Muy buenas una semana más. La verdad es que no se vosotras pero yo soy tan ansiosa que veo muchas series y lo mejor es que algunas de ella tiene temática lesbicanaria, así que genial. Y a veces se nos puede pasar alguna así que he decidido hacer una guía de series lésbicas para comentar un poco como está el panorama actual en cuando a bollería, hagamos recapitulación de las series y comentemos un poco lo que están pasando en ellas, ¿os parece?, empecemos pues:

Pretty Little liars

La verdad es que hace unas semanas nos quedamos mal por la marcha de Paige, porque no entendíamos como se podía ir y dejarla con un psicópata suelto haciéndole daño y ni los ruegos de la propia Emily hizo cambiar de idea a la nadadora.

Y claro, ahora a sufrir, porque vemos que la relación entre ellas se está enfriando. Al menos nos podemos centrar en la nueva chef que ha llegado al lugar, a mi parecer es un poco señora para Emily pero bueno, tiene un no sé qué interesante, trabajan juntas y ya veremos si pasa algo más entre ellas aunque aun esté caliente el cuerpo de Paige… ¿Creéis que puede pasar algo entre ellas?

guia de series lésbicas

The Fosters

Si lo que quieres ver es chicha de la buena esta no es vuestra serie, no por nada, pero no hay nada de pasión, o sea, son dos señoras que vomitan hijos y así lo demuestran con el medio equipo de fútbol que tienen. Y están tan centradas en sus pollitos que realmente no pasa mucho entre ellas. Eso en cierta medida está bien, porque también está bien la armonía con paz y amor, pero claro, asumamos que somos personas que nos gusta sufrir y ver peleas y reconciliaciones.

A ver, la pareja tiene sus peleas, que no hay relación perfecta pero por suerte saben solventarlo sin mucho drama. Drama las historias de sus hijos, pero bueno, eso es harina, así que si quieren una serie tranquila, esta es la vuestra. Mi pregunta es ¿Llegarán a tener el equipo de fútbol soñado con ese ritmo de adopciones? Lo descubriremos en las siguientes temporadas, si las hay.

stef y lena series lésbicas

Lost Girl

La serie que me trae de cabeza, estamos viendo en esta temporada que aun nuestra sexy súcubo no tiene muy claro hacia dónde gira su corazón. Esa dualidad eterna entre el lobo pulgoso y nuestra doctora nos tiene en un sinvivir. Y para echarle más leña al fuego esta temporada también entra al trapo Tamsin y se enamora locamente de Bo, quien ya le ha roto el corazón porque obviamente nuestra valquiria estaba en otro nivel de sentimientos y hasta llegó a decir esa palabra tan importante: “mi novia”, la cara del súcubo fue un poema.

Así que venga, a sufrir un poquito más, porque ahí ya no hay un triángulo, hay un hexágono mínimo y todos no pueden acabar bien, sufro por los damnificados. ¿Quién quiere consolar a nuestra guapa Tamsin? Ufff lo que pensaba, millones de manos levantadas.

bo y lauren series lésbicas

Glee

Y a veces lo que queremos es reírnos un poco, así que si nos cansamos de tanto sufrimiento lesbicanario siempre podemos ver Glee y soñar con el compromiso más que real de Santana y Brittany. Una pareja que ha tenido sus altos y bajos pero quien iba a decir donde han llegado. Así que tenemos que ir buscando nuestras mejores galas porque nos vamos de boda. Seguro que muchas no pensaban que llegarían tan lejos y mirad ahora, que orgullosa estoy de mis chicas. ¿Y vosotras sois más de Brittany o de Santana? A mí es que el humor ácido de la morena me pierde.

Brittany-y-Santana series lésbicas

Chasing life

Estos parones de serie a mí me matan y aunque sacaron un episodio en diciembre, apenas la semana pasada han vuelto a sacar otro capítulo. Y si hacemos memoria, recordamos que los padres de Greer se pensaban que nuestra amada Brenna era una mala influencia para su hija y prohibieron que se vieran, pero el amor lesbicanario puede con todo y cuando vuelve meses después se siguen viendo.

Bueno, Greer la ve para decirle que sus padres no quieren que se vean y ella es una buena hija, pero claro, Brenna no piensa lo mismo e intenta entrar en la casa de la rubia trepando para intentar verla. Al final termina con enfado de ambas familias y con la duda de cómo podrá seguir esta relación si los padres de Greer son estúpidos perdidos. ¿Inventarán algún día un lava cerebros para esos padres que tanto complican la vida a los hijos? Con permiso de las presentes. También hay un futuro incierto para estas guapas chicas.

greer y brenna series lésbicas

Jane The Virgin

Esta es una serie que me encanta independientemente de que aparezca o no personaje lesbicanario, porque me rio mucho y a mí por medio de la risa ya me tienen ganada, pero por si fuera poco también aparece personaje lésbico. Y vaya personajes…

Estoy totalmente enamorada de Rose, las pelirrojas me pierden y aunque ha mandado a su amor a una institución mental, todo se le puede perdonar. Luisa también es un gran personaje pero una desgraciada de la vida, aunque gracias a ella los protas de la serie tendrán un hijo juntos, así que hay mucho que agradecer por el error que tuvo de inseminar a la persona equivocada, pero si, esta mujer va de desgracia en desgracia, normal que le dé un poco a la bebida. Pero es tan genial su personaje que siempre termino muerta de la risa.

