La semana pasada en Faking It, Amy y Karma decidieron hacer su ruptura pública, pero a nadie le interesó porque había un grupo de chicos brasileños de muy buen ver distrayendo al personal. Amy besó a una chica y Karma se sintió celosa por medio segundo antes de que todo volviera a la normalidad. Eso sí, todo podría cambiar repentinamente porque Liam le dijo a Shane que se acostó con Amy, y lo que es peor, pretende contárselo a Karma. ¿Lo contará o no lo contará? ¡Esa es la pregunta chicas!

Amy y Karma en Faking It

Nuestro episodio comienza con Karma comentándole a Amy que quiere entrar en las audiciones del grupo de teatro, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Amy en un principio no se ve muy animada, pero cuando ve lo mucho que le importa a su amiga cambia de opinión y le echa todas las porras del universo en plan: «eres lo más y lo vas a petar» para que vaya con toda la energía positiva del universo.

Justo en eso llega Shane que quiere hablar con ella, pero de cosas que Karma no puede oír y lo expresa de una manera de todo menos sutil, así que Karma ahueca el ala y se quedan los dos juntos. Shane de inmediato le cuenta a Amy que Liam soltó la sopa y procede a hacerle todas las preguntas que nosotras mismas tenemos en mente.

Shane y Amy en Faking It

Amy haciendo su versión de «El grito»

¿Tener sexo con un tío? ¿No lo disfrutaste? ¿O lo disfrutaste? ¿Ahora eres bisexual? ¿Qué quiere decir todo esto?

Amy no tiene aún respuestas para nosotros, lo único que queda claro es que ha metido las cuatro patas juntas. Vamos que se pasó tres rayitas con lo de Liam y si Karma se entera alguna vez su amistad se terminará por siempre, así que está indignada de que Liam lo haya contado. Shane le dice que lo peor es que el muchachón en cuestión también pretende contárselo a Karma y eso sí que Amy no lo va a permitir.

Amy Faking It

¡No me obligues a sacar mi lado violento!

Amy empieza a interrogar a Shane de inmediato para tratar de conseguir información sobre el paradero de Liam. Él se resiste valientemente por como dos segundos antes de que las técnicas interrogatorios de Amy, que incluyen la «mirada laser de reojo del mal», lo ablanden y termine confesando.

Amy se lanza cual cohete con la misión de impactar en la lengua de Liam para impedirle hablar en un futuro próximo. Lo siguiente que vemos es que la mujer está dentro de la casa de Liam y yo me pregunto ¿cómo demonios entró? Porque es la típica casa de estas super nice que sabes que tienen seguridad y un tío en la puerta preguntándote quién eres y como osas respirar el aire de la familia en cuestión. Bueno dejemos ese pequeño detalle de lado.

El caso es que Amy se encuentra a Liam dentro de la casa y él está como «WTF! ¿Qué haces tú aquí?». Nuestra rubia favorita lo amenaza y le dice que no se marchará del lugar hasta que consiga convencerlo de hacer pico de cera o termine por arrancarle el proceso, lo que llegue más pronto. Él insiste en que la culpa lo carcome por dentro y no puede vivir consigo mismo después de haber cometido semejante pecado original y en esas anda cuando la hermana de Liam los interrumpe para pedirle que haga un recado.

Como buena lianta que es, Amy decide tirar a matar para conseguir mantener su secreto oculto, así que se hace pasar por la novia de Liam y al final termina yéndose con la hermana mientras el hombre se queda con cara de: «¿Qué demonios ha pasado aquí?».

Theo y Lauren en Faking It

Mientras tanto, Lauren se prepara para luchar a muerte por un lugar en el grupo de teatro… oh wait… creo que los libros y películas de Los Juegos del Hambre me han dejado tocada de por vida. En fin, ustedes me entienden, Theo también anda por ahí pero solo para echar un cable con el decorado porque no piensa participar en la masacre.

El todo caballeroso le desea suerte a Lauren que se indigna porque, como todo el mundo sabe, desear suerte en el teatro equivale a echarle la mala suerte a alguien. Shane también está por ahí listo para la acción y los otros dos contendientes son Karma y Oliver. Sí, aquel chico que se besó con Amy y cuya vida ha quedado destrozada desde ese momento, porque es imposible probar los labios de miel de la Raudenfeld y no quedar afectado hasta la médula.

