lesbicanariadas

Esta semana me ha sucedido algo muy gracioso. El chico que nos vende el agua me la sube a casa todos los lunes y la deja en mi puerta, luego yo me lo encuentro cuando bajo a pasear a nuestra perrita y aprovecho para pagarle. El caso es que esta vez se dio el siguiente diálogo:

Chico del Agua: Hola. Esta semana no estabas en casa ¿verdad? Me abrió tu hermana.
Yo: No, andaba de vacaciones, pero no era mi hermana, era mi hija.
Chico del Agua: ¿¡Tu hija!? No sabía que tenías una hija. Pero sí, se parece muchísimo a ti, por eso pensé que era tu hermana.

Yo me reí muchísimo para mis adentros porque, como ya les comenté en otro post no soy la madre biológica de Jud, y seguí adelante con la platica, pero lo cierto es que no es la primera vez que nos pasa, de hecho es algo regular. La primera vez que nos pasó fue en su escuela, generalmente la señorita Genix es quien llevaba la mayoría de los temas escolares de Juka por aquello de que a ella ya la conocen desde siempre. Pero en su graduación de EGB estaba de viaje de trabajo así que fui yo con Juka a hacer unos trámites y su tutora (su profesora sí que sabía que tiene dos madres) casi se va de boca cuando Juka me presentó como su madre. Fue bastante gracioso porque la mujer la veía a ella y luego a mí y repetía una y otra vez hasta que me dijo: ¡Eres una madre muy joven! Luego procedió a decir la frase clásica:

Pero se parecen muchísimo las dos, se nota que son madre e hija.

Yo no sé si es que realmente nos parecemos por algún misterio del destino (ya me lo dirán ustedes) o si la gente oye «madre» y busca parecidos inexistentes. Claro que también cabe la posibilidad de que no quieran hacerme sentir mal y crean que se parece al padre pero me den coba. La cosa es que a nosotras dos siempre nos hace mucha gracia que nos lo digan. Es nuestra broma particular.

Genéticamente hablando quizá no somos muy parecidas, pero me enorgullece decir que le he heredado mi amor por todas las cosas frikis. Sobre todo por los videojuegos, que ahora tenemos que hacer turnos para ver quien juega a la PlayStation XD. ¿Qué me dicen lesbicanarias? ¿Nos parecemos o no?