familia homoparental

A veces, la decisión de formar una familia homoparental puede ser muy solitaria. Muchas veces hemos comentado que la representación en los medios es escasa, no solo a nivel de la ficción, sino que es rara en la ocasión en la que una de nuestras familias aparece en cualquier medio de comunicación. Por eso me parece genial el trabajo que está realizando balamh.tv con su serie de mini documentales titulada GAY/DF, en la que se nos cuenta la historia de diferentes integrantes de la comunidad LGBTTTI. Es un trabajo muy enriquecedor y vale mucho la pena echarle un vistazo a los diferentes episodios que tiene. Pero hoy quiero resaltar en especial de Yania y Olivia, una pareja de mamás lesbianas que nos cuentan la historia de su familia.

Me ha gustado mucho ver el vídeo porque siempre es interesante ver la historia de otras parejas de mamás lesbianas. Sobre todo porque, a pesar de que seamos mamás como cualquier otras, hay ciertas experiencias que nos son únicas y hablar de ellas y compartirlas a todas nos pueden echar un cable.

Para mí por ejemplo, fue muy interesante asistir al segundo encuentro de familias LGBT y tener la oportunidad de hablar con otras parejas de mamás lesbianas sobre los nuevos retos a los que se enfrentan. Yo me sorprendí mucho al descubrir que, a pesar de que aquí en España todo está perfectamente legislado para registrar a tu hijo con dos mamás, en algunos lugares todavía cuesta trabajo hacer la papelería porque no la tenían actualizada, Así que ya saben chicas, si están por tener un bebé más vale prevenir que lamentar, vayan antes de que nazca a preguntar donde quieran registrarlo. Ese día también hablamos sobre las clásicas preguntas que te suele hacer la gente cuando tienes un hijo y son dos mamás en lugar de una. En fin, que ver tu familia reflejada en otra siempre viene bien ¿no creen?