¡Por fin llego el día Lesbicanarias! Brittany y Santana se han casado. Lagrimitas de felicidad corrieron por nuestras mejillas cuando la semana pasada en Glee pudimos ver a nuestras porristas favoritas intercambiar votos y darse el sí quiero. Pero claro, como buenas amigas que somos, mientras ellas están de luna de miel disfrutando de la vida, aquí nos quedamos nosotras para chismear de lo lindo sobre todos los detalles de la boda. ¿Nos acompañan?

Pero no solo vamos a hablar de la boda de Brittan y Santana, sino también de todos los preparativos previos porque ¡hubo muchos señoras! Así que echemos un poco la vista atrás para recordar como empezaron las chicas a preparar la boda.

Brittany-descubre-que-su-padre-no-es-tal

Nuestro episodio comienza con Brittany anunciándoles a sus padres que se casa con Santana. Bueno, eso y descubriendo que su padre no es su padre biológico, es Stephen Hawking, de ahí el que sea una geniecilla azul. Trae buenos genes la niña.

Brittany-es-un-angel

Luego de llevarse la sorpresa de su vida, Brittany se pone a planificar qué temática deberían usar para la boda. La mujer tiene ideas muy lésbicas y geniales, por ejemplo: «tijeras». Lesbianas y tijeras nunca van mal…al menos en teoría XD. Igual al final optan por hacer algo más del tipo «Cielo» porque así es como se siente Brittany cada vez que está al lado de su novia.

A mi la canción de «Wishing and Hoping» siempre me recuerda a los créditos de inicio de La Boda de Mi Mejor Amigo, pero Brittany se veía muy mona vestida de ángel :D.

Brittany y Santana en Glee

Luego vemos a las chicas repasando la lista de invitados (que por cierto han escrito con crayolas) cuando Santana se da cuenta que hay una invitación reservada para su abuela. La morenaza le pide explicaciones a Brittany y la rubia le responde que ella la va a invitar porque Santana no se anima a hacerlo y sabe que tiene que estar ahí.

Santana: Toda mi via, soñé con mi boda con ella sentada en la primera fila llorando. Y créeme, si pudiera entrar en su cabeza y traerla hasta este siglo, lo haría. Y la perdonaría y la traería aquí. Es mi abuela ¿sabes? La señora de los grandes patos de arroz con frijoles. Pero la última vez que supe algo de ella, estaba en Facebook posteando acerca de su diverticulitis (que según Google no es el exceso de diversión XD), troleando para conseguir la simpatía de la gente.
Brittany: ¿Ves? Es aún más importante. Está enferma.
Santana: No Britt, no puede cagar, y no creo que eso vaya a matarla.
Brittany: Dile eso al gordo de Elvis.
Santana: Pero tenerla en mi boda significa no casarme contigo, y yo te elijo por encima de todos siempre.
Brittany: Yo también te elijo.

Brittany y santana En glee

Awwwwwww creo que voy a morir de un exceso de azúcar ahora mismo. Y lo peor es que moriré feliz. Aunque me ha dado un poco de tristeza por Santana, porque sé lo que se siente no poder tener a todos los que quieres a tu lado el día de tu boda.

Brittany-con-la-abuela-Lopez

Eso sí, el cerebro de Brittany funciona a toda velocidad, así que apenas se despide de Santana, prepara un plan para convencer a su abuela de que vaya a la boda. Así que se presenta en su casa haciéndose pasar por su nueva enfermera. La abuela Lopez duda un poco al principio, pero el español casi perfecto de Brittany y su aparente amor por las telenovelas la relaja.

Por cierto: ¡OMG Santa es tía de Jane la Virgen! Si es que todas las lesbianas se pueden enlazar en siete pasos de una manera u otra, en este caso, Luisa es la tía del bebé de Jane que comparte abuela con Santana. Pero volviendo a Glee. Brittany se lleva a la abuela Lopez a participar en: «Queso por dos» su nuevo programa en Univisión XD.

Brittany-y-abuela-en-queso-por-dos

Ya en el programa Brittany se lleva al huerto poco a poco a la abuela Lopez hasta que la mujer dice que las bodas son un momento para estar con las personas que quieres, especialmente con la familia, porque los amigos van y vienen pero la familia siempre estará contigo.

