La semana pasada en Faking It se nos armó la gorda cuando Amy le confesó a Karma que ella también había estado en el tinglado y no había sido solo una pobre víctima de Liam en el momento acostón. Todas sufrimos porque Amy y Karma jamás habían estado tan mal. ¿Será este el final de Karmy?

Amy Faking It

Nuestro episodio de esta semana empieza con Amy sufriendo. Pasa que, cuando baja su madre le ha preparado un desayuno especial, y eso solo sucede cuando algo malo pasa, así que ya está presintiendo el golpe. Resulta que, mientras dormía, Karma ha ido a la casa a depositar los residuos de su relación como buena novia bollera. Así que ahí está todo, la mitad del colgante de amistad eterna, el pony misterioso que le regaló en su cumpleaños, la corona de su gran triunfo como reinas del baile de graduación, toda la historia de Karmy resumida en posesiones. Indicativo claro y sin rodeos de que la pelirroja no quiere nada que ver con Amy.

Amy de inmediato se pone emocional y su madre intenta minimizar la situación diciéndole que las dos se han peleado setecientas mil veces y siempre han salido adelante. Pero la rubia tiene claro que las cosas están más complicadas y le cuenta a su madre la realidad del sistema, que se acostó con Liam. Aquí tengo que hacer un segundo para comentar que me enerva que Amy diga que «era el novio de Karma» porque sin minizar por un segundo su pecado, no era el novio de Karma en ese momento. Pero sigamos adelante olvidándonos por un momento de ese nimio detalle.

El caso es que su madre le dice que ha roto la primera regla de toda buena amistad: «no te acuestes con el novio de tu amiga» (en nuestro caso novia nenas, no intenten saltarse la regla por semántica que las conozco :P). Así que le desea que encuentra una buena mejor amiga en un futuro cercano, porque con Karma las posibilidades son más bien pocas.

Amy Faking It

Nuestra rubia está en plena fase de negación y no quiere ver la realidad, es lo que tienen estos amores imposibles, que una se niega a perder la esperanza:

Karma y yo somos más que mejores amigas, somos almas gemelas. Las normas no se aplican a nosotras. Vamos a pasar el resto de nuestra vida juntas… tan pronto como consiga que me vuelva a hablar.

Entonces nuestra rubia llora y su madre la consuela y adoro que, muy a su estilo peculiar, Amy tenga el apoyo de su mamá. Porque las mamiringas siempre ayudan a superar estos terribles momentos en la vida.

Otro que sufre mucho es Liam, en su caso porque su novia lo ha matado metafóricamente y su vida ha dejado de tener sentido. Su solución es marcharse de la ciudad y piensa lograrlo mediante una beca de arte a la que ha aplicado. Shane por su parte sigue segundo a segundo todo lo que hace Duke por internet y está indignado porque aparentemente anda de farra con su supuesta «novia» que es más bien una tapadera.

Shane quiere desquitar su rencor sacándolo del armario, pero al final decide que no lo hará porque aparentemente ha aprendido algo en los últimos episodios y ya tiene claro que eso de ir aireando la vida privada de los demás no es decente.

Lauren Faking It

Otra que sufre es Lauren, que en lugar de llorar por los rincones decide superarlo a base de convertirse en la nueva presidenta del alumnado de Hester. Si es necesario mentir un poco en el proceso se hace, la cosa es estar suficientemente ocupada para que no le quede demasiado tiempo para pensar en Theo.

Y hablando del traidor, resulta que anda en un cuarto oscuro con Brandy despeinada, pero no, no es lo que piensan lesbicanarias, es peor (XD) na, mentira, resulta que Theo es un policía infiltrado para descubrir el oscuro universo de los narcoticos que se venden en las escuelas desde adentro.

Karmy Faking It

En otro lado de la escuela, Karma está en el comedor hablando con Irma cuando Amy se acerca a intentar hablar con ella. La pelirroja tiene claro que no quiere ni mirarla e impone una orden de alejamiento con forma de galleta de cacahuate a las que, como todas sabemos, Amy es alérgica. Vamos, que Karma va en serio y hasta Irma se asusta, pero Amy sigue convencida de que puede recuperar su amistad si consigue hablar con ella.

