La semana pasada Faking It nos dejó infartadas a todas porque por un lado Amy y Reagan decidieron que era hora de probar las maravillas del sexo lésbico y por el otro Liam le confesó a Karma que se acostó con Amy. Así que hoy toca lidiar con las consecuencias de ambas situaciones. ¿Listas para lo que se nos avecina? ¡Pues vamos a por ello lesbicanarias!

Reamy Faking It

Empezamos el episodio por todo lo alto, con Reagan despertando a Amy con un dulce beso en la mejilla después de una noche de pasión. Que por cierto, me hace muchísima gracia que nadie en la casa se percate de que estas dos han tenido sexo y pasado toda la noche juntas. Pero no seré yo la que se queje.

Amy tiene las dudas típicas de la primeriza. ¿Lo he hecho bien? ¿Ha sido tan estupenda para ti como para mí? ¿Volvemos a hacerlo ahora mismo? Pero Regan de inmediato la tranquiliza diciéndole que es un pequeño saltamontes lesbicanario con muchísimos futuro porque por si alguien lo dudaba, la rubia ha pasado con nota esta prueba de iniciación lésbica.

Reamy Faking It

Desafortunadamente no va a haber segunda parte en la mañana, porque Reagan tiene que ir a trabajar, así que la morena empieza a arreglarse cuando Amy revisa su teléfono y la cara le cambia completamente. Reagan se da cuenta de que algo pasa y le pregunta qué es, su chica le responde que es Karma y Reagan entorna los ojos porque se piensa que es una de las loqueras habituales de la pelirroja.

Amy miente con todos sus dientes y le dice que el mensaje es de Karma para avisarle de que tienen examen y su preocupación porque no ha estudiado y cree que va a tronar como chinampina. Reagan no sospecha la verdad y se marcha más feliz que una lombriz dejando a solas a una Amy que no puede con su alma.

Amy Faking It

Ya en la escuela, Shane mira desesperado su teléfono esperando recibir un mensaje de Luke, porque resulta que le dio un ultimátum en plan o la compañía homófoba que te va a cumplir tus sueños o yo y aún no recibe respuesta. Lo que es en sí mismo una respuesta, pero no hay más ciego que el enamorado que no quiere ver.

Lauren por su parte está más feliz que una lombriz porque le dijo a Theo lo de su intersexualidad y él reaccionó como todo un caballero y le dijo que no le importaba en lo más mínimo, así que todo va viento en popa en esa relación.

En esas andan cuando Amy llega desesperada y les cuenta que Karma lo sabe todo. Después de un breve momento de confusión, los dos se dedican a intentar suavizarle el momento a Amy. Shane de forma más acertada que Lauren por aquello de que tiene más experiencia. Justo entonces Karma pasa y Amy decide ir tras de ella. ¡El momento ha llegado señoras! ¡Abróchense los cinturones!

Karmy Faking It

Amy se acerca a una Karma que está obviamente furica, al menos si interpretamos el golpe que le ha metido a la puerta de su casillero como indicador de su humor. Amy sufre como Mariana, traga saliva y…

Amy: Karma…
Karma: ¿Es verdad?
Amy: Lo siento muchísimo.

La cara de conflicto de Karma nos tiene sufriendo a todas, pero a Amy la que más. Y esos segundos eternos que pasan desde la respuesta de Amy hasta que se acerca a ella caminando son eternos. ¡No sabemos qué va a pasar! El futuro de Karmy se está rifando en este momento. El destino nos presenta una encrucijada y… ¿ein? ¿WTF?

Amy y Karma Faking It

Qué alguien me explique qué demonios ha pasado

Karma: Soy yo la que lo siente, lamento que hayas tenido que pasar por todo esto sola.

Creo que todas nos hemos quedado con la misma cara de WTF que Amy. Agradecidas a todas las diosas lesbicanarias que nos hicieron el milagro, pero sin entender muy bien qué ha pasado.

Por cierto, he olvidé de contarles que Penelope está haciendo un experimento social en la escuela, así que en lugar de haber clases los dividirán en grupos para crear una especie de sociedad misteriosa. Y justamente Amy y Karma están haciendo fila para saber a qué grupo pertenecerán cuando Amy hace la pregunta del siglo: «¿Osea que no me odias Karma?».