Y bueno, esta pareja es un querer y no poder y aunque Rose pareciera que la utiliza, espero que en su corazón lesbicanario haya amor verdadero y al final triunfe su historia, aunque hay una de obstáculos por el medio que solo nos queda tener paciencia y atentas a la próxima semana.

rose y luisa series lésbicas

Gotham

Si queremos ver una relación realmente tóxica, esta es nuestra serie. Además de la brevedad con la que la han tratado porque después de tanta tensión sexual por fin aliviada entre nuestras protas, tal como empezó a acabado y es que Renee ha cogido el toro por los cuernos y de repente ha dejado a nuestra guapa rubia, cosa que nos sorprende porque la señora estaba que se le caía la baba, pero bueno entre las pastillas de la otra y demás no era una relación nada sana, el caso, que entramos en la que puede ser de las relaciones más cortas de la historia lesbicanaria, habrá que seguir viendo para saber más, pero la cosa pinta gris tirando a negro.

rennee y barbara series lésbicas

Y luego, por si fuera poco, también están series que están por venir o justo han empezado de las que no nos podemos olvidar, aquí van algunas de ellas:

Black sails

Bueno, acaba de estrenarse la segunda temporada y aunque yo soy una ferviente admiradora de Eleanor (y si, también me enamoran las rubias). Las cosas entre Max y ella no quedaron demasiado bien, creo que costará mucho llegar al perdón entre ellas porque se hicieron daño pero nada es imposible, lo que si sabemos es que Max en esta segunda temporada tendrá más acercamiento si cabe con Anne Bonny, si se trata de algo serio aún no lo sabemos pero que terminan en la misma cama si, ¿Os imagináis una trama con triángulo amoroso de estás tres? No se vosotras, pero yo, ¡estoy deseando verlo!

Black Sails serie lésbica

Anatomía de Grey (29 de enero del 2015)

Otra que nos empieza a la de ya. Como nos hacen sufrir las mujeres por favor. Y es que nuestro matrimonio favorito de la televisión (al menos el mío, lo siento por las mamas Fosters) se dieron un tiempo, pero un tiempo con una mala pinta que se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo. Las noticias que nos llegan sobre la pareja no son muy alentadoras, pero yo soy una romántica empedernida y sueño con una bonita reconciliación pero claro, no las tengo todas conmigo, es que no me imagino a ninguna con otras personas, son tas perfectas la una para la otra que me niego a que los labios de Callie besen otra boca que no sean los de la patinadora, pero bueno, otra pareja con la que tendremos que sufrir ante el incierto futuro que tenemos por delante.

callie y arizona

Faking It (sin fecha definida)

También estamos como locas con la espera , estamos deseando que se estrene la siguiente temporada. Como hemos sufrido en los últimos capítulos, poniendo a prueba esa amistad inquebrantable entre las dos mejores amigas existentes en el mundo. Y claro, ya el último capítulo nos dejó con la boca abierta con el sueño de Karma, en el que primero veía a Amy y Reagan en la cama, y luego ella misma con Amy. Nos dejó en plan pensativo y confundido. ¿Quiere decir que a Karma le empieza a gustar Amy en modo lesbicanario? Y a todo esto, cuando ya Amy ha decidido seguir hacia delante y tiene a esa fauna de novia, así que la siguiente temporada vendrá más que movidita.

amy y karma

Orphan Black (18 de abril del 2015)

Los días se nos harán meses hasta el 18 de abril que empiece la tercera temporada. Y a pesar de que la vida de nuestra querida Cosima la van alargando, nunca respiramos con tranquilidad. Y es que la salud de nuestra guapa investigadora es un asunto de nivel nacional y encima para más ahora tendremos la incorporación de Ksenia Solo, nuestra entrañable Kenzi de Lost Girl. Sabemos que se hará amiga de Cosima y quién sabe si algo mas… habrá que esperar unos meses más para verlo.

cosima

Orange is the new black (mediados del 2015)

¿Quién no ama a nuestra querida Alex? En la segunda temporada no pudimos disfrutar mucho de la Prepon en la serie y es que sus apariciones fueron contadas pero por suerte y motivación, en esta tercera temporada la veremos muchísimo más, cosa que nos llena de alegría, porque la cárcel no es la misma sin esas gafas negras paseando por los pasillos, además que la historia de Piper y Alex es un pilar base en la serie, todas las amamos y soñamos con verlas de nuevo en un mismo plano, si tiene que ser en una celda de máxima seguridad, que así sea.

piper y alex series lésbicas

Rookie Blue (sin fecha de estreno definida)

Desde USA nos dicen que el estreno de la sexta temporada será en verano, así que nos queda un buen rato para ver a la genialísima Gail. Amo a su personaje y me encanta lo borde que es, porque vale, que también me gustan las chicas encantadoras, pero tengo que reconocer que su bordería me hace reír mucho.

Aunque los guionistas son malvados y en el último capítulo explotó la bomba entre ambas, porque después de la reconciliación, Gail le confiesa a Holly que está en trámites de adopción de una niña y soñaba con un futuro para las tres, pero Holly le suelta que le han ofrecido un trabajo en San Francisco y para más sufrimiento, le iba a pedir que se mudara con ella. Y así de cruelmente terminó la temporada, la verdad es que sus futuros son incompatibles y no sé qué pueda pasar, todo pinta negro, pero yo creo que el amor puede triunfar, aunque será complicado que alguna deje su sueño. ¿No creen?

gail y holly series lésbicas

Y bueno aquí un mini recopilatorio de series lésbicas. Seguro que me he dejado alguna serie en el tintero pero es que por suerte hay cada vez mas series que incluyen personajes lesbicanarios ¿Cuál es tu serie favorita?, ¿veis tan grises como yo algunas de las parejas que hemos mencionado antes? Espero que me contéis lo que pensáis, que ahora no hay excusa y tenéis donde elegir.

Actualización: Échale un vistazo a nuestra guía de series lésbicas para el 2016**