Reamy Faking It

Los cuadros de mi camisa están a la espera de que los cuadros de tu pantalón se pasen por aquí

Igual no tiene mucho tiempo de pensar en su futuro plan, porque justo en ese momento la llama Reagan para contarle que acaba de romper el record mundial de instalación de casas de campaña con un tiempo total de 8 minutos y 29 segundos. Resulta que nuestras Reamy, como buena pareja bolleril, están dando grandes pasos en su relación, así que se van de acampada juntas. Algo que, como cualquier lesbiana sabría, está apenas un paso atrás de mudarse juntas y adoptar un gato.

En fin, que Amy obviamente ahora está con todo el rollo Karma y le pide un poco de tiempo para suavizar la situación. Reagan entra en «modo nefasto on» y le da la versión lesbicanaria de aquella mítica amenaza de las esposas a los señores que se van de juerga. ¿No se la saben? Pues dice así: «aquí se tiene sexo a las 10 en punto estés tú en casa o no. Ya tú sabrás lo que haces».

Reagan suelta más bien un «yo me voy de campamento contigo o sin ti a las seis» y la cosa queda ahí, pero yo quiero decir que comprendo mucho a Reagan, porque sí, nosotras amamos a Karmy y pues sabemos que esto es importantísimo, pero es que la pobre de Reagan lleva medio minuto con Amy y 29 de esos segundos Karma ha estado en medio. En fin, que quería aclarar que a mí me parece lógica su reacción en plan ¿Otra vez señora?

Liam por su parte intenta convencer a Xander (porque todas vimos Buffy) de que le de la beca. Y Lauren lidia con Shane, que dado que se ha quedado sin novio, decide meterse a presidente de Hester también haciéndole la competencia vil y cruel, porque sabemos que él es tremendamente popular en el instituto. Por cierto, si la rubia que ayuda a Shane con la campaña les resulta conocida es porque es la muy lesbicanaria Ali Stroker

Amy Faking It

Mientras tanto, Amy decide jugarse un as bajo la manga e ir a hablar con su suegra, porque todas sabemos que su relación con la madre de Karma siempre ha sido estupenda. En fin que la rubia va ahí a rogarle a su suegrita que interceda por ella. Igual la cosa no sale muy bien por dos razones: La primera es que Karma aparece y la segunda que Theo ya en plan poli viene a detener a los padres de Karma.

Resulta que los padres más enrollados del universo venden muffins con maría porque para ellos ese sagrado ingrediente no cuenta como droga. El caso es que Theo decide que también se lleva a Karma y ahí es cuando nuestra rubia decide intervenir y decir que ella se responsabiliza de Karma, pero la pelirroja prefiere la cárcel antes que estar cerca de Amy. Yo más bien creo que Karma ha visto como todas nosotras Orange Is the New Black y se muere de emoción ante la posibilidad de encontrarse con Alex Vause.

Los polis se llevan a Karma y familia y Liam se indigna con Theo y le grita que pensaba que eran amigos. Se ve que está nefasto así que le va a meter un puñetazo, pero Shane lo detiene y le recuerda que eso de pegarle a un oficial de la ley puede hacer que termine con sus huesos en la cárcel. Antes estas sabias palabras los ojillos de Amy se iluminan y entonces sucede esto:

Amy pegándole a Theo 1

Amy pegándole a Theo 2

De este gran momento podemos sacar dos verdades vitales mis queridos saltamontes lesbicanarios. La primera es que Amy tiene un buen derechazo y la segunda que dar puñetazos duele, así que hay que evitarlos, pero si un tipejo se lleva a tu novia detenida tienes vía libre.

En fin, que Amy termina de camino a la cárcel para perseguir a Karma que va persiguiendo a Alex Vause. ¿Se están quedando con la movida?

Lauren y Shane Faking It

Obviamente, ante la novedad de que Theo es un poli disfrazado, la más perjudicada es Lauren. Porque su corazón se rompe en unos setecientos mil pedazos frente a nuestros ojos. Shane intenta hacerle alguna broma, pero obviamente ella no está de humor y cuando Shane se da cuenta de que es serie la cosa le comenta sus propias penas amorosas para intentar consolarla un poco.

Lauren en lugar de sentir pena por Shane la siente por la novia de Duke. Después de todo, él sabía en donde se estaba metiendo, pero al pobre mujer esta no tiene ni idea y por ciertos motivos particulares, Lauren está sensible ante las mentiras masculinas que hieren el corazón.

Igual Shane se lo toma como mmm sip, la chica merece saberlo y por eso voy a sacar del armario a mi novio con el que estoy peleado porque no quiere salir del armario. ¡Dios Shane no has aprendido nada!

Faking It

¿Qué Amy se acostó con un hombre?