Nuestra querida pelirroja procede a explicarle que no, que jamás podría odiarla cuando el único culpable de todo lo habido y por haber se llama Liam Booker. Después de todo, el desgraciado se aprovechó de ella en su momento de mayor vulnerabilidad para terminar en su cama. Amy tiene cara de «Así no es como yo lo recuerdo» que muta a «eso fue exactamente lo que pasó» cuando ve que todo puede seguir igual entre ella y Karma siempre y cuando le siga el juego.

¿Qué hay que chamuscar a Liam en el proceso? Bueno ¿Quién dijo que la vida era justa? Karma le pregunta a Amy que por qué no se lo dijo antes. La rubia se pone nerviosa y le dice que quería hacerlo pero… y no puede decir más porque Karma de inmediato asume que fue Liam el que le impidió decírselo y quiere mandarlo directo a la hoguera.

Por cierto, a Karma le ha tocado ser una «Rainweller» que básicamente son los siervos de la clase aristócrata llamada «Cloudspinners» a la que pertenece Amy. A la rubia eso de pertenecer a la clase privilegiada no le va demasiado porque su experiencia como lesbiana la ha marcado de por vida, así que le intercambia el lugar a Karma.

Ya hablando más en serio, yo creo que Karma tiene un concepto muy elevado de Amy, uno en el que no cabe la posibilidad de que la rubia la pueda haber traicionado de esa manera. Así que simplemente ha decidido hacerse bruta, ciega, sordomuda ante la situación porque su corazón no puede con la carga de quedarse sin las dos personas que más quiere en este mundo. Y si tiene que mandar a la hoguera a uno de los dos, su decisión siempre ha estado claro, así que manda chamuscar a Liam.

Karma  y Amy Fakin It

Hablando del rey de Roma, Liam está contándole a Shane sus penas con Karma cuando se fija en que la pelirroja está como si nada con Amy, así que asume que seguramente ya se le pasó el enfado y por fin podrán hablar y volver a su romance. Pero en cuanto se acerca Karma le saca las garras, le dice que no quiere que se acerque a ninguna de las dos nunca más y le ordena que se vaya. Liam le responde que no le puede hacer eso, pero dado que Shane y Liam son Mud Movers (junto con Lauren) o lo que es lo mismo, la escoria de la sociedad, sí que puedo, que por algo pertenece a la aristocracia.

Así que a Liam le toca marcharse porque si no los Fire Dancer (militares) se verán obligados a dispararle y si mueres en esta sociedad no te vas al cielo, sino al sótano a ver películas de los setentas.

Amy Faking It

Eres más pesado que una vaca en brazos

Liam está decidido a poder hablar con Karma, así que se dedica a mandarle mensajes de texto prácticamente cada dos segundos. Con la esperanza de que en algún momento explote de cansancio o le duelan tanto los oídos que termine contestándole. Pero no contaba con la astucia de Karma, que al ser una Cloudspinner decide ordenar a los Fire Dancer que confisquen todos los teléfonos de los Mud Movers para quitárselo de encima.

Liam pierde los nervios en ese momento y se lanza a hablar con Amy sobre el asunto que lo carcome por dentro.

Liam: Amy ¿Qué demonios? ¿Por qué te ha perdonado Karma y a mí no? ¿Qué le dijiste?
Amy: No soy yo la que ha ido diciendo cosas que no debería. Juraste que jamás lo contarías.
Liam: Siento haber roto esa promesa, pero esto no es justo, los dos queríamos herir a Karma esa noche. Me estás dejando que me lleve todas las culpas, pensé que tenías más integridad que eso.

Auch, nuestra pequeña saltamontes lesbicanaria se siente adolorida y culpable porque sabe que lo que Liam le ha dicho es verdad. Lo está mandando a él solito a la hoguera por aquello de no quemarse ella. Pero no hablemos de integridades Liam que no es que tú vayas a salir ganando con las comparaciones.

