¡Ahoy mis queridas piratas lesbicanarias! La segunda temporada de Black Sails ya está aquí y por supuesto junto a ella venimos nosotras con nuestros barcos y cuchillos para contarles todo lo que se cuece entre nuestras piratas lesbianas. Lo último que supimos es que las cosas entre Max y Eleanor se habían ido al garete. Igual cuando las nubes de tormenta se despejaron descubrimos que había esperanza lesbicanaria en el horizonte, porque Anne Bonny le echó ojito a Max y se quedó prendada con sus encantos.

Eleanor en Black Sails

¡Las cosas que tengo que hacer para mantener esta isla a flote!

Esta temporada la empezamos con Eleanor de mal humor. La mujer está esperando fuera de los aposentos de Vane a que el hombre termine de cepillarse a una mujer para atenderla. En cuanto acaba, Eleanor entra en el cuarto (y lo de en cuanto acaba es literal, que la chica todavía ni se viste cuando ella ya está adentro) y se pone a reclamarle que no haya asistido a la junta que había en la isla. Y es que recordemos que el pesado de Vane se instauró a si mismo como parte de la especie de junta directiva pirata que hay en la isla.

A Vane todas esas cosas lo aburren, recordemos que solo se quedó con el fuerte porque tiene la osada creencia de que si molesta lo suficiente a Eleanor, esta se enamorará totalmente de él. El equivalente a esos días en los que los niños te tiraban de las trenzas supongo. Nuestra rubia le dice prácticamente hasta de lo que se va a morir y le exige que se ponga los pantalones literal y metafóricamente y haga su trabajo.

Eleanore y Vane en Black Sails

Parte del enfado de Eleanor sale de que han robado uno de los almacenes del consorcio y Vane tendría que encargarse de la seguridad porque eso es lo que hacía el hombre al que él decidió quitarle el lugar. Pero el pirata piensa que si sus socios no saben cuidarse por si mismos no son buenos socios. Vane le dice que él la conoce y sabe que esto que está haciendo ahora son migajas y que si está frustrada es porque ella está hecha para otras cosas.

Eleanor termina por cabrearse del todo y le responde que él no la conoce

Eleanor: ¿Sabes qué es lo que quiero? Quiero encontrar la manera de vender la mierda que me traen todos por más dinero del que hice ayer. Quiero establecer un futuro aquí que no esté medido en meses. Y quiero que tú aparezcas en las putas reuniones cuando yo te lo diga.

La rubia se lanza a la puerta totalmente nefasta, pero entonces Vane la detiene con una propuesta, él se ofrece a matar a Flint para que ellos dos se dividan el oro y ella tenga toda la libertad económica que necesita. Eleanor lo manda a freír espárragos y se marcha de todas maneras.

Calico y Anne Bonny en Black Sails

Uno que tampoco está de muy buen humor que digamos es Calico, a quien absolutamente todos los piratas de la isla repudian por aquello de que ayudó a matar a su tripulación. Y lo que es peor, se lo hacen saber a base de palizas una y otra vez. Así que lo vemos llegar al burdel con sangre en la cara, las costillas adoloridas y encima meado porque los que lo han agarrado esta vez lo usaron de baño ambulante.

El hombre está totalmente deprimido porque toda su reputación se ha ido por los suelos. Anne lo mira con un poco de lastimilla porque quieran que no lo quiere, así que le pide que le de los nombres de aquellos que lo han humillado para hacerlos papilla, pero Jack no quiere complicar más la situación porque sabe que por mucho que Anne sea bastante habilidosa, no lo es lo suficiente como para matar a todos los piratas de la isla. Así que se va a su cuarto a lamerse las heridas.

MaxAnne en Black Sails

Max estaba echando ojo desde el fondo del local, así que cuando Calico se va, se acerca a Anne para asegurarle que todo va a salir bien y que al final al pobre hombre se le pasará. Pero Anne no reacciona bien, más bien la manda a freír espárragos de mala manera dejándola con cara de ¿ein?

