Gillian Anderson está en boca de todos últimamente. Su magnifico trabajo en The Fall y la reciente noticia de que volverá a ponerse en la piel de Dana Scully en el regreso de X-Files ha hecho que todas estemos atentas a cada paso que da. Sobre todo cuando la actriz declara que no descarta tener una relación con otra mujer.

Por allá del 2012, Gillian Anderson nos sorprendió a todas cuando declaró a la revista OUT que había tenido una relación con una chica en el pasado. La actriz, que raramente comparte aspectos de su vida personal con la prensa, explicó en el 2014 por qué decidió dar a conocer su relación.

Ella (su pareja) murió de un tumor en el cerebro el año pasado y yo jamás había hablado de ella. Era una persona hermosa que fue muy importante en mi vida y yo quería honrarla en lugar de esconder mi experiencia con ella. Hubo un momento, años después de que nos separamos, en que me llamó por teléfono para decirme que le habían ofrecido una gran cantidad de dinero por vender una fotografía de nosotras y ella eligió no hacerlo. Fue una decisión importante para ella, porque realmente le hacía falta el dinero. Sentí que es muy importante despojarme de la carga de una relación así, decir que esto me sucedió y que no me avergüenzo de eso.

Gillian Anderson

Y precisamente a colación de esas declaraciones, la actriz ha vuelto a hablar del tema en su nueva entrevista con The Telegraph. Anderson comentaba que la única vez que estuvo a punto de poner ella misma un mensaje en su cuenta de Twitter, fue cuando leyó las reacciones de algunas personas retrógradas a sus declaraciones, y al parecer no lo hizo solo porque alguien tuvo a bien convencerla de que su mensaje sería inflamatorio (según la reportera a la que Anderson le contó la respuesta, era bastante descortés, vamos, que se le soltó la boca). A la luz de este tema le han preguntado si, ahora que está soltera, volvería a considerar el tener una relación lésbica a lo que la actriz contestó así:

No lo descarto. Lo hice antes y no me cierro ante la idea. Para mí, una relación es acerca de amar a otro ser humano, su género es irrelevante.

Así que ya lo saben señoras, pueden poner a Gillian Anderson en su lista verde de posibilidades. Eso sí, les va a tocar a ustedes pedirle una cita, porque la actriz también mencionó que está harta de tener que ser ella quien de el primer paso. Así que ¡ya están tardando!

Gracias a Amidola por el dato.