Margot Faking It

Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de su parte

En esas anda cuando Margot mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Sofia (Laverne Cox) sale al escenario para decirles que las audiciones están a punto de empezar y que piensa hacerlos sudar la gota gorda para ganarse el puesto en cuestión.

Amy en Faking It

Igual si la tela fuera a cuadros me gustaría más…

Mientras tanto Amy sufre porque la hermana de Liam le está poniendo un vestido que tiene la pinta de picar mucho (por aquello de las piedritas) pero con el que se ve totalmente totalmente hot. Ahí platicando Amy descubre que la hermana de Liam es la de la protesta de Skwerkel, así que se lo apunta en su libreta mental como futura opción para usar contra Liam, y es que la hermana del susodicho también le cuenta que su padre no sabe nada de la protesta porque ella se lo ocultó para que no se armara la marimorena.

Faking It

La primera prueba de nuestros tributos consiste en cantar «Tomorrow» de Anita la Huerfanita. Oliver está nominado para ser el primero en caer en esta competición, Lauren y Shane lo hacen muy bien. Por cierto, yo sabía que Michael Willett cantaba pero ¡me ha sorprendido mucho su voz! En fin que Karma peta esta parte de la audición porque la mujer canta como los mismísimos ángeles, así que de momento todo va en su favor.

En el barrio de alta alcurnia, Liam esta agitando rítmica y suavemente el martiní de sus padres porque aparentemente si lo haces fuerte se echa a perder la magia de la ginebra. ¡La de martinis malos que me he tomado!

Amy Faking it

Me gustan las gambas ¿y qué?

En eso una camarera guapísima pasa ofreciéndoles gambas y Amy decide agarrar provisiones para toda la noche, no sea que esto de convencer a Liam le lleve más tiempo de lo que pensaba. Igual ustedes en lo que se tienen que fijar es que la camarera es Yvette Monreal y por lo tanto la veremos más veces en el futuro (¡Yei!).

Pero volviendo al episodio, los padres de Liam se pasan a recoger su martini y de paso averiguar quien es la rubia que acompaña a su hijo. Amy sigue con el cuento de que es la novia y hace de todo para poner incómodo a Liam, incluyendo decir que lo conoció en una protesta. El padre pregunta cuál y a Liam le falta tiempo para salir corriendo de ahí con Amy.

Liam le dice a nuestra rubia favorita que ella gana, que no le contará nada a Karma, pero luego la encierra en el armario y sale pitando de nuevo a la fiesta.

Faking It

En la audición llega el momento de la segunda prueba: el baile. Como todas sabemos Lauren es una experta en la materia y lo demuestra con maestría junto a Shane que tampoco lo hace nada mal. Karma y Oliver por su parte parecen imitar el ritual de apareamiento de alguna especie misteriosa. Vamos que lo suyo no es el baile definitivamente.

Reamy Faking It

Y así nació el ship de Reamy mis queridas lesbicanarias

Amy está en el closet (o bodega o lo que quiera que sea eso) comiéndose las gambas que le sobraban cuando de repente entra Reagan aka la mesera guapa.

Regan: Hola chica de las gambas. ¿Sabes? Este no es el lugar donde guardamos las sobras.
Amy: ¡Me han encerrado!
Regan: Perver… me gusta.

Regan le dice a Amy que no se preocupe por ella, que solamente entró a coger un par de botellas de vino que valen más que la renta de su departamento y nuestra rubia siente la necesidad de explicarle que ella no pertenece al grupo de los «pipiris nice». Regan le dice que igual si juega bien sus cartas se involucra en el grupo porque «su novio» sí que tiene la visa negra.

Amy: ¡No es mi novio! No hay novios… a mi alrededor… ahora mismo.
Regan: A mi alrededor tampoco.

Faking It

Coqueteo a tope señoras, que si miradita por ahí, que si miradita por allá. La cosa pintaba muy bien, así que Regan sigue con la conversación y le pregunta a Amy que está haciendo en esta familia novelesca y la rubia tiene que interrumpir el flirteo porque la morena le da una idea y sale pitando. Eso sí, la mordidita de labio de Regan nos dice todo lo que necesitamos saber.

De nuevo en la fiesta, Amy intenta convencer una vez más a Liam de que se olvide de lo de contarle a Karma, pero él sigue empeñado en que es lo mejor, así que nuestra rubia decide sacar las armas de destrucción masiva y lo amenaza con armar una escena merecedora de un Emmy.