Ya en el calabozo, Amy pide compasión y un momentito para explicarse, pero Karma sigue comprensiblemente muy enfadada y le grita frente a todos que a ver como le puede explicar lo de acostarse con su novio de una manera que la pueda hacer perdonarla.

Todo esto hubiera sido terriblemente dramático sino hubiera sido porque la madre de Karma sufrió en ese momento el mismo trauma existencia que nosotras la temporada pasada en plan: «¡Noooooo! Pero si Amy es Lesbianaa!». Igual su proceso de asimilación es interrumpido por Karma que le recuerda que al ser su madre tendría que estar más preocupada por los cuernos que repentinamente no la dejan pasar por las puertas. Y es que su medio limón se ha acostado con un hombre y eso no lo puede superar.

Igual aquí tengo que hacer un pequeño inciso para comentar que me hizo mucha gracia ver a Julie Goldman en la cárcel. Si leían AfterEllen hace unos 7 años seguro que se acuerdan de sus vlogs.

En fin, de vuelta al episodio Karma decide darle 60 segundos para explicarse a Amy, bajo la condición de que, si no la convence, entonces tendrá que cambiarse de instituto. Holy Shit! La cosa va muy en serio lesbicanarias.

Amy y Karma Faking It

Amy empieza por aclarar lo que todas nosotras ya sabíamos, que Liam le importa un pimiento. Bueno eso y que quería herir a Karma de la peor manera posible. Vee, que al parecer no estaba muerta y ha vuelto a prisión, explica lo que todas nosotras pensamos: «Empiezas con mal pie, espero que no te vayas a defender a ti misma en la corte». Porque yo insisto en que eso de «solo quería herirte» no es muy buena excusa que digamos.

Nuestra rubia empieza de nuevo cambiando un poco la metodología:

¿Te acuerdas cuando ahorraste todo tu dinero para comprarte ese vestido de cenicienta y lo guardaste en mi casa para que nadie lo viera? (ojos malignos de Karma diciendo: «¿En serio? ¿Tu defensa es sacarme los trapos al sol frente a mi madre?»). Wow, realmente estoy jodiendo todo esto. Lo que quiero decir es que, tú siempre has fantaseado con la posibilidad de conocer a tu príncipe encantador, yo era feliz compartiendo un castillo de cartón contigo. Y no fue hasta que nos besamos en el gimnasio que me di cuenta de por qué. He estado enamorada de ti desde el momento en que nos conocimos.

Y de repente estábamos fingiendo ser pareja y nos tomábamos de las manos y nos besábamos, habían tríos. Y yo empecé a tener esperanza. Esperanza de que te dieras cuenta de tu príncipe encantador era la princesa del sarcasmo. Pero cuando esa esperanza murió, mi corazón se rompió y estaba herida y enfadada y solo quería hacerte daño. Luego me emborraché y Liam estaba ahí como un martillo humano. Entonces se me pasó la borrachera y me di cuenta de que había cometido el peor error de mi vida. Y sabía que si lo descubrías pasaría esto. No la parte de la cárcel, la parte en la que tú me odias.

Los sesenta segundos terminan y todas nos quedamos sin respiración, no solo porque el discurso de Amy nos haya dejado como piltrafas humanas derretidas en el suelo, sino porque sabemos que es ahora o nunca. Karma pone cara de seriedad ambulante aunque las lagrimitas corren por sus mejillas anunciándonos que no todo está perdido.

Viendo que no consigue conmover a su amiga, Amy decide tomar una decisión trascendental y tomar como rehén a la mitad de su corazón que le pertenecía a Karma para amenazar con causarla la muerte si la pelirroja no la perdona.

Faking It

O me perdonas o mato la mitad de mi corazón

Karma sufre, porque una cosa es que esté enojada y otra que quiera que Karmy sacrifique la mitad del corazón que le pertenece. Hay un momento tenso en el que parece que todo se va a la mierda (literalmente), pero en el último de los segundos Karma grita: «¡Noooooooo!» y salva el corazón y la amistad, al menos de momento.

Por otro lado, Liam convence a su padre de que mueva sus influencias para conseguir que Karma y sus padres salgan de prisión), eso sí, a cambio dejará el arte y trabajará en Skwerkel.

Karmy Faking It

A la salida de la cárcel, las Amy le pregunta a Karma si quiere recuperar la mitad de su corazón y esta le dice que sí, pero cuando se lo va a poner, Karma agrega que aún no está listo para llevarlo en su cuello. Luego le recuerda que había quedado en irse con Reagan de campamento.