Y yo aquí tengo la sospecha de que Anne tiene una mezcla de culpabilidad atroz (por aquello de que en cierta manera es su culpa que Calico esté así, porque fue ella quien decidió salvar a Max) y por otro lado procura mantener sus distancias con la morenaza por aquello de que le está moviendo el tapete. Y por lo visto la cosa comienza a ser en plan terremoto de intensidad diez.

Eleanor en Black Sails

¡Trabajo con incompetentes!

Parece que desde que Max y ella partieron caminos, la vida de Eleanor es todo trabajo y no tiene final porque siempre hay algún problema que resolver. En este caso, un pirata nuevo aparece en escena y trae los barriles de carga a vender llenos de sangre porque el capitán es el mismísimo Edward Lowe y se ha escabechado a la tripulación completa. Los compradores de Eleanor no quieren pagar el precio total porque con los barriles ensangrentados no pueden vender la mercancía, así que hay que envasarla otra vez y eso es dinero extra que tiene que salir de algún lado.

El pirata reniega, pero Eleanor se lo pone más claro que el agua. Si meten la pata y se cargan a gente encima de los barriles, se van a ganar menos dinero. Porque ella tiene claro que quiere hacer fortuna, pero si puede ser sin armar demasiado desmadre mucho mejor.

Maxanor en Black Sails

Apenas sale del lugar, Eleanor se pasa por el burdel para hablar hablar con el trío dinámico compuesto por Anne, Max y Calico. Nuestra rubia quiere averiguar cómo es que le dio un tip a un pirata para que fueran a por un barco, ese pirata se pasó por el burdel y otro pirata distinto y asesino terminó haciéndose con el barco y llenándole los barriles de sangre.

Jack media diciendo que igual y todo es una coincidencia de esas extrañas y misteriosas que tiene la vida, pero Max contesta pura y duramente:

Max y Eleanor en Black Sails

Max: Lo vendí yo. Al capitán Low, me pagó 90 monedas por el secreto.
Eleanor: ¿Por qué harías eso?
Max: ¿Por qué no iba a hacerlo? Información valiosa entra por la puerta, ¿por qué debería ignorarla? ¿Por qué? ¿Por que a ti te molesta?
Max y Eleanor

Me hace mucha gracia la cara que tienen todos en esta imagen

Eleanor respira profundo y sopesa sus opciones para luego soltar un:

Eleanor: Mantente alejada de mis putos negocios. Esta es la única advertencia que vas a recibir.

La rubia se marcha indignada y yo tengo que decir que me encantó esta escena. Primero por la cara de sorpresa total de Eleanor cuando se da cuenta de que quién lo vendió fue Max. Porque la rubia sigue todavía intentando autoconvencerse de que hizo bien al traicionar a Max por el bien de la isla, pero no entiende que la morena ya no le tenga la más mínima lealtad e incluso la esté saboteando.

También creo que Eleanor se acaba de dar cuenta que la inteligencia que Max mostraba a su lado ahora la tiene en contra y eso le va a complicar muchísimo la vida. Porque si algo ha demostrado Max en esta serie es lo bien que se le da manipular y ver las jugadas de los demás con antelación. La única vez que falló fue con Eleanor y fue porque estaba demasiado enamorada de ella como para protegerse.

Igual me encanta ver que con todo el odio que le tiene ahora Max a Eleanor, no hace sino demostrar lo mucho que la ha querido. Por eso está tan ardida todavía por lo que pasó. Max ahora está buscando su propio lugar de poder y si tiene que pasar por encima de Eleanor para conseguirlo lo va a hacer. Después de todo, esa fue la lección que le enseñó Eleanor con su traición la temporada pasada.

Y la rubia va a luchar con todo lo que tiene por mantener lo que le queda. Porque si ya quemó su relación con el amor de su vida por esto, no va a permitir que se le vaya de las manos porque simplemente ya no tendría razón de ser. ¡Vuelan los cuchillos entre estas dos lesbicanarias!

