Últimamente se cuece una moda entre los famosos conocida como ALS Ice Bucket Challenge que consiste en agarrar un balde lleno de agua con cubitos de hielo y tirártelo a ti misma. Si lo pensamos así en frío, la verdad parece muy tonto, pero aparte de ser divertido, es una acción que se ha hecho viral y que sirve para una buena causa. Déjenme que les cuente la historia.

Pete Frates es un joven que sufre de ALS (esclerosis lateral amiotrófica) que lleva años intentando que el gobierno y los políticos entiendan lo dura que es su enfermedad y lo necesario que es que otorguen recursos económicos para la investigación de la misma. Como todos sus esfuerzos no le funcionaban, Pete, que antes de que la enfermedad lo atacara era un prometedor beisbolista del Boston College, decidió retar a sus ex compañeros de equipo (él no podía hacerlo por su propia discapacidad) a hacer una donación para una organización que investiga su enfermedad o tirarse un cubo con hielos.

Pues bien sus compañeros se lo tomaron a pecho y decidieron que era más divertido hacer las donaciones y tirarse el baldazo de agua con hielo para luego tener derecho a nominar a más personas. Y en menos de lo que canta un gallo, absolutamente toda la ciudad de Boston, incluyendo la policía, se estaba tirando baldazos de agua fría y recopilando dinero para la causa de Peter.

El caso es que, la cosa se ha hecho tan viral que en solo este año se han conseguido recopilar 13,3 millones de dólares en donaciones desde que se lanzó el reto. ¡Es una pasada! Y la cosa no termina, de hecho como les comentaba al principio de este post, ahora los famosos han entrado al juego, así que yo he decido traerles a 10 guapas famosas que se han congelado por una buena causa

Cara Delevigne

La modelo Cara Delevigne (a quien muchas lesbicanarias envidiaron por haber sido novia de Michelle Rodriguez) encabeza esta lista lesbicanaria. La mujer no dudó un solo segundo en responder al reto y me encanta su estrategia de abrazar a la de al lado luego para entrar en calor (o enfriarla, cualquiera de las dos cosas).

Lady Gaga

Lady Gaga optó por una versión silenciosa del reto. Eso sí, no dudó en pasarle la antorcha a unos cuantos famosos. Yo estoy esperando con ansias la respuesta de Adele, porque el reparto de Chicago Fire ya respondió. Bueno, no todos, pero al menos nuestra lesbicanaria favorita Monica Raymund ya confirmó que ella sí se anima. ¡Esperamos tu vídeo Mónica!

Sara Ramirez y Jessica Capshaw

Nuestras doctoras favoritas en la televisión se unieron al reparto de Anatomía de Grey y decidieron que congelarse en compañía siempre es más divertido que hacerlo solas. Así que a la de tres se han lanzado al vacío. Yo personalmente he amado la risa de niña mala que le sale a Sara tres segundos antes de mojarse y los saltitos de Jessica cuando siente el agua congelada.

Demi Lovato

Demi Lovato se está haciendo una habitual aquí en lesbicanarias. Ya sea porque interpreta a una lesbiana en televisión o porque saca un vídeo super lesbicanario, la mujer se ha hecho un huequito entre nosotras. Y cuando se trata de retos, la mujer no se echa atrás, de hecho los supera con extras porque a ella un solo baldazo de agua fría le ha parecido poco, así que ha decidido ir a por cinco. ¡A eso le llamo yo compromiso!

Jennifer Morrison y Lana Parrilla

A Jennifer Morrison la amamos en gran medida porque su alter ego televisivo forma parte de la gran pareja conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Swan Queen. Así que nos ha hecho ilusión verla congelarse. Eso sí, la mujer fue lista y lo hizo en una alberca para que se le fuera rápido el frío. ¡Movimiento inteligente mi querida Jennifer!

Y su esposa televisiva tampoco se ha quedado atrás, porque Lana Parilla mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como la evil queen, también se ha congelado por una buena causa.

Gwen Stefani

La mujer que nos enamoró en los 90’s cantando Don’t Speak también pasó por agua. Pero su versión fue un poco más lenta y dolorosa. Me dio frío de solo verlo chicas. Por eso no me extraña que quisiera vengarse nominando a su marido y a Jessica Alba.

Jessica Alba

Y hablando de Jessica Alba, a la mujer le tocó recibir el bañito cortesía de la mismísima Gwen Stefani, que no conforme con nominarla, decidió también ser la mano ejecutora. Eso sí, se ve que se lo pasaron bomba, sobre todo el peque.

Taylor Swift

Taylor Swift decidió juntarse con la actriz Jamie King y un buen grupo de amigos como soporte emocional. Porque lo dicho, lanzarte cubos de agua congelada con amigos siempre es más divertido.

Selena Gómez

Y Selena Gómez no iba a ser menos, así que respondió al reto que le lanzó Taylor:

Por los gritos sospecho que el agua estaba muy pero que muy fría lesbicanarias.

Espero que se hayan echado unas risas viendo los vídeos lesbicanarias, aquí en España se puso muy de moda esta acción con el nombre del Legado do Tibu, así que si aún no han sido nominadas y están tan locas como para tirarse una cubeta de agua con fría por una buena causa (yo sí que estuve así de loca XD) las animo a que lo hagan o investiguen un poco más sobre la enfermedad y si pueden y quieren cooperen por una buena causa