Brittany y Santana en Glee Santana lo ve todo desde el ordenador, porque como buena novia, siempre está al día de las cosas que hace su chica, pero no le hace demasiada gracia el asunto de su abuela. De hecho, en cuanto acaba el programa se lanza a buscarla y le espanta a todos los fans latinos que estaban pidiéndole autógrafos (XD).

Santana le dice que no entiende como se ha hecho amiga de su abuela sin avisarle, sobre todo cuando sabe que la mujer prefiere verla muerta que a su lado. Brittany le explica que, uno le tiene miedo a las cosas que no conoce y ella cree que si la abuela Lopez comienza a verlas juntas se dará cuenta de que, a excepción del increíble sexo lésbico (XD) son iguales a todos los demás.

Brittany y Santana en Glee

Con esos razonamientos a Santana no le queda de otra que decirle que está de acuerdo para luego volver a decirle que la ama y abrazarla. ¡Estamos en el cielo Brittanico chicas!

Brittany y Santana

Luego Brittany lleva hasta el auditorio a la abuela y Santana le canta una canción. Luego la lleva hasta el escenario y le confiesa que ella y Santana son parejas. La abuela cree que la han engañado, pero Brittany intenta explicarle que lo hizo porque quiere a Santana y por ella es capaz de todo, incluso engañar a una vieja enferma (XD).

Santana también entra en acción y le dice a su abuela que ella la enseñó a ser una mujer latina fuerte, a ser más de lo que el mundo le quería dejar ser y que lo ha conseguido en gran medida gracia a Brittany y quiere compartir con ella el momento en el que las dos enlacen sus destinos. Pero la abuela no cede ni un ápice y les dice que no, que lo que es correcto es correcto y que la quiere pero no a su pecado.

Santana está obviamente super herida, así que Brittany saca las garras porque a su chica nadie se la toca:

Brittanny: Bien, me alegra que no vengas. ¿Sabes? El New York Times dijo que la mitad del incremento en el apoyo al matrimonio gay es dado por el cambio de generación. O lo que la gente inteligente llama la muerte de las perras estiradas. Ustedes están perdiendo ¿vale? Y honestamente, el resto de nosotros seguiremos viviendo a nuestro aire y esperando a que se mueran, no porque puedan impedirnos casarnos, sino porque son bastante molestosas.

Wow ¡que grande Brittany! Miedito me da enojada, no llega al nivel de Santana pero casi, casi. De hecho deja a la abuela Lopez con cara de What? y cuando esta le reclama a Santana que deje que su novia le hable así, nuestra morenaza le dice que Brittany es su familia y que entre ellas dos siempre ganará Britt. Así que la abuela termina marchándose.

Brittany y Santana en Glee

Las chicas se van caminando juntas por el pasillo hablando de lo que ha pasado con la abuela. Brittany se siente un poco culpable por haberla atacado en plan comando, pero Santana le dice que le encantó que fuera su princesa azul y la defendiera. Luego le dice que le hubiera gustado que su abuela la entendiera y la quisiera tal cual, pero que aunque no la tenga, está rodeada de muchísimo amor y eso es lo que realmente importa.

Al final las chicas van al auditorio donde Artie les dice que tiene problemas con el asiento vacío en la familia lópez, no tanto por quitar la silla, sino porque hay muchos familiares de Santana que quieren ir. Entonces salen todos los chicos de Glee que son la familia que ha elegido a Santana y todo es felicidad otra vez.

Brittany-y-Santana-eligen-lugar

Y ahora sí señoras ¡Llegamos al día de la boda! Y ¿dónde va a ser? ¡Pues en un establo! Porque resulta que Brittany nació ahí porque su madre creyó que estaba enferma del estómago y decidió entrar ahí a aliviarse y lo que salió fue nuestra rubia favorita. A Santana le parece que el lugar es adecuado, su madre no está tan convencida, pero acepta el plan y Artie está seguro de que con un poquito de trabajo pueden arreglarlo.

