Final Fantasy XIV

Este año hemos hablado mucho del día del Orgullo LGBT, pero a mí, como buena friki y amante de Final Fantasy que soy, me ha encantado enterarme de la marcha virtual del Orgullo LGBT que se armó dentro del juego.

La idea surgió porque apenas el mes pasado, Square Enix anunció que eliminaría la restricción que impedía que personajes del mismo sexo se casaran dentro del juego mediante un parche. Naoki Yoshida, productor del juego, fue el encargado de anunciarlo al declarar:

La gente en Eorzea podrá declarar su amor eterno o amistad en una ceremonia de unión eterna. Y está unión estará abierta a todas las personas sin importar su raza, creencias o género. Dos jugadores… si quieren estar juntos, en Eorzea, pueden hacerlo mediante esta ceremonia de unión eterna.

Ya en el 2012 se habló de la posibilidad de incluir el matrimonio LGBT, pero en ese entonces, la compañía dijo que prefería esperar a escuchar a sus jugadores y dependiendo de lo que opinaran decidirían si lo aplicaban o no. Pero ahora ya es un hecho chicas y eso había que celebrarlo así que The Rough Trade Gaming Community, uno de los gremios LGBT más grandes en el mundo de los videojuegos, decidió organizar un «Pixel Parade», o lo que es lo mismo, una marcha virtual del orgullo LGBT a modo de celebración.

Los miembros de la comunidad vistieron a sus personajes con los colores de la bandera gay y marcharon por Eorzea mostrándolos orgullosos. ¡Ha sido genial! Me encanta ese momento final del vídeo con todos bailando y haciendo escándalo juntos.

Como saben yo soy una gamer de corazón, y los MMOs van precisamente sobre esto, sobre la comunidad que se arma alrededor del juego. Así que ver que el orgullo ha llegado hasta los videojuegos me encanta, sobre todo porque poco a poco la comunidad gamer se está haciendo más acogedora para nosotras. ¡A ver si el próximo año la idea se extiende a otros juegos! ¿Se imaginan un desfile de estos en el WoW?

Y ya que hablamos de videojuegos, si tienen curiosidad por entrar en el mundillo, aquí les van cinco videojuegos en los que pueden ser lesbianas. Yo últimamente estoy adicta perdida al Hearthstone ¿alguna otra enganchadada?