Diosa lesbicanaria, como llegamos a sufrir con Root y Shaw en el capítulo once de la cuarta temporada de Person of interest:. Porque yo era una ferviente admiradora de ellas y no veía el momento en que sus labios se unieran y que por fin, la ex asesina a sueldo pudiera recoger su cosecha después de tirarle la caña sin parar a la guapa sociópata sin (en teoría) sentimientos durante muchos capítulos.

ShawRootBeso

Había una tensión sexual que hasta un mono lo veía, bueno, más por parte, o mejor dicho, todo por parte de Root que cada vez que la veía le tenía preparado alguna frase ingeniosa que hacía que se nos cayera todo al suelo. Y claro, cuando por fin se culmina el beso, encima por parte de la rancia de Shaw, vemos como a continuación se lanza a una muerte segura…

No solo Root gritó en ese fatídico ascensor, sino que millones de lesbicanarias nos vimos representadas con ese grito desgarrador al ver como su amor palmaba a pocos metros de ella, con un gesto heroico que ya me hubiera gustado que lo hubiera hecho cualquier hombre de la serie…

El caso, es que aunque pensábamos que era el final de la pareja, los guionistas nos han vuelto a sorprender con un giro inesperado de la historia, así que les contaré todo lo sucedido después de la post muerte.

Pues el siguiente capítulo no puede empezar de otra manera, con Root “to loca” que es como más me gusta junto al triste, o sea, John, intentando encontrar a Shaw. Porque ellos tienen la esperanza de que está viva. Que más da que vieran como le pegaban varios tiros y ver ese charco de sangre con los enemigos al lado apuntándole a la cabeza. Pues eso, ante todo hay que ser positivos, porque al fin y al cabo, se cerró el ascensor ante de ver como la remataban y ese tiro final que se escucha al final del capí no tuvo porque ser el disparo de gracia en la cabeza…

Nuestra guapa ex asesina y el triste van saliendo en las noticias por televisión porque para conseguir pistas, no dudan en disparar a policías y a toda la gente que se le ponga por delante. Eso sí, siempre a las rodillas, no es que vayan matando a las personas, ¿qué es un par de rodillas en comparación con perder la vida?

La realidad de la vida es que su objetivo es pillar a un pez gordo como por ejemplo Control, una merluza bien gorda que trabaja para el gobierno. La capturan por todo lo grande, con un misil que le tiran al coche en el que iba la señora en ese momento, cuando la mujer sale del coche malherida, nuestra fauna Root le suelta: “espero que le haya gustado el misil, lo reservábamos para una ocasión especial”, sublime… y claro, es que quien vea la serie ya sabe qué Control en su momento torturo cruelmente a Root y hasta la dejó sorda de un oído, aunque entre nosotras, doy gracias por la escena de la tortura porque la ex asesina salía tan guapa… en fin, me pierdo.

root captura a control

Así que lo siguiente que vemos es a Control en algún almacén atada y Root, mirándola fijamente, de repente le suelta un: “Que recuerdos…”, pero ya se sabe que mejor que el interrogatorio lo lleve a cabo alguien más calmado, Y quien mejor que alguien con horchata como sangre, si John, porque si no, no dura viva ni cinco minutos. Pero como después de preguntar y preguntar la señora insiste en que no sabe nada, el triste sale fuera dejando a nuestra belleza sola con ella…

root con el taser

Root: Hola vieja amiga
Control: Tampoco exageremos
Root: Disculpe ¿puede repetirlo? Estoy sorda de este oído.
Control: Puede devolverme el favor si quiere pero eso no le servirá para encontrar a Shaw
Root: No puedo devolverle el favor, no tengo bisturí. Además, ya no soy el monstruo que era antes, he cambiado. Bueno, tampoco he cambiado tanto…(enseña el taser). Shaw trabajaba para usted hasta que quiso matarla, seguramente recuerda que tiene un desorden de la personalidad, que significa que técnicamente es una sociópata incapaz de preocuparse por los demás. Pero lo curioso de Shaw es que si se preocupa, tanto que me salvó la vida, así que hoy yo le salvaré la suya y usted me va a ayudar aunque no se preocupe por nadie, ni siquiera por su hija Julia…

root tortura a control

Y zassssssss, taser al uso. Entre descarga y descarga le va haciendo chantaje con la niña pero la otra es dura como una piedra y cuando ya ha perdido toda la paciencia y le va a dar una descarga en la zona del corazón para prácticamente dejarla pajarita, aparece Harold y se termina la diversión, digo, la tortura.