Lauren Fakin It

Lauren está celosa porque hay una Fire Dancer haciéndole ojitos a Theo, así que decide armar una revuelta mediante la técnica del caballo de Troya para conseguir su propósito sagrado de conseguir inmunidad y por lo tanto a Theo. Shane y Liam se unen al plan, el primero para recuperar su teléfono y poder ver si Luke le ha mandado algún mensaje y el segundo porque persiste en su idea de poder hablar tranquilamente con Karma para explicarle que siempre la ha amado.

Karmy Faking It

Mientras tanto, en los altos círculos de la sociedad, Karma está planificando que otros privilegios puede quitarles a los Mud Movers para hacer sufrir a Liam, porque esa es su nueva obsesión. Pepito grillo no deja de saltarle en el hombro a Amy, así que la rubia mira frente a frente a Karma y está dispuesta a decirle la verdad de la vida, osease que el aprovechamiento fue mutuo. Vamos, que no es Liam el malo del cuento. Pero al ver la carita de Karma, a Amy le da por pensar en que puede vivir sin que Karma la ame, pero no sin que sea su amiga, así que le hace la cobra a la verdad.

Ese es el momento en el que los Mud Movers aprovechan para infiltrar su caballo de Troya disfrazado de carrito de helados en el complejo de los Cloudspinners. Lo que significa que Liam intenta una vez más hablar con Karma.

Karmy Faking It

Liam: Teníamos el corazón roto, enfadados y muy, muy borrachos. Los dos queríamos herirte de la peor manera posible. Amy dile que es verdad.

Dejando de lado que lo que dice es verdad, Liam tiene que ser el ser humano más tonto de este universo. ¡Señor! Hasta para pedir disculpas hay que tener arte. Las palabras «queríamos herirte de la peor manera» no son buenas compañeras de una disculpa. Podría haber dicho «Estaba tan desolado que me perdí en el alcohol», «no sabíamos lo que hacíamos», «la noche me confunde», yo que sé… son excusas igual pero digo yo que por lo menos sea una que no le encaje más el puñal a Karma.

Dicho eso, Karma le grita a Liam que deje de involucrar a Amy en sus cosas, porque dado que la estrategia no le está funcionando opta por la de «perdóname porque ella fue igual de malota que yo», que tampoco es que le funcione.

Liam: No hay ninguna excusa que pueda darte. Pero tú me has hecho sentir cosas que nunca sentí antes.
Karma: Oh, ¿entonces es mi culpa hacer que Liam Booker tuviera sentimientos?
Liam: No, es nuestra culpa, nosotros lo hicimos. Amy. ¡Amy díselo!
Karma: ¡Deja de decir nosotros!
Liam: Entiendo que jamás vas a perdonarme, pero solo quiero que sepas que te am… no, que te amo.

Karma responde a esta revelación de amor disparándole con la pistola nerf de uno de los Fire Dancer, así que Liam queda relegado al sótano por muerte instantánea.

Shane transforma la «muerte» de Liam en un símbolo de la resistencia. Así que Karma optimiza su plan para hacer lo que los buenos dictadores, destruir la reputación del hereje que la está molestando.

Karma: Vamos a exponer a Liam por lo que es realmente.
Liam: ¿Que es qué? ¿Un hombre lobo?

LOL, algo me dice que Amy veía Los Magos de Waverly Place. Pero no la idea de Karma es contarle a sus súbditos que Liam es un ricachón hipócrita que los tiene engañados.

Karma y Amy revelando el secreto de Liam

Shane está azuzando a las masas y Karma aprovecha el momento para subirse al estrado y soltar la sopa. O al menos lo intenta, porque cuando está a punto de revelar el gran secreto de Liam, alguien le dispara por la espalda y la traidora es Amy. Karma la mira herida de muerte y se marcha al sótano junto a Liam, luego Amy es asesinada por un ejercito de Fire Dancers que la llaman traidoras y ahora sí, se va a armar la de Dios.

Pero hacemos una pequeña pausa a esta historia para contarles que Theo le dice a Lauren que no tiene porque preocuparse porque él solo tiene ojos para ella, pero también tiene un secreto que promete contarle a la salida de la escuela, así que los dos quedan de verse y Lauren es feliz como lombriz. Todo es miel en este ship señoras.

