Catwoman sale del armario como bisexual

Aquellas amantes de los cómics de Batman, saben que desde hace mucho tiempo se rumoreaba por ciertos sectores que Catwoman podría ser bisexual. Lo cierto es que todo era simple especulación porque en el cómic, Selina Kyle jamás había tenido una relación con una chica, o había hablado de manera explicita sobre su atracción por una. Pero eso acaba de cambiar señoras porque en el número 39 del cómic, que salió a la venta esta semana ha establecido como canon que Catwoman es bisexual.

En el cómic, Selina Kyle ha abandonado el papel de Catwoman para convertirse en una jefaza de la mafia de Gotham, a los mandos de la familia Calabrese. Pero como todas ustedes saben, el uniforme negro de cuero nunca queda mucho tiempo abandonado, así que su lugar como Catwoman lo ha venido a ocupar Eiko Hasigawa, la hija de un jefe de la mafia rival. Y aquí es donde viene la chicha lesbicanaria porque en el número 39, Eiko y Selina se besan chicas.

Catwoman bisexual

Eiko: ¿He sido yo o el traje?
Selina: No lo sé.

Pero lo más interesante viene después porque en el cuadro se nos explica que Selina está pensando: «Si sobrevivimos esto, sería bueno descubrirlo». ¡Toma ya! ¿Será que vemos a Selina Kyle en una relación lésbica? La escritora del cómic Genevive Valentin nos adelanta alguna cosilla en su blog.

Selina ha flirteado con la bisexualidad, bastante, desde hace años. Así que para mí, esto no fue tanto una revelación, sino una confirmación. Mientras Mark Doyle y yo creábamos las relaciones de este arco argumental, Eiko parecía ser la persona adecuada: inteligente, determinada, en ese valle misterioso de ser casi Catwoman y saber suficiente sobre Selina que su honestidad se ha convertido en una especie de refugio en una situación que se está convirtiendo en algo increíblemente deshonesto para todos aquellos que están involucrados. A medida que hablabamos de ello me daban más ganas de hacer que algo sucediera entre ellas.

¿Fue una sorpresa para ellas? Si hablamos en términos de sus sexualidad, no particularmente. No creo que sea una sorpresa para Selina el sentirse atraída por una mujer. ¿Este beso en particular ha sido una sorpresa? Sí, es lo último que tendrías que hacer cuando estás al borde de una guerra y las dos lo saben. Pero no es el primer momento intenso entre ellas.

Por lo pronto sabemos que estas dos tendrán que ver hasta el próximo arco argumental. Obviamente, la autora no ha querido hacernos spoilers con lo que no tenemos ni idea de qué tipo de relación tendrán. El beso podría ser algo pasajero o podría transformarse en algo más. Sea como sea su relación sería tremendamente complicada.

Igual yo estoy feliz como una lombriz porque esto convierte a Catwoman en la primera mujer protagonista bisexual en un cómic. ¿Cómo se han quedado chicas? ¿Les ha hecho tanta ilusión como a mí enterarse de que Catwoman es bisexual?