Muy buenas a todas una semana más, si os pensabais que nos habíamos olvidado de Emily y Talia lo lleváis claro. Porque puede que nuestra nadadora no bese bien, que le salgan arrugas antes de tiempo por su cara de preocupación perenne, que nos hubiera gustado que su papel lo hicieran o Spencer o Hanna… pues sí, todo es verdad, pero es lo que nos ha tocado vivir y allí donde esté palpitando un corazón lesbicanario, estaremos nosotras, así que agárrense porque se nos viene encima el marido de Talia, y cuando digo encima, borrad de vuestra mente cualquier connotación sexual por favor.

beso emily y talia.Vose

La última vez que vimos a la pareja se montó una gorda porque Emily se enteró que la cocinera estaba casada pero al final todo se salvó porque le dijo que con su marido tenía como un tipo de acuerdo y el señor sabía que le gustaban las mujeres así que bueno, hasta ahí bien. Por lo que las chicas siguen su vida y tanto es así que podemos ver como Talia se ha hecho intima de la madre de la morena, hablan por teléfono sobre comidas y cosas, como se nota que tiene experiencia en el terreno “ganarse a los suegros” pero resulta que no directamente, porque según una conversación entre ellas se puede saber que la madre se piensan que son amigas y por lo tanto, su secreto solo lo sabrían ellas y el marido, aunque cada vez que se pronuncia esa palabra la cara de Emily se llena de preocupación, si, ya todas conocemos de sobra esa cara, ya que es su cara en el 80% de las escenas, el caso es que todo lo arregla la chef dándole un beso y piropeándola “¿Siempre te despiertas así de guapa?, aishh como se notan las tablas…

emily y eric

Y para desgracia de todas, cuando Emily está trabajado detrás de la barra se presenta un señor preguntando por Talia, obviamente al momento sabemos que se trata del marido, bueno, todas menos Emily, que se lo tiene que decir para que se dé cuenta.

Eric: Talia habla de ti todo el tiempo. Debes ser alguien especial si puedes conseguir ir con ella a pasear en bici. No puedo conseguir que ella pare de trabajar lo suficiente ni como para ir al buzón.
Emily: Si bueno, era un camino fácil. Un camino solitario, apenas nos bajamos de las bicicletas.
Eric: Emily, sé lo que está ocurriendo entre tú y Talia, no tienes que sentirte extraña.
Emily: Perdón, lo hago. Yo no lo sabía hasta…
Eric: Está bien, lo entiendo. Escucha, Talia y yo hemos estado juntos mucho tiempo y si ella necesita experimentar y tener algo de una vez, puedo vivir con eso porque la quiero y espero hacerlo más tiempo que nadie

emily preocupada

En fin, ya la hemos liado, porque ¿no se suponía que su marido estaba de acuerdo y sabía que le gustaban las chicas? En fin, el señor claramente ha meado para marcar terreno y ha despertado las dudas de Emily, tendremos que esperar para ver que dice la chef a todo esto de ahora.

Lo siguiente que vemos es llegar a la nadadora a casa de Hanna porque la tiene que ayudar con un baile y la recibe la preciosa fauna señora Marin, doy gracias porque a la hora de escabechar padres, es ella la que ha sobrevivido, porque al principio de la serie cada una tenia progenitores, pero ahora, se supone que viven con ellos pero no se huelen a kilómetros, solo lleva un poco de historia la madre de Hanna, la cual me tiene enamorada desde el principio (gracias guionistas, al fin hacéis algo bien). Así que casi al único adulto de la serie le pregunta si cree que está bien salir con una persona si sabes que no durará para siempre, la contestación de mi amor es genial: “Emily, la gente se hace daño y se decepciona en las relaciones todos los días, pero nadie se lanza a una con esa intención” y que conseguimos, que la chica se quede más preocupada, en breve esto explotará por algún lado. Se nota que el marido le ha metido miedo en el cuerpo.

emily habla con talia.Vose

Por la noche, Talia la encuentra en el instituto, quería hablar con ella porque la nadadora le había dejado un mensaje y sonaba rara…

Emily: Conocí a Eric. Le dijiste que fui un experimento, un desliz.
Talia: No sabia a donde iba esto.
Emily: A ningún sitio. No me gustan las chicas porque esté de moda.
Talia: No pienso en ti de esa forma
Emily: Esta relación es de tres personas ahora Talia y estás mintiendo a cada una de ellas. Tengo que irme ahora ¿vale? Tengo una amiga que me necesita en este momento

talia sola por emily.Vose

Y se va tal cual, dejando a Talia sin saber que decir. Yo creo que la cocinera en su momento igual no le dio mucha importancia pero ahora está pillada hasta las trascas y claro, a ver como arregla todo esto. Dramaaaaaaa.