Karma: Es viernes por la noche ¿no tenías planes con Reagan?
Amy: Nos íbamos a ir de acampada.
Karma: Ve.
Amy: Tú eres más importante.
Karma: Lo sé, pero estaré aquí cuando regreses.

Karmy Faking It

¡Awwww! Me gustó que Karma no está del todo feliz, osea sí, la ha perdonado pero aún tiene ese resquemor normal de cuando alguien te ha metido la puñalada. No es tan fácil regresar al mismo punto del principio, se requiere algo de esfuerzo.

Lauren hablando con Theo

Lo siguiente que vemos es a Theo vaciando las cosas de su casillero cuando llega Lauren y a pedirle explicaciones. Nuestra villana favorita le pregunta que si todo lo que hubo entre ellos fue mentira y él dice con los ojos que no, pero con la boca que sí, más que todo porque tiene al jefe al lado.

Lauren se siente terriblemente herida por la situación, sobre todo porque se abrió a él en una de las cosas más importantes de su vida. Le grita que le dijo que era intersexual y de esa manera toda la escuela se entera, así que Lauren se marcha llorando. Yo sufrí mucho con esta escena porque amo a Lauren, a medida que pasan los episodios la quiero más y cualquiera que le haga daño a su corazón merece la muerte. ¡Muere Theo! XD

Eso sí, perdió un corazón pero ganó la presidencia, porque al enterarse de su intersexualidad su campaña despega totalmente. Por otro lado Duke se ve forzado a hacer una rueda de prensa para hablar de su homosexualidad y para sorpresa de todo el universo no solo la acepta, sino que dice que está enamorado de Shane.

Karma con Liam

Sufro como Mariana por tener que contarles esto lesbicanarias, pero resulta que, Karma está aún enfadada con Liam pero igual decide cepillarselo no entiendo muy bien por qué. Quizá porque está enfadada, igual porque no puede sacarse las palabras de Amy del cerebro, el caso es termina dándole duro con Liam en salón ese de arte que más bien parece hotel.

Reamy Faking It

¡Que vivan las acampadas!

Lo siguiente que vemos es a Amy y Reagan haciendo un muy buen uso de su tiempo de acampada. Amy ama las acampadas, Reagan ama las acampadas, nosotras amamos las acampadas, ellas aman las acampadas, vamos que podríamos aprender todos las conjugaciones verbales con esta escena y nos hubiera ido mucho mejor en nuestras notas de lengua.

Karmy Faking It

No sé como llegamos aquí pero me gusta

Claro que luego vemos a Amy decir Wow y nos creemos que es por la habilidad de Reagan, pero no, porque la que está encima de ella es Karma y es como ¿Ein? ¿Y esto cómo fue? Pero como para estas cosas no somos muy exigentes abandoné toda lógica y me dediqué a disfrutar la escena como todas ustedes.

Pero entonces Amy se despierta y yo sufro porque solo fue su sueño y sufro doblemente cuando lo que se ve es Liam desnudiento a su lado y yo ¡Mis ojossssssss! ¿Qué demonios es esto? ¡Indignación total! Liam le dice a Amy que celebren mediante otro kiki que Karma los dejó vivir y al final no ha pasado nada y entonces Karma se despierta.

Yo sinceramente lesbicanarias, al terminar de ver esta secuencia me quedé con la misma cara que cuando acabé de ver Mulholland Drive. En plan ¿osea como fue que se dijo que pasó? Mi primera impresión era que la escena entre Amy y Reagan había sido real y las otras se las había imaginado Karma, pero luego he visto una entrevista con Carter Covington en el que explicaba que todo era un sueño de Karma. Es decir, que Karma se imaginó a Reagan y Amy teniendo sexo, luego se imaginó a ella ocupando ella el lugar de Reagan (¿por qué será?) para que al final su subconsciente le dijera que todavía está escaldada por lo que pasó entre Amy y Liam.

En conclusión que Karma ha soñado que besaba a Amy y no eran besos amistosos lo que nos pone muy pero que muy interesante la siguiente parte de la segunda temporada de Faking It lesbicanarias. Porque Karma empieza a darse cuenta de que siente cositas por Amy, cositas que no entiende muy bien y que no quiere sentir, sobre todo ahora que la rubia tiene novia. ¡Drama lesbicanario del que nos gusta!

¿Ustedes como lo han visto Lesbicanarias? Cuéntenme cuales fueron sus impresiones.