Si hace un año me hubieran dicho que estaría enganchadísima a Sunstone, un cómic lésbico en el que la trama gira alrededor del BDSM no lo hubiera creído. Es un tema que generalmente no me llama la atención y usualmente pasaría un kilo y optaría por otros temas. Pero el año pasado escribí una entrada llamada 15 Ilustraciones lésbicas geniales, y una de esas ilustraciones estaba dibujada por Shiniez un alias de Stjepan Sejic. El caso es que Stejpan dibujó para Witchblade, que como ya les he contado en otras ocasiones es un cómic que me gusta mucho y Angelus, que también les recomendé hace tiempo, así que estaba familiarizada con su trabajo y me encantan sus dibujos. En fin que, en los comentarios de esa entrada Laura me recomendó que leyera Sunstone (nunca agradeceré bastante esa recomendación) y como yo suelo tomar bastante en cuenta sus opiniones, le di una oportunidad y me quedé irremediablemente enganchada a la trama.

Sunstone nos cuenta las aventuras de Lisa y Ally, dos chicas que se conocen en un foro de BDSM y hacen clic de tal manera que deciden conocerse en persona. Pero voy a dejar que la mismísima Lisa, que es quien nos cuenta la historia se las presente con sus propias palabras:

Queridas lectoras, esta es la historia de como conocí a la mujer de mi vida, la persona que me complet… ¡ESPEREN! ¡NO SE VAYAN TODAVÍA! ¡ESTE LIBRO TAMBIÉN TIENE UN MONTÓN DE SEXO LÉSBICO CON BONDAGE! Eso sí que llamo su atención ¿eh? Bola de pervers… Pero eso también está bien… voy a contarles un pequeño secreto, todos somos medio pervers en nuestra propia manera. Y sé que hay algunas de ustedes que ahora mismo están pensando: ¡Yo no lo soy! Bueno… ejem… dejemoslo ahí.

Sí, en Sunstone hay sexo lésbico en dosis bastante potentes, lo que a mi parecer está genial porque aunque en cine y televisión lo veamos raramente, las lesbianas tenemos sexo y se nos da bastante bien. Y algo que me encanta de este cómic es que, cada dibujo es precioso, inclusive aquellos de temática más sexual. No es porno, las ilustraciones están muy bien cuidadas y son sutiles y a mi parecer con muy buen gusto. Eso sí, si fuera yo no lo leería en público, a menos que seas muy aventada en cuyo caso te admiro :P.

Pero lo que me enganchó realmente a Sunstone fue su historia, porque a través de sus páginas irás conociendo la personalidad de Ally (que es fanática total de los videojuegos) y a Lisa (que es escritora en su tiempo libre). Y es que más allá de lo que les gusta hacer en la cama, nuestras protagonistas son simplemente dos chicas, como tú y como yo, que se ponen de los nervios antes de una cita y pasan horas pensando que ponerse. De las que quieren contarle cosas importantes a la chica de sus sueños pero se ven paralizadas porque cuando están con ella se les bloquea la mente. De esas que quieren decirle a alguien que la aman con todas sus fuerzas pero no lo hacen porque tienen miedo de asustarla. Y estoy segura de que, con esa parte del cómic nos identificamos todas.

cómic lésbico Sunstone

Por si eso fuera poco, Sunstone tiene excelentes personajes secundarios que están muy bien perfilados y que aportan mucho al conjunto de la historia, de tal manera que, terminarás abriéndoles un hueco en tu corazón a todos porque, aunque empieces enamorándote de la relación de las chicas, terminarás preocupada por lo que sea que le pasa a Alan o el futuro de Anne.

¿Como leo Sunstone?

Y ahora vamos a lo importante ¿y dónde demonios leo Sunstone? Bueno, aquí tienes dos opciones. La historia está disponible en internet de manera completamente gratuita porque Stjepan Sejic es de esas personas que creen que todos debemos tener acceso a la cultura. Así que si quieren leer la historia estos son los enlaces a cada capítulo:

Sunstone Volumen 1
Sunstone Volumen 2
Sunstone Volumen 3
Sunstone Volumen 4
Sunstone Volumen 5

Si todo lo que les he escrito no las acaba de convencer, yo les recomiendo que le echen un vistazo al cómic en línea y si terminan enganchadísimas como yo leyéndoselo todo de golpe porque no pueden parar podemos pasar a la segunda recomendación. La versión física de Sunstone

Sunstone cómic lésbico

Sunstone reposa alegremente en mi teclado

Debido al éxito que tuvo Sunstone en línea, Sejic consiguió que Top Cow le editara una versión física del cómic. ¿Y por qué quiero pagar por algo que puedo conseguir gratis? Se preguntarán ustedes. Bueno pues por dos razones. La primera es que si el autor consigue vivir de su trabajo seguramente dibuje y escriba más y después de enamorarme de este cómic desde luego que quiero eso. Pero hay una segunda razón que tiene una motivación más egoísta detrás. Resulta que el cómic físico tiene dibujos muchísimo más trabajados, paneles nuevos e ilustraciones bonus. Así que lo dicho, si les gustó lo que leyeron en línea no me cansaré de recomendarles que se compren el físico, porque no se van a arrepentir y es bastante económico. Los extras valen absolutamente lo que cuesta.

Como es un cómic indie las tiradas no son muy grandes, así que yo les recomiendo que preordenen los cómics, yo por ejemplo tengo preordenados absolutamente todos, vamos que me compraré la historia entera. No sea que después quieran ir a comprarlos y no los encuentren porque ya no queden copias. Para hacerles la vida más fácil aquí tienen los enlaces a donde pueden todos los tomos en versión original.

Sunstone Volumen 1 Físico
Sunstone Volumen 2 Físico
Sunstone Volumen 3 Físico
Sunstone Volumen 4 Físico
Sunstone Volumen 5 Físico

Sunstone en Español

Sunstone en Español

Panini acaba de sacar una versión en español de Sunstone. ¡Gracias diosas lesbicanarias! Yo tengo el primer tomo en español y la traducción me ha parecido muy correcta, así que si el inglés era lo que las detenía para hacer suya esta historia ¡ya no hay excusa! Además la edición en español de Sunstone es de tapa dura, así que se ve más elegante y el acabado es muy bonito.

Aquí les van los enlaces para comprar los tomos en español. Los iré actualizando a medida que vayan saliendo más:

Sunstone Volumen 1 Físico Español
Sunstone Volumen 2 Físico Español
Sunstone Volumen 3 Físico Español

En fin chicas, espero haber conseguido interesarlas en Sunstone sé que el tema de BDSM puede echar atrás a muchas de ustedes, pero créanme, denle una pequeña oportunidad, que encima lo pueden leer gratis antes de decidir si les gusta o no. Y si se enganchan ¡vengan a contármelo! Que así sufro acompañada por las aventuras de estas dos.