaventuras. ¡Ya podemos relajarnos señoras! No nos quedaremos con todas las dudas que nos dejó el final de la segunda temporada.

Apunten en sus libretas lesbicanarias la primavera del 2015, porque será entonces cuando podremos ver la tercera temporada de Orphan Black. Aún no hay fecha exacta, pero no se preocupen, que en cuanto la anuncien vendremos a contárselos volando. Y ya que estamos de celebración, después del salto aprovecharé para contarles algunas de las preguntas que se me han quedado sobre el final de la serie. Así que ojito con los spoilers.

tercera temporada de orphan black

¿Tendra paz Helena algún día? No, en serio, estoy super indignada por ella, no hay temporada en que no la secuestre algún loco fanático. Mi segunda pregunta sería ¿llevará un parche Rachel la tercera temporada? Porque me niego a creer que ese lápiz en el ojo sea la última escena en la que vamos a ver al proclone. Y si Rachel ya daba miedito antes, con un parche al estilo Catalina Creel puede ser muy genial.

¿Podremos confiar en Marion? Porque a mí me recuerda a cierta mujer que dio mucho lo lata en Battlestar Galactica (aunque aquí descubríamos su motivación y casi que podíamos entenderla, aparte tenía un plus por ser lesbicanaria) y a otra de Chicago Fire y las dos tenían muy mala leche. Y lo mismo con Paul, ¿hay hombre más traicionero en este mundo? Cambia de bando como de calzoncillos… espero… porque lo de los calzoncillos no puedo asegurarlo, pero lo del bando…

Y por supuesto las dos preguntas más importantes para mí: ¿Sobrevivirá Cosima? y ¿Dónde demonios ha quedado Delphine? En fin, que como ven hay muchas preguntas en el aire, así que yo ya estoy haciendo la cuenta atrás para ver la tercera temporada de Orphan Black. ¿Con qué preguntas se han quedado ustedes?