amor entre dos chicas

Me encanta escuchar a los niños, porque generalmente son muy sinceros y siempre hacen de las cosas complicadas algo sencillo. Muchas veces he oído a gente sentir miedo a tocar el tema de la homosexualidad delante de los más pequeños de la casa, y generalmente es porque sus propios prejuicios le otorgan un halo perverso al tema, porque cuando hablamos de amor y de los sentimientos, los niños son perfectamente capaces de entenderlos y los asimilan sin complicaciones.

Estamos pasando por una época de cambios increíble. Cada vez hay más países en los que el matrimonio homosexual es un derecho, y aunque todavía son pocos, sin duda son muchos más de los que nos habíamos imaginado en un principio. Porque poco a poco, más gente va entendiendo que el amor no depende del género y uno no puede ponerle trabas a su corazón.

El caso es que para mí, gran parte del cambio ha venido porque las nuevas generaciones están pegando fuerte, porque nuestros jóvenes y niños cada vez están más concienciados a que no todos tenemos que ser iguales y siempre me hace ilusión pensar, que llegará un momento en que estas generaciones sean quienes decidan el futuro de todos.

Italia no es un país especialmente liberal, pensemos que hace un par de años censuraron la trama lésbica de Tierra de Lobos, sin embargo, cuando le preguntamos a sus niños qué piensan sobre una chica que ama a otra chica, vemos que sus respuestas son una muy buena base para que veamos con ilusión el futuro que puede tener ese país en materia de derechos LGBT.

Ojalá el mundo fuera tan sencillo como lo ven los niños ¿no creen lesbicanarias? Y si tienen ganas de seguir sonriendo durante toda la semana, les recomiendo que vean este vídeo de lo que piensan los niños americanos sobre el matrimonio homosexual.