Generalmente, cuando oímos por ahí hablar sobre el amor a larga distancia, las referencias no son muy buenas que digamos. Segura que todas hemos escuchado aquello de amor de lejos los cuatro contentos. Y es que eso de enamorarse de una persona que no puede estar a tu lado constantemente como que no es el sueño de ninguna de nosotras ¿Verdad? Pero si es tan terrible ¿cómo es que a través del tiempo tanta gente ha tenido por lo menos alguna experiencia? Para intentar descubrirlo estuvimos hablando con tres parejas que han tenido una relación a larga distancia para que nos cuenten de primera mano las penas y alegrías de vivir así.

Lo positivo del amor a larga distancia

Como ven no todo son penas a la hora de no tener a tu pareja al lado todos los días, porque el tener la conciencia de que tienes el reloj en contra hace que experimentes cada momento a tope, que vivas más intensamente aquellos momentos que sí puedes compartir. Eso entre muchas otras cosas como:

  1. Los reencuentros: Vives una película romántica cada vez que a una le toca viajar. Porque volver a verte después de tanto tiempo es casi como verte por primera vez y las maripositas y los nervios que terminan en ese primer beso en el aeropuerto hacen que se te mueva todo.
  2. La conexión: Son ella y tú contra el mundo, así que su unión es más fuerte que el pegamento de la gotita.
  3. No hay monotonía: Cuando estás con ella no tienes tiempo para aburrirte, así que cada momento a su lado es especial.

Amor a larga distancia

Lo negativo del amor a larga distancia

Obviamente, esto del amor a larga distancia tiene muchas más complicaciones que una relación normal y esas vas a tener que capearlas para poder tener una relación exitosa con tu churri. Igual contarás con ventaja porque ya te lo comentamos nosotras para que entres preparada.

  1. No te puedes ver cuando quieres: Es obvio, pero eso no lo hace menos cierto. Habrán momentos muy buenos y muy malos que tendrás que pasar sin su presencia física a tu lado y eso no es fácil.
  2. La comunicación es restringida: A veces los emails, chats o mensajitos de WhatsApp no te van a permitir expresarte como querías. Los malentendidos están a la orden del día, así que intenta ser lo más clara posible y recuerda respirar profundo tres veces antes de volverte loca con esos tres puntitos detrás de la última frase, que capaz que se le trabó el dedo y tú ya te estás desquiciando.
  3. Te costará ahorrar: Que si viaje para acá, que si llamadas telefónicas, cartas, regalos, etc. A menos que la política sea lo tuyo te las verás negras a la hora de traer dinero extra en la cartera.

Consejos para tener una relación a larga distancia sin morir en el intento

¿Estás ya metida en el ajo y no ves la luz? Aquí te van algunos consejos basados en nuestra experiencia para tener una relación a larga distancia que no explote como una bomba.

  1. Respeta el espacio de tu pareja: Sí, sabemos que no hay mucho tiempo para verse, que los medios están limitados y quieres que te dedique todo el tiempo que le queda libre, pero recuerda que a su alrededor también hay otras personas que requieren de su tiempo. Una relación a distancia es también difícil porque tienes que aprender a equilibrar tu vida «normal» con los momentos que dedicas a tu relación. Y la gente de afuera ya le estará dando muchísimo la lata con aquello de: «ya nunca sales con nosotras, te la pasas en la computadora y no haces nada, ¡pero si no tienes nada qué hacer! Dale tiempo para que haga sus cosas, que así cuando esté contigo realmente aprovecharán el tiempo a tope y de paso tu tienes tiempo para hacer las tuyas también.
  2. No dejes que las dudas te ataquen: La mente puede jugarte muchas malas pasadas, pero si tienes claro lo que quieres y a donde quieres llegar es más difícil que consigan tumbarte. Comparte tus miedos con tu chica y hablen honestamente, intenta mirar las cosas positivamente que cuesta el mismo trabajo que ver todo negro.
  3. Ponte metas: Procura ponerte pequeñas metas que te ayuden a darte cuenta que avanzas en la relación. Por ejemplo, planifiquen en la medida de lo posible cuando será la próxima vez que van a verse. Ya sea que la fecha esté la próxima semana o 6 meses después, el hecho de tener un día a la vista hace que sientas que hay un plan para avanzar y te permite concentrarte en eso en lugar de estar pensando en lo lejos que estas.

¿Vale la pena el amor a larga distancia?

Creo que lo que todas queremos saber es ¿valdrá la pena el amor a larga distancia? ¿Debería pensar en arriesgarme o es una locura total? Si nos guiamos de las experiencias que hemos visto en el vídeo parece que si ¿no creen? No puedo asegurarles que su relación va a funcionar y durará para siempre. Pero inclusive si no termina en final feliz, siempre te quedará la experiencia y las cosas bonitas que viviste ¿no? A mi me parece que es mejor que quedarte con el ¿qué hubiera pasado si…?

Y ustedes ¿qué piensan del amor a larga distancia lesbicanarias? ¿Lo han experimentado alguna vez? ¡Cuéntenos sus experiencias!