Anne y Max en Black Sails

Igual Max no contó con una pequeña cosita y es que Anne no le hace la más mínima gracia la jugada que se ha marcado con Eleanor.

Anne: ¡Puta ingrata! Lloriqueaste y gemiste en esa puta tienda hasta que me puse de tu parte. Pensando que eras una chica indefensa a la que golpeaban. Te saco de allí y ahora me sales con esta mierda. Planeando mierdas sin avisarnos.
Max: Déjame explicarte.
Anne: No me dirijas la puta palabra. (Mirando a Calico) O se pone a trabajar como prostituta o se va a la calle antes de mañana, o yo misma me encargaré del problema.

¡Holy shit! Que miedito da Anne enojada, pero creo que tanto Max como yo nos hemos dado cuenta de que el enfado de Anne viene de otro lado. Eso sí, habrá que buscar la manera de cambiar la disposición de Anne porque Max necesita tenerla contenta para sobrevivir.

Max en Black Sails

Entraré o no entraré, esa es la pregunta

Por la noche, vemos a Max esperar afuera del cuarto de Anne mientras la escucha pelearse con Calico que intenta hacerla entrar en razón respecto a la situación. La cosa no le va bien a Jack porque Anne lo corre de mala manera. Igual él le asegura a Max que puede estar tranquila porque no le pasará nada, pero que si fuera él evitaría encontrarse con Anne un para de días en lo que se difumina la situación.

Max se lo piensa un poco, pero al final decide que será ella quien resuelva la situación porque ya está bien de dejar que otros manejen su existencia.

Anne: Lárgate de aquí.
Max: Si todos vamos a conseguir hacer algo de este lugar, lo mejor para todos sería que tú y yo consiguiéramos superar esta situación.

Max le dice a Anne que entiende que esté enfadada con ella y con el universo porque ha tenido que pagar un precio muy caro por su compasión por su persona. La morena le dice que es comprensible que se sienta así, pero que ella cree que debajo de todo eso hay algo más. Algo que Anne no quiere ver e intenta negarse con todo su corazón.

Max y Anne en Black Sails

Max se acerca a tocarla y Anne reacciona agarrándola y amenazándola con un cuchillo en el cuello. Pero Max no se amilana, no se queja, no grita, no se retuerce, simplemente se le queda mirando y cuando cree prudente acerca su boca a la de ella y la besa dejándola totalmente K.O.

Max y Anne se besan en Black Sails

Anne duda durante apróximadamente media milésima de segundo y después le responde el beso porque ¿quién le puede negar algo a Max? Vale, sé quien puede, pero era una pregunta retórica señoras. El caso es que estas dos le dan vuelo a la hilacha y yo no puedo decir que me moleste, porque amo la pareja de Max y Eleanor y creo que son mi ship principal, pero en estos momentos Anne es perfecta para cuidar de Max en lo que la rubia sigue con sus líos. ¿No creen?

Si me dieran un euro cada vez que un pirata me tira los tejos sería millonaria

Si me dieran un euro cada vez que un pirata me tira los tejos sería millonaria

En el bar, Eleanor intenta ahogar sus penas en alcohol, pero es interrumpida por un pirata que intenta tirarle los tejos. Ella lo intenta despachar con sus ya consabidos movimientos, pero resulta que el tipo es el mismísimo capitán Low que está ahí para amenazarla si no le compra sus mercancías al precio normal. Eleanor pasa un kilo de cederle, a pesar de su reputación de psicópata y lo corre del bar. Así que la rubia ya tiene un nuevo enemigo. ¡Le salen hasta por debajo de las piedras!

Y así señoras termina nuestro primer episodio de Black Sails. El barco Maxanor está hundido hasta la mitad y el MaxAnne empieza a zarpar a toda velocidad. ¿Cuál parejita les gusta más? ¿Se quedan con Max y Eleanor o con Max y Anne? Claro que siempre pueden hacer un trío ¿no creen? 😛 No, ya en serio ¿qué opinan del inicio de temporada de la serie?