El caso es que por el interrogatorio de Harold descubrimos que Control realmente no tiene ni idea de lo que está haciendo Samaritano, así que es verdad que no les puede dar información, aunque es tan perra que aunque supiera jamás les diría. El caso es que la señora torturada llevaba un rastreador y al poco llega un equipo va a rescatarla (cosa que nuestro equipo ya lo esperaba porque lo sabían). Y tras muchos tiros sexys de Root y demás, el listillo de Harold consigue meterse en la furgoneta del los otros y por el ordenador de los otros encontrar unas coordenadas del camión que en teoría se llevó aquel día a Shaw. Vemos que son de un pueblecito y sufro porque Root no para de repetir que seguro que está viva, con lágrimas en los ojos…aishhh que amor más grande.

root y john pueblo

El caso es que al poco llegan al pueblo y precisamente están de fiesta, es el día de los fundadores, por lo que hay gente por todos lados celebrando…el caso es que hay dos manera de entrar al pueblo y las dos tienen cámaras, así que deciden ir a revisar esas grabaciones a comisaria y para eso se harán pasar por policías, bueno John ya lo es desde hace algún tiempo con su nueva identidad y a Root la hemos visto alguna vez como agente de FBI, como olvidar a Augusta King… así que está chupado.

Una vez en comisaria, mienten diciendo que están investigando un homicidio, en el cual los sospechosos se escaparon hacia ese pueblo en un camión refrigerado (que realmente es en el que en teoría viajó Shaw), por lo que les piden las cintas de seguridad y Root no duda en utilizar su faunicidad para coquetear con el poli y allanar el camino. Eso sí, tiene y tenemos, que aguantar a un poli viejo y gordo tirarle la caña mientras accede al ordenador.

Por desgracia la grabación está dañada y tendrá que acceder a los discos de seguridad y claro, el señor al intentar sobrepasarse con ella pues pasa lo que pasa, lo siguiente que vemos es al poli en el suelo desmayado. Este no sabe que a mi Root tonterías las justas, el caso es que la guapa encuentra el camión y ve que aún se encuentra dentro del pueblo, por lo que siente que Shaw está muy cerca…ay diosa lesbicanaria, la caída será muy dolorosa, a medida que le crece la ilusión mi sufrimiento va en aumento…

root tumba al poli

Después se van a un hotel para hospedarse y no os imagináis la risa cuando veo a Root subiendo un saco grande por las escaleras, que obviamente contiene al jefe de policía, porque claro, ahora no lo pueden dejar suelto, así que mientras lo dejan en el hotel ellos van al encuentro del camión, que según Harold ha podido averiguar, lo dejaron abandonado hace tres días, por el camino tienen una conversación muy interesante…

Jonh: Estás convencida que está viva
Root: ¿Conoces el gato de Schrödinger? Tienes un gato en una caja atrapado con algo letal, hay un 50% de probabilidades de que este muerto pero hasta que no abras la caja no lo sabrás. La física cuántica dice que antes de abrirla el gato no está ni muerto ni vivo sino ambas cosas
John: ¿Qué pasa una vez has abierto la caja?
Root: Que la realidad cae por su propio peso, el gato está vivo o muerto
John: Pronto nos enfrentaremos a la realidad pero tú no apuestas contra Shaw
Root: No, nada mataría a esa gata

root y john coche

Aishhhhhhhhhhhhh si es que solo me queda morir de amor ante esta mujer… El caso es que rápidamente encuentran el camión pero para nuestra desgracia está vacío y yo no soporto la cara de preocupación de Root. El caso es que suben dentro y ven un taladro y una sierra, eso sí, son utensilios médicos y no es que la hayan cortado a trozos y tirado al bosque. La cosa es que parece que intentaran salvarla pero no es buena señal la cantidad de sangre que hay dentro, y seamos sinceras, estamos ya todas al borde del llanto de tanto sufrimiento interno, si estamos así nosotras no quiero pensar la que pierde los huesos por ella, como es propiamente nuestra amada Root.

root no encuentra a shaw

De vuelta hablando con Harold este lo lamenta mucho, pero los otros dos, siguen seguros que la encontraran. El informático no entiende porque la querrían salvar después de dispararle. Es mal síntoma ver como la paciencia de Root se está agotando. Descubren el nombre del neurocirujano del lugar y en su casa se presentan a punta de pistola. El señor muerto de miedo le dice que él hace meses que no opera porque lo despidieron, pero que la noche de la desaparición de la morena sí que lo llamaron por teléfono para pedir consejo porque alguien estaba realizando una craneotomía y la cosa se complicó, vaya que hablando con el medico el pueblo no es lo que parece, y la industria textil a la que se dedicaba el lugar, cambió a piezas tecnológicas y por supuesto, Samaritano está detrás de todo, ya sabeis, la máquina mala que se quiere hacer con el mundo, xdxd.

Siguiente paso, secuestrar a la que lleva el cotarro de todo aquello en el pueblo y la fábrica, Leslie Thompson, una vez atada, empieza el interrogatorio:

John: ¿Qué le han hecho a Sameen?
Leslie: ¿A quién?
Root: Ya lo sabe, una morena muy guapa, bajita

root tortura a leslie

Mare meva, lo que me reí con esa respuesta. Aishh está totalmente enamorada de esa morena bajita porque ni en la descripción se olvida de la belleza… La señora parece ser que tampoco sabe nada y que solo recibe órdenes que le llegan por correo, vamos que solo es un peón y no tiene idea de nada, bueno de casi nada, porque cuando a Root se le termina la paciencia y saca el taladro cerca de la cara de la señora, la otra, histérica confiesa que sí que vio a la morena. En ese momento nuestro corazón junto con el de la ex asesina están desbocados porque vuelve a haber un hilo de esperanza, pero claro, eso no basta para que Root no le perfore la mano con el instrumento… eso por mentir al principio, bien merecido.

