Señoras ayer por la noche se llevó a cabo la gala de los premios Emmys 2014 y sinceramente, la ceremonia en sí, no tuvo mucho de lesbicanaria. La cosa prometía, porque en la cuenta atrás pudimos ver uno de los besos entre Alex y Piper pero a la hora de la hora no hubo nada, sobre todo porque ninguna de las actrices que militan en nuestra acera se llevó un premio y Orange Is The New Black, que era la serie que prácticamente llevaba la bandera lesbicanaria, tampoco consiguió ninguna estatuilla (al menos en la ceremonia grande). Pero no por eso nos hemos quedado sin nada señoras, porque los Emmys 2014 sí que tuvieron un lado lésbico detrás de escenas y por supuesto se los vamos a contar.

Jodie Foster y Alexandra Headison fueron juntas a la ceremonia

Alexandra Hedison y Jodie Foster

Jodie Foster, que se ha convertido en uno de los iconos lésbicos de los últimos años, estaba nominada a «mejor dirección» por su trabajo en dirigiendo «Lesbian Request Denied» esta temporada de Orange Is The New Black. Sí, lo sé, el nombre del capítulo les ha sacado una sonrisilla, ayer hicimos muchas bromas con eso por Twitter. Pero me temo que la mujer no se llevó el premio a su casa.

Igual no crean que la mujer sufrió mucho por el tema porque no fue así, más bien se lo pasó bomba con su esposa Alexandra Hedison y a diferencia de otras ocasiones, la pareja pasó por la alfombra roja y posó de buena gana para los fotógrafos. De hecho también fueron juntas a la fiesta que organizó Netflix.

Vamos que no tuvieron reparos en que se las viera juntas como pareja, algo que como ustedes sabrán, no es común en la Foster, que siempre solía posar a solas en esta clase de ceremonias para no hablar de su vida privada. Se ve que desde que salió del armario ante el gran público la actriz se ha sentido más cómoda consigo misma y por lo visto no tiene intención de mantener a sus parejas al margen de su carrera como hizo en otras ocasiones.

Anna Kendrick quiere besar a Julia Louis-Dreyfus

Al menos en broma. Resulta que en la ceremonia Julia Louis-Dreyfus y Bryan Cranston hicieron un sketch en el que ella fingía no recordar que trabajaron juntos en Seinfield y él le recordaba indignado que incluso se habían besado. Pues bien, más adelante, ella ganó el premio a mejor actriz de comedia y él aprovechó para seguir la broma:

Fue bastante gracioso, sobre todo cuando ella recogió el premio y dijo: «Pues sí que estuvo en Seinfield». El caso es que en reacción a ese gran momento Anna Kendrick puso este comentario en Twitter:

Tú y todas nosotras mi queridisima Anna… tú y todas nosotras.

Laura Prepon y Taylor Schilling lucieron guapísimas juntas

Taylor Schilling y Laura Prepon

Taylor Schilling y Laura Prepon son pareja solo cuando están encarnando a sus personajes de Alex y Piper, pero eso no quita que nos encante verlas juntas ¿verdad lesbicanarias? Y las dos lucían muy guapas, aunque para mi gusto el vestido de la Prepon era rarito

Samira Wiley y Lauren Morelli también fueron juntas a la ceremonia

A Samira Wiley seguramente la reconocerán mejor si les digo que es la actriz detrás de Poussey en Orange Is The New Black y Lauren Morelli es una escritora de la serie. Pues bien, las chicas fueron juntas a la ceremonia, entraron de la mano y si le creemos al Daily Mail llevan saliendo un par de meses.

Que yo sepa, Samira Wiley jamás ha comentado sobre su orientación sexual ante los medios de comunicación, pero Lauren Morelli escribió un artículo bien interesante sobre como se descubrió como lesbiana mientras escribía Orange Is The New Black. Yo recuerdo que en su momento disfruté mucho de leer la manera en la que expresaba la sensación de confusión y muchos otros sentimientos con los que muchas lesbicanarias podrán identificarse.

En fin chicas, que todo parece indicar que las chicas son pareja y no han dicho más porque no les han preguntado o nadie había puesto atención al asunto, porque en sus cuentas de Instagram tienen más de una fotografía juntas.

Las guapas de los Emmys 2014

Por supuesto, no pudimos dejar de echarnos un taco de ojo porque somos humanas y tanta belleza no la podíamos pasar por alto, así que aquí está una pequeña galería de algunas de las guapas de la noche.

Como verán, están algunas de nuestras actrices favoritas como la muy lesbicanarias Sarah Paulson, Lena Headey, Taylor Schilling y Laura Prepon. En fin chicas, que como les había comentado esta ceremonia tampoco dio para mucho desde el punto de vista lesbicanario ¿pero quién nos quita lo bailado?