La semana pasada en Gotham se nos pusieron a todas los pelos de punta porque supimos un poco más de la relación que en algún momento tuvieron Barbara y Renee. La cosa no fue del todo bien porque aunque nuestra querida detective Montoya le dio un beso, Barbara no es que estuviera muy feliz de recibirlo. Esta semana me temo que sufriremos mono porque Renee Montoya no apareció en todo el episodio, pero sí que se avanzó la historia porque para no querer sabre nada de su ex, Barbara piensa bastante en ella.

Barbara Gotham

Jim sí tiene gusto para elegir a sus amigos, no como mi ex.

Empezamos este episodio justo donde lo dejamos la semana pasada, con Barbara abriéndole la puerta al futuro pingüino. Él se presenta como Peter, un buen amigo de Jim que lo ve desde la puerta con cara de «¡no lo maté, pero lo voy a hacer». Barbara está encantada de conocer a un amigo del trabajo de Jim porque aparentemente el hombre no le cuenta nada, lo que nos lleva al siguiente y muy gracioso diálogo:

Oswald: Ahhh hombres.
Barbara: Si lo sabré yo.

Ais Renee, algo me dice que igual y tienes otra oportunidad XD. En fin, Barbara lo invita a tomarse un trago y Jim los interrumpe para decirle que es algo de trabajo y no tiene tiempo para luego sacarlo prácticamente a patadas del lugar, porque claro, no es nada conveniente para él que lo vean vivo. El caso es que nuestra chica se queda ahí con la cosilla de que algo raro no ha pasado y no entiende muy bien qué fue.

Fish Mooney en Gotham

Necesito alguien hábil con las manos… if you know what I mean

En el otro lado de Gotham, Fish Mooney está buscando ocupar el puesto de cantante en su establecimiento, así que tiene a una chica demostrándole sus habilidades con la voz. Pero aparentemente ser una buena cantante no es recurso suficiente, así que para asegurarse de que es la persona adecuada para el trabajo le dice:

Come to me so I can take you in.

Y claro, mi mente mexicana le da doble sentido a todo XD, así que yo me estaba riendo por todo lo alto cuando lo vi. Y luego me hizo todavía más gracia cuando entré a Twitter y vi este mensaje de Victoria Cartagena:

Por si eso no hubiera sido suficientemente lesbicanario, Fish Mooney le dice a la chica:

Fish Mooney: Entonces ¿te gustan los chicos o las chicas?
Chica: Los chicos.
Fish Mooney: Bien, pretende que soy un chico y sedúceme.

La mujer en cuestión lo intenta, y digo lo intenta porque no sé con la clase de chicos que liga, pero hasta yo que no tengo habilidad ninguna podría haberlo hecho mejor. Nuestra querida Mooney no ha quedado impresionada, pero por lo menos la chica tiene buena voz. Igual le dice a su compinche que hay que seguir buscando.

Barbara Kent y Jim Gordon en Gotham

Igual cuando me acabe esta copa todo tiene mejor pinta

Después de un arduo día de trabajo, Jim llega a casa temprano y esperando que su chica lo reciba con los brazos abiertos. Pero Barbara sigue con la mosca detrás de la oreja, le dice que cuando llega tarde a casa se preocupa mucho.

Jim: ¿Solo estoy haciendo mi trabajo?
Barbara: ¿De verdad estás haciendo solo eso? Jim: ¿Qué quieres decir con eso?
Barbara: Quiero decir que sé que me estás ocultando cosas y lo odio.

Jim se nefastea un poco y le dice que su trabajo requiere que tenga muchos secretos y no puede hacer nada al respecto, entonces ella le pregunta que quién es Oswald Cobblepot. Él se frikea y le pregunta quién le ha hablado de Oswald, Barbara insiste en que no importa quien le dijo, sino que le responda la pregunta. Él, que no es detective por su cara bonita, de inmediato ata cabos y se da cuenta de que fue Renee la que le pasó el soplo. Obviamente Jim sospecha que hay gato encerrado, porque vale que Renee intentara pescar algo de Barbara la primera vez, eso lo haría cualquier policía, pero la segunda visita ya le apesta así que lo pregunta sin miramientos:

Barbara y Jim discutiendo

Jim: ¿Por que sigue viniendo a verte? ¿Que hay entre ella y tú?
Barbara: Años atrás, antes de que tú y yo empezáramos a salir, ella y yo… tuvimos una relación.
Jim: ¿Qué?
Barbara: Solo duró un año y luego terminé con ella y lo superé.
Jim: ¿Y ella no?
Barbara: No lo sé. No me importa ¿vale? porque tú eres la persona con quien quiero pasar el resto de mi vida… ¿Estás enojado?
Jim: ¿Tú que crees?
Barbara: ¿Porque es una mujer?
Jim: ¡Porque me has mentido!

Yo solo diré que dicen que el amor es confianza… XD. No ya en serio, solo quiero apuntar que Barbara en realidad sí que tiene claro que Renee no la ha superado, que por algo le plantó el beso la última vez que la visito. Pero la cosa es que el secreto de la relación entre Barbara y Renee está fuera del armario y no lo digo yo, lo dicen sus protagonistas:

Fish Mooney en Gotham

Esta chica sí que tiene talento…

Fish Mooney mientras tanto sigue trabajando duro para conseguir a su nueva «arma» en forma de chica guapa que cante bien y sepa seducir. Por supuesto, por motivos meramente profesionales, ella tiene que asegurarse de que la chica en cuestión tenga las armas necesarias y por tanto nada mejor que hacer pedirles que la seduzcan a ella para probar sus talentos.

Liza, la segunda chica digamos que tiene más arte que la primera que vimos en el fino arte de camelarse a una damisela. Vamos, que esta por lo menos llega a besarla que ya es bastante. Luego se toma su martiní y se va dejándola K.O. algo que definitivamente impresiona a nuestra villana.

Barbara y Jim Gotham

Barbara decide visitar a Jim en la comisaría. El hombre acaba de regresar de arriesgar su vida y agarrarse a puñetazos con un asesino, así que no es que sea la alegría de la casa. Renee se disculpa una vez más y le dice que tenía que haberle dicho mucho antes lo de Renee y él está totalmente de acuerdo con eso.

Jim:: ¿Por qué no lo hiciste?
Barbara: No lo sé… porque trabaja contigo… Porque es una mujer…
Jim: ¿Estas segura de que no hay otra razón?
Barbara: No, no hay nada más.

Barbara  y Jim

Mmm, Barbara, mi querida saltamontes, creo que se te ha olvidado mencionar ese pequeño asuntillo de las drogas… Bue ya lo descubrirá algún día. En fin, Barbara le dice a Jim que no quiere más secretos entre ellos y cuando dice «secretos» se refiere a los que le está ocultando Jim a ella obviamente. Él, que no quiere ponerla en peligro, le dice que no puede hablarle de su trabajo, que hacerlo fue un error y que no lo volverá a hacer de ahora en adelante.

Barbara le dice que ella no puede vivir así y que él tendrá que elegir entre dejarla entrar en su mundo o dejarla marcharse para siempre. Él mira al piso, y nosotras terminamos el episodio de la semana con Barbara marchándose del lugar.

Barbara en Gotham

Parece que la relación entre Jim y Barbara se enreda cada vez más con la de mentiras que se dicen el uno al otro. No necesariamente que no se quieran o que las digan con mala intención, pero está claro que los dos sospechan que el otro no está siendo totalmente sincero y ambos tienen razón. ¿Será esta la oportunidad que estaba esperando Renee Montoya para volver a la vida de Barbara? ¡A ver si lo descubrimos en el siguiente episodio de Gotham!