Amy y Liam

Imagen vía: Major Cosmic Shift

Como Liam no cede en su empeño, Amy se lanza a la acción y empieza a gritarle para llamar la atención del personal y luego soltarle tremenda cachetada. Todo el mundo se les queda viendo y Amy no para, más bien le echa una copa de vino en toda la cara y cuando siente que está perdiendo a su público decide usar su ultima carta que es la de decirle a todo el mundo que ella y Liam se conocieron en la protesta contra Skwerkel.

El padre de Liam se lo lleva y le arma la gorda por ser «una decepción para la familia» y Amy que lo está escuchando todo al final se arrepiente porque siente que ha ido demasiado lejos.

Por otro lado, en las audiciones llega el momento de abrir el corazón para ver que tan en contacto están con sus sentimientos. Shane habla de su homosexualidad y el 25% que hay en su sangre de filipino, algo que a Margot no le hace ni cosquillas ¡se sienteeeeeeeee! Lauren por un segundo parece que se va a sincerar y por lo tanto llevarse de corbata este concurso, pero en eso recuerda que Theo también está por ahí y decide hacer pico de cera.

Entonces le llega el turno a Karma que lleva el plan de hablar sobre la dura vida de la hija de Hippies, pero Margot tiene otros planes para ella y quiere que hable sobre su ruptura con Amy.

Karma Faking  It

Sé que seguramente todo el mundo me odiará por esto, pero en realidad no soy lesbiana. Alguien nos confundió a mi mejor amiga y a mí por una pareja, y eso nos consiguió atención y popularidad, dos cosas que siempre he querido. Le dije a Amy que deberíamos seguirle la corriente y ella aceptó. Les he hecho creer que soy alguien que no soy y lo siento. Puedo ser muy insegura y odio esa parte de mí misma. Desesperada por aprobación. ¡Quieranme! ¡Quiéranme! Porque si ustedes me quieren, entonces quizá yo me quiera a mí misma.

¡Lagrimitas de metal corren por mis mejillas con semejante declaración! ¡Karmaaaaaaa te amooooooooooo! Si es que es una tierna en el fondo, igual a ver como reacciona la escuela después de esta declaración.

De vuelta en la fiesta, Amy le entra un donut de la paz a Liam (XD) y le dice que intentará ayudarlo a arreglar las cosas con su padre, pero él le responde que todo estaba mal antes de que fuera nominada al Oscar por su actuación en la telenovela de su vida. En el fondo, Liam admira a Amy porque se ha animado a armar tremendo escándalo y eso es algo que él siempre había querido hacer pero nunca hizo porque le daba mieditis aguditis.

Amy y Liam en la fiesta

¡Madre mía la que he líado!

Liam, inspirado por Amy decide dar el discurso de la noche en el que revela que le vale madre todo lo que haga su familia y su dinero básicamente porque todos son unos mentirosos. Y lo que realmente le duele en el alma es que su hermana es en realidad su madre. Resulta que la mujer se quedó embarazada a los 16 así que sus padres la mandaron a un internado a Suiza y luego hicieron pasar a Liam como suyo para guardar las apariencias. Mal rollito…

En la escuela, Shane se acerca a Karma para decirle que ha sido muy valiente y los dos tienen un pequeño momento de conexión. Vamos, que Shane ya no cree que Karma sea el mismísimo demonio envuelto en huevo. Lauren y Theo siguen flirteando (me encantan como posible pareja) y todos nos enteramos de que Oliver ha ganado el puesto. ¡WTF! Aquí hubo gato encerrado señoras, esto es más negro que el escándalo de las tarjetas opacas.

Amy y Liam Faking It

Liam está eufórico por haberse sacado tremendo peso de encima y le cuenta a Amy que lo descubrió sin querer y que en el fondo le gustaría poder «dejar de saberlo» pero que ya es imposible. Amy le dice que ahora entiende porque es tan importante para él la honestidad.

Liam: No quiero decirle a Karma algo que jamás podrá olvidar. Me importa demasiado para hacerle algo así.
Amy: ¡Eso mismo pienso yo! Gracias.

Y así los dos quedan de acuerdo en dar la callada y olvidarse de que hubo algo entre ellos jamás. Y así señoras termina nuestro episodio de esta semana. ¿Cómo lo vieron chicas? ¿Qué tal les ha parecido Regan? ¿Ahora entienden mejor a Liam o les sigue pareciendo un pesado? ¿Qué fue lo que más les gustó del episodio?

Yo de pilón les dejo estos comentarios en Twitter que me hicieron mucha gracia XD