Todos ponen manos a la obra para arreglar el lugar, pero Brittany, como la mayoría de las novias, entra en pánico existencial. No porque tenga dudas, sino porque cree que todo puede salir mal, como que el lugar se caiga en peso y los aplaste a todos. Y encima Martina Navratilova se ha negado a oficiar su ceremonia más que todo porque no tiene licencia, pero también porque no las conoce XD. Afortunadamente, el padre de Kurt sí la tiene, así que ya tenemos quien las case.

Brittany-y-Santana-se-prueban-vestidos-de-novia

La siguiente misión es conseguir el vestido, así todas las chicas se van hasta la tienda porque la idea es que Santana y Brittany no se vean en sus vestidos de novia hasta el momento de la boda, sobre todo porque Britt no quiere sufrir mala suerte por el resto de sus días.

Las chicas se prueban un montón de vestidos mientras que Rachel, Tina y Mercedes las observan y puntúan para ayudarlas a elegir el traje adecuado. La primera en encontrarlo es Brittany y todo va perfecto porque el vestido es monísimo, pero de repente a Santana la puede la emoción y sale a ver el traje y a Brittany casi le da un ataque cardíaco.

Tanto que la mujer hace todo lo posible para contrarrestar ese mal momento, como tirarse sal por encima del hombro y hasta intentar matar a un pobre pollo. Menos mal que Santana la detuvo a tiempo.

Las-chicas-eligiendo-asientos

Para mantener su mente alejada de toda superstición, las chicas deciden que es un buen momento para ver quién se va a sentar donde en la boda. Todo marcha bien hasta que Santana se da cuenta de que Sue está invitada a la boda y se indigna. Brittany intenta convencerla de que la deje ir porque, después de todo, ha formado una gran parte de sus vidas, pero Santana se niega en redondo, de hecho dice que si va Sue ella no va.

Santana-hablando-con-Sue

De hecho, al salir de ahí, Santana se va a la oficina de Sue ha dejarle bien clarito que no la quiere en su boda. Quiere que su día sea especial y nada salga más, por eso le interesa estar rodeada solo de la gente que las quiere y que realmente quiere que sean felices.

Sue le dice que se siente herida por su opinión, que sabe que han tenido sus diferencias en los años, pero que en las bodas se dejan todas esas cosas de lado. Pero Santana no cambia de opinión porque piensa que Sue es egoísta e incapaz de hacer nada en la vida para ayudar. Así que la amenaza diciéndole que si va la sacaran a patadas los guardias de seguridad.

Brittany y santana en su boda

Brittany sigue totalmente traumatizada por aquello de que Santana la vio, así que manda a Rachel, Tina y Mercedes a conseguirle más cosas contra la mala suerte. Santana por su parte no se preocupa de esas cosas y de hecho se pasa a visitarla diciéndole:

Santana: Siempre pensé que sería la novia más bonita el día de mi boda. Me equivocaba.

Brittany y Santana en su boda

¡Dios quiero casarme con ella yo también! Jejeje. Brittany se pone histérica porque Santana está por ahí una vez más y teme que todo salga más pero su chica le dice que respire profundo y se relaje, porque una estúpida superstición no conseguirá arruinar su boda. Ellas se han amado siempre y ahora no hay nada que pueda detenerlas.

Britanna-con-la-abuela-lopez

Lo único que puede interrumpir este bello momento es Sue, pero no la maten lesbicanarias, en esta ocasión lo hace con buena intención, porque resulta que trae un regalo. ¡La abuela Lopez! Sue se pasó por su casa y la convenció a base de hacerle psicología inversa de que debería asistir. La mujer aún no está de acuerdo con Santana, pero no quiere perderse un momento tan importante en su vida ni todos los que están por venir, así que ¡todo es felicidad lesbicanaria en esta boda!

Encima, Brittany y Sue convencen a Blaine y Kurt de que tienen que dar el gran paso también, de hecho ya les tienen preparados los trajes y todo, lo único que tienen que hacer es dar el gran sí. Así que tendremos dos bodas en una.