Liam, Amy y Karma discutiendo

En el sótano, Karma está indignada porque Amy le disparó. Liam, al darse cuenta de que Karma iba a soltar su secreto se indigna con Karma y Amy se defiende diciéndole que tenía que pararla de algún modo porque se estaba pasando de la raya y eso es lo que hacen las buenas amigas.

El pleito continua, hasta que Amy dice que las cosas con la familia de Liam y sus riquezas no son tan sencillas. Entonces a Karma ya no le gusta nada la cosa porque «¿de cuando acá Amy tiene tanta información sobre su ex novio?».

Karma: ¿Fue cosa de más de una vez?
Amy: No fue solo una vez. Solo fui a casa de Liam para evitar que te lo dijera.
Karma: Entonces Liam quería decirme y tú se lo impediste.
Liam: Karma, las cosas no son así. Amy solo quería que no sufrieras.

Faking It

Amy: No, sí es así. Fui egoísta. No podía enfrentarme a lo que hice. Fue horrible, es lo peor que pude haber hecho. La peor cosa que podré hacer. No puedes culpar a Liam y no culparme a mí. O nos perdonas a los dos o nos odias a los dos.

Karma, que obviamente está sufriendo más que aquella vez que lloró durante semanas cuando se murió la mamá de Bambi, opta por mandarlos a los dos a freír espárragos. Y sinceramente, yo la entiendo. Osea la cosa está muy fresca en este momento. Es lógico que ahora mismo no lo pueda pensar con calma y todo lo que le surja es dolor y ganas de matarlos a los dos.

Igual eso destroza nuestros corazones llenos de amor por Karmy, porque este es el peor estado en el que hemos visto esta relación jamás y será difícil que la confianza pueda restituirse. Sufrimos por las posibilidades, porque somos bollos y ya nos imaginamos a Amy yéndose a África para superar el dolor y a Karma acostándose con Liam en un momento de debilidad solo para descubrir que es el peor error de su vida y está embarazada cuando Amy regresa. Luego las dos se casan y son felices con la bebé pero entonces Amy se sube a un avión que se cae y le cortan la pierna y… o wait… creo que me he equivocado de serie.

Volviendo a Faking It, Shane descubre que Luke no tiene intención de volver a sus brazos, sino de perderse en las mieles de la comida basura y la lucha. Lauren por su parte se queda esperando porque el imbécil de Theo la deja de plancha. ¡Has perdido todos tus puntos Theo! Más te vale tener una muy buen excusa.

Karmy llorando Faking It

Amy mientras tanto, llora en la soledad de su sistema mientras le manda un único mensaje de texto a Karma que dice:

Por favor, no dejes que este sea el final.

Karma también lo está pasando mal y cuando ve el mensaje todavía es peor, porque claro, ella tampoco quiere que lo suyo con Amy se acabe, pero no acaba de ver la manera en la que pueda perdonarla.

Karma frente al espejo

El episodio termina con Karma levantándose decidida y quitando todas las fotografía que tenía de Amy y ella en su tocador. ¡Karmy se ha terminado señoras! Al menos momentáneamente. El sufrimiento de Karma en este momento la sobrepasa y no es por nada pero lo dicho, para variar yo la entiendo y creo que está en su derecho a sentirse herida y querer mandarlos a freír espárragos a los dos por un buen rato.

Igual viéndolo todo por el lado positivo (porque ya saben que me puede), ¿se han fijado que todas las fotos del tocador eran de Amy y Karma? No había ninguna de Liam jeje. Así que Karmy forever and ever. Y así nos hemos quedado señoras, nos queda un episodio para que llegar al descanso de temporada, si alguien necesita ayuda psicológica que sepan que ese día estaremos repartiendo galletas de animalitos y helado de sabores varios. Las que tengan más de 18 pueden darle también a los mojitos y al tequila. ¡Por aquí nos vemos! Pero antes de que se vayan, ¿si ustedes fueran Karma cómo habrían reaccionado?