En fin, al día o días siguientes, vemos y por surrealista que parezca es a las dos chicas en el trabajo, lo curioso es que Emily le habla tan normal y yo pensando si puede ser causa de alzheimer precoz, porque la última vez que se vieron casi le da una patada en el culo del cabreo que tenía. Menos mal que a Talia se le ve rara, porque la verdad es que me estaba empezando a preocupar y sin más dilaciones le suelta que hoy es su último día de trabajo, que ya se lo ha dicho a Ezra, así que va totalmente en serio, Emily se queda con ya sabemos que cara…

emily preocupada y talia.Vose

Pero bueno, no todo está perdido porque las chicas se vuelven a encontrar en la puerta del trabajo, Talia ha ido a recoger el último cheque y lleva el coche hasta arriba de cosas y no, no es precisamente material de cocina…

Emily: ¿Te vas de viaje?
Talia: No exactamente. Después de lo que dijiste tuve una charla con Eric. Una charla real, fui muy sincera con él y no fue demasiado bien… Nos estamos separando.
Emily: Talia ¿Te hice tener una conversación para lo que no estabas preparada?
Talia: Iba a ocurrir tarde o temprano.
Emily: Y ahora, ¿qué vas a hacer?
Talia: Bueno, reservé un hotel por otro trabajo de catering. Mientras tenga agua caliente y sábanas limpias… Estaré allí una temporada, pero después de eso, no lo sé.
Emily: Mira, si necesitas un lugar donde quedarte algunos días, puedes quedarte en mi casa.
Talia: ¿Tu madre estará de acuerdo con eso?
Emily: Está fuera.
Talia: Gracias, sería genial

emily y talia vivir juntas.Vose

Pues si chicas, hemos pasado con una pelea entre ellas a un divorcio y encima a que se quedé en casa de Emily a dormir, parece que la suerte lesbicanaria nos sonríe, pero bueno, en esta como en cualquier serie nada es sencillo, así que… paciencia.

Por cierto, no os había dicho que Emily se ha apuntado a un concurso de belleza, si si, de esos que tienes que ponerte guapa, bailar, en la que te hacen preguntas para ver si eres más que una cara bonita. Bueno, en realidad, se apuntó Hanna porque el premio es mucho dinero y podría pagar su universidad pero una entendida del tema le dijo que no llegaría lejos, en cambio Emily que solo la acompañaba para ayudarle con una coreografía, le dijeron que tenía oportunidad de ganar, así que haciendo una buena obra de caridad, le prometió a su amiga que se apuntaría y si legaba a ganar le daría el dinero para sus estudios. Aishh que buena persona es…

talia triste.Vose

EL caso es que cuando está ensayando el baile, que por cierto, tengo que decir que con lo sosa que es la nadadora se le da muy bien esto de mover el esqueleto. Pues en esas está cuando aparece Talia, que ha venido a traerle las llaves. EL caso es que al ver la cara de tristeza de la chef la invita a bailar con ella y seamos sinceras, todo lo buena que es cocinando lo tiene de mala bailarina y aunque la nadadora intenta aprenderle unos pasos, la otra termina cayéndose al suelo y lo que empieza como risa, termina como llanto y es que asumamos la vida, la señora ha dado un paso importante al separarse del marido y creo que es una situación que le puede y está muy descolocada. Gracias a cielo lesbicanario, empieza a sonar una canción lenta de la radio de Emily y esta la levanta y empieza a bailar con ella. Casi me da un algo porque están bailando cogidas a dos metros de distancia, por el amor del cielo lésbico, que casi no les llegan las manos al cuerpo de la otra, vamos que casi que el marido se podría meter entre medio de ambas sin rozar a ninguna… pero bueno, en el último microsegundo Talia se le acerca y apoya la cabeza en el hombro de la otra con cara de tristeza, pero es tan rápido que ni se disfruta, ¡viva los microsegundos de contacto! tsssss.

talia abraza a emily.Vose

Poco después la encargada del concurso habla con Emily para decirle que hay un problema, al principio Emily se piensa que es por su orientación sexual, pero después resulta que el comité no quiere que participe porque es amiga de Alison y eso podría provocar que algunos de los patrocinadores del concurso no sigan por la negatividad del caso de la rubia, acusada de asesinato, así que como no le pueden prohibir que no se presente, la animan a que ella misma se retire…

emily sonrie a talia.Vose

Al salir a la calle vuelven a ver a la señora, Talia se acerca a la encargada y le pregunta que es lo que pensaría la gente si supiera que la quieren hacer abandonar de un concurso solo por ser amiga de una persona que va a ser juzgada por asesinato y que además, no es culpable hasta que se demuestre lo contrario, además añade que igual esos patrocinadores, los cuales no quieren que se presente, al menos pueden contribuir a la educación de la chica, vamos que le está haciendo a la señora chantaje pidiendo a cambio dinero y es genial, porque la chef sabía que todo lo hacía para conseguir el dinero para su amiga, así que les paga con la misma moneda. Lo último que vemos es como Emily mira sonriente a Talia después de su gran actuación. Se empieza de nuevo a respirar amor en el aire… ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿No pensáis que la cocinera gana un poco más cada capítulo? Espero leer vuestros pensamientos sobre el tema, ¡Hasta pronto!