Las-parejas-en-la-boda

La ceremonia comienza y me encanta que el padre de Kurt comience comentando que no se había dado cuenta de la suerte que tenía al haber podido casarse hasta que tuvo que salir de una ciudad para que estas dos parejas pudieran hacer lo mismo. Porque una puyita a la homofobia nunca nos viene mal. También les agradece que sean valientes en un mundo que no los acepta del todo y luego viene el momento de los votos que seguro les sacó alguna lagrimilla.

Confieso que me hubiera gustado que cada pareja los tuviera por separado. Pero no se puede tener todo en este mundo y de todos modos les quedaron muy bonitos.

Kurt: Blaine, soy un hombre que siempre ha vivido en las sombras y todo el mundo que ha llegado a mi vida ha intentado siempre tirar de mí hacia el sol o meterme más en la oscuridad.
Santana: Me han acosado, sacado del armario, no me han coomprendido.
Blaine: Honestamente pensaba que nunca encontraría el amor verdadero. Brittany: El mundo parecía un lugar que daba miedo y confuso. Todo iba muy rápido. Me hacía sentirme como una tonta porque mi mente trabaja de manera diferente.
Kurt: Y entonces llegaste tú y aún si alguien me hubiera dicho que no iba a funcionar y que al final toda esta lucha, todo este trabajo terminaría con mi corazón roto
Blaine: Hubiera dicho que sí.
Santana: Mil veces que sí.
Brittany: Lo hubiera sufrido todo solo por la pequeña oportunidad de estar aquí, casándome contigo.
Kurt: Soy un trabajo en progreso.
Blaine: Soy un trabajo en progreso.
Santana:Soy un trabajo en progreso.
Brittany:Soy un trabajo en progreso.
Kurt: Tú no me pides que salga de las sombras, me ayudas a eliminar de mi camino todo lo que tapa el sol. Es tiempo de que los dos caminemos hacia la luz del sol juntos, para siempre. ¿Quieres hacerlo?
Kurt: Sí quiero.
Blaine: Sí quiero.
Santana: Sí quiero.
Brittany: Sí quiero.

La boda de Brittany y Santana

¡Y así señoras se cumple un sueño lesbicanario! Vale, lo de los votos conjuntos no fue lo que soñábamos, pero la verdad es que ha sido tan lindo que casi que puedo olvidarme de eso para concentrarme en pensar que ¡Brittany y Santana se han casado!. ¡Es increíble!

Pasado el momento serio, la serie ha querido regalarnos algunos cuantos guiños a las fans de Brittany y Santana. Por ejemplo, las chicas les han regalado a todos en la boda una gorra que decía OTP (One True Pairing) por aquello de que todas sabemos que Brittana son nuestra OTP. Luego han cantado la canción de «He Ya» que en la serie no tiene nada que ver con Brittana, pero es el nombre en clave con el que el fandom habla de Heather y Naya. Eso sin contar con que Sugar estuviera en la boda, y es que como todo Tumblr sabe, Sugar es la hija del futuro de Brittany y Santana.

Brittany y Santana cantando en su boda

La boda sigue por todo lo alto. Nuestras chicas cantan juntas «Our Day Will Come» de Amy Winehouse. Hay baile, hay amor, hay cariño, y creo que no hay ninguna fan en este universo que no se haya sentido totalmente feliz por ver a esta pareja de chicas conseguir su final feliz. Bueno su principio feliz, que aún les queda mucho tiempo juntas.

Nuestro episodio termina con su reuniéndose con ellas y con Kurt y Blaine para entregarles su regalo de bodas. Resulta que les tiene preparada una luna de miel. A nuestras chicas les toca un mes en la Isla Paraíso de las Bahamas, lugar que todas las chicas comiqueras reconocerán porque es el lugar donde nació la Mujer Maravilla. ¡Ajua! Encima Sue se marcha hablándonos de las futuras parejas que piensa reunir, porque ya le gustó esto de ser celestina y entre sus planes está el de reunir a Faberry ¡Que las diosas lesbicanarias te acompañen en tu empeño Sue!

Sue-con-brittana

No sé a ustedes chicas, pero a mí me ha encantado la boda de Brittany y Santana. Siempre renegamos mucho con Glee pero ¡por lo menos nos ha regalado un final feliz para la historia lésbica! ¿Cómo lo han visto? ¿Qué fue lo que más disfrutaron?