El día de ayer se celebro la ceremonia número 87 de los Oscar y como donde hay mujeres guapas ahí estamos nosotras, trasnochamos para compartir con ustedes el taco de ojo, debatir sobre las nominaciones y celebrar cuando ganaban nuestras favoritas Así que como todos los años les traigo nuestro resumen con el lado lésbico de los Oscar 2015.

La gala empezaba con toque LGBT, porque el presentador era Neil Patrick Harris que, junto a su esposo David Burka, tiene una familia preciosa y que empezó la ceremonia por todo lo alto con un número musical que ya de por sí era muy bueno pero al que le pusimos mil veces más atención cuando apareció Anna Kendrick en escena, que la morena es una favorita de todas las lesbicanarias

Luego la verdad es que bajó el nivel y al menos yo pedí a gritos la vuelta de Ellen, sobre todo hacia el final de la noche cuando mis ojitos se cerraban y la gala parecía espesa.

La rubia a la izquierda es Liz Feldman

La rubia a la izquierda es Liz Feldman

Por cierto, si traían ojo avizor, pudieron ver a otra lesbiana en los Oscars, porque Liz Feldman también estaba por ahí. La mujer estaba detrás de escenas como siempre (recordemos que fue escritora de la gala), pero apareció en escena justo en el momento en el que Neil Patrick Harris salía en calzoncillos haciendo referencia a Birdman. Fue un visto y no visto, pero también la contamos.

Tegan y Sara nos regalan el momento más lésbico de la noche

Tegan y Sara

Tegan y Sara son ya de por sí iconos lésbicos, pero ayer se ganaron unos cuantos puntos más al darle un toque muy lesbicanario a la ceremonia. Ya desde la alfombra roja las chicas impusieron moda mostrándonos sus modelitos. En cuanto aparecieron en pantalla mi timeline bollo explotó en Twitter.

Tegan y Sara Oscars 2015

Luego vimos a las hermanas en el escenario cantando «Everything is Awesome», una de las canciones nominadas a mejor canción que pertenece a la banda sonora de la Lego película. Fue uno de los momentos más divertidos y animados de la gala, con las chicas cantando con un arcoiris inmenso de fondo y un pequeño ejército de músicos, vaqueros y constructores (muy al estilo lego) cantando y repartiendo Oscars hechos de Legos. Que no valdrán lo mismo pero molaban igual.

Creo que todas coincidimos con Katherine Moennig (mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Shane) en que las chicas estuvieron muy bien y fue genial verlas tener esa clase de proyección internacional.

El espectáculo gustó tanto que Tegan y Sara fueron trending tópic mundial en Twitter.

Patricia Arquette reivindica la igualdad para las mujeres

Patricia Arquette Oscars 2015

No hubo sorpresa en la categoría a mejor actriz de reparto y Patricia Arquette se llevó la estatuilla a casa por su tremendo trabajo en Boyhood. Pero la actriz convirtió su gran momento en algo realmente memorable porque dedicó gran parte de su discurso a reivindicar el derecho a la igualdad de todas las mujeres. Haciendo especial énfasis en que por mucho que se hable de igualdad las mujeres siguen cobrando menos por los mismos trabajos que los hombres. No hay más que echarle un vistazo a la lista de mujeres y hombres mejores pagados en el cine.

A cada mujer que dio a luz, que pagó sus impuestos y es ciudadana de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Es el momento de que tengamos igualdad de una vez por todas y los mismos derechos para las mujeres en los Estados Unidos
Oscar 2015

Por un momento todas fuimos Meryl

Por si no hubiera sido suficientemente clara, la actriz reiteró su posición en la sala de prensa, donde se extendió aún más sobre el tema:

Es nuestro momento, es el momento de las mujeres. Igual significa igual, y la verdad es que a medida que las mujeres envejecen hacen menos dinero, muchos de los niños que viven en pobreza forman parte de una familia con una mujer proveedora. Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países cuando no tenemos una igualdad de derechos en Estados Unidos.

Common recordó a la comunidad LGBT

Uno de los momento más emocionantes de la noche fue cuando John Legend y Common interpretaron «Glory» de la banda sonora de «Selma». Fue un momento muy poderoso que terminó con una ovación de pie y varios de los espectadores llorando.

Glory ganó también el Oscar a mejor canción, momento que aprovechó Common para hacer un pequeño guiño a la comunidad LGBT al comentar que el mensaje de Selma sigue siendo válido:

Este puente fue una vez un símbolo de una nación dividida, pero ahora es un símbolo para el cambio. El espíritu de este puente trasciende la raza, el género, la religión, la orientación sexual y el estatus social… Este puente fue construido para la esperanza

Graham Moore nos invitó a ser nosotras mismas.

Graham Moore ganó el Oscar a mejor guión adaptado por «The Imitation Game» y ha cerrado su discurso con un mensaje que creo que resonará entre muchas lesbicanarias. Está bien ser diferente, solo tienes que esperar y darle una oportunidad a la vida.

Cuando yo tenía 16 años intenté suicidarme porque no me sentía raro, me sentía diferente y sentía que no encajaba, hora estoy aquí y por eso me gustaría decirle a ese chico que está ahí y siente que es raro o diferente, que no encaja en ninguna parte, te prometo que lo harás, sigue siendo extraño, se diferente, se tú mismo y enséñale este mensaje a la siguiente generación.

Julianne Moore por fin ganó su Oscar

Julianne Moore oscars 2015

Julianne Moore se llevó de forma más que merecida, el Oscar a mejor actriz por «Siempre Alice» y todas saltamos de emoción. No, para nuestra desgracia la actriz no es lesbiana, pero ¿por qué ver el lado oscuro cuando podemos ver el positivo? Y es que Julianne Moore se ha convertido en una de nuestras favoritas porque es una de las actrices que más papeles lésbicos ha interpretado.

La vimos como Laura Brown en «Las Horas», como Kit en «La vida privada de Pippa Lee», como Catherine Stewart en «Chloe», como Jules en «Los chicos están bien» y este año va a rematar haciendo el papel de la Teniente Laurel Hesteer en Freeheld. Vamos, que la mujer se prodiga con nosotras y a mi me encantó que se llevara la estatuilla, no solo porque es un merecido logro personal, sino porque creo que su victoria le dará muchísima exposición a Freeheld, así que seguramente la película llegará a un público mucho más amplio.

oscars-mingling-13

Las guapas de la noche

Por último, pero no por ello menos importante, les dejo una galería con las guapas de la noche para echen el taco de ojo a gusto.

Cuéntenme lesbicanarias ¿quién fue la más guapa de estos Oscar 2015 en su opinión? ¿Cuál fue su parte favorita de la gala? ¿Ganaron sus favoritos?