Root: La última pregunta, si me miente, se lo clavaré en el cráneo. Cuando vio a nuestra amiga ¿estaba viva?
Leslie:

root consigue respuestas de shaw

Y así es como Root termina con cara de medio orgasmo medio de alegría al ver un ápice de esperanza en todo aquello. Así que ya les queda el último paso, ir a la fábrica con la torturada que es el lugar que vio a esa morena bajita guapa. Solo una puerta se antepone a saber toda la verdad, así que con los pasamontañas puestos, una mini bomba para tirar la puertas abajo y pistolas en mano (que es una de las versiones de Root que más me gustan) entran disparando a todo el que se pone por delante y así también descubren el verdadero proyecto de la fábrica: neuroimplantes. Vamos que esto le envía directamente información a Samaritano y él estudia a la gente a nivel neuroquímico y en teoría, le van a meter uno a Shaw… y sí, estoy escribiendo todo esto sin saber muy bien a que se refiere, pero suena muy chungo.

Tras muchos disparos al fin encuentran una cama y en ella una mujer acostada, así que Root va totalmente emocionada esperando encontrar a su amor allí tumbada, pero cuando la chica se da la vuelta, puede que sea morena y bajita, pero de guapa nada, así que por desgracia no es Sameen y nuestro corazón junto con el de Root se parte en mil pedazos… y para colmo justo le dice Harold que la sangre que había en el camión no corresponde con la de Shaw, así que básicamente han estado siguiendo todo el rato pistas equivocadas. En ese momento de capítulo yo ya soy un mar de lágrimas incontrolables, porque sufro mucho por el estado mental de Root, el caso es que no les queda otra que marcharse del lugar totalmente abatidos.

root decepcionada

El siguiente en ver a esta belleza texana es Harold, que la encuentra mirando fijamente una cámara en medio de la calle:

Root: Lo sabe, la máquina debe de saber dónde está Shaw y si sigue con vida, pero no quiere decírmelo
Harold: Señorita Groves, la única pista nos ha llevado al borde del desastre. John y usted estuvieron a punto de ser descubiertos. Le juro que la aprecio muchísimo pero por nuestro propio bien debemos pasar página
Root: Usted ya pasó página hace días, está convencido de que está muerta
Harold: Quiero tener esperanza, pero la esperanza me duele. Puede que nunca la encontremos
Root: Quiero una respuesta, necesito una respuesta, si Sameen está viva o si ya está muerta. ¡Por favor ayudanos! Ayudanos…. (Mirando a la cámara con carita de perrito triste, intentando así que la máquina le diga algo)

A todo esto, cuando ya no puede contener más las lágrimas suena el teléfono, que casualmente es como la maquina suele comunicarse con ellos y nuestro corazón vuelve a dar un brinco y efectivamente es Dios (nombre usado por Root para describirla), la sonrisa de esperanza se le borra de la cara cuando lee el mensaje que les está diciendo: “Stop”. Vamos que el aparatito no lo puede decir más alto y claro, quiere que dejen de buscarla y que se hagan básicamente a la idea de que nunca sabrán exactamente qué pasó con Shaw, así que con una cara que realmente te rompe el alma, de la boca de Root solo sale un: “Adios Harold” y se marcha del lugar hundida en la miseria.

root se va decepcionada

Yo me encuentro llorando a moco tendido y a la vez maldiciendo a la máquina con esa manera radical de cortar las esperanzas de todo cuando de repente y sin tiempo para asimilar las malas noticias, enfocan a Greer, el señor jefe del bando de Samaritano y escuchamos una voz muy conocida:

Shaw: Si esto es el más allá, es una mierda
Greer: Espero sinceramente que haya podido descansar querida Sameen, lo va a necesitar

shaw esta viva

Y yo solo puedo gritar: ¡Diosa lesbicanariaaa, está vivaaaaaaaaaa! ¡Nuestra Shaw está viva (y tremendísima)! Porque hay que decir que sale fauna total tirada en esa cama… tremenda.

Y si señoras, hay vida después de Sameen, porque aunque Root vaya llorando de esquina a esquina, nosotras sabemos que la señora está en algún lugar con vida. Es un capítulo con una montaña rusa de emociones, pero el final es grandioso, porque puede haber una continuación de la historia de la sociópata más sexy y la ex asesina más…TODO (sip, estoy muy enamorada de ella). La realidad de la vida es que Sarah Shahi se quedó embarazada de gemelos y claro, ya en la serie se le vio un poco el bombo y tuvo que parar de grabar. Lo bueno es que ya ha tenido a los churumbeles y lo malo es que hace mil dijo que se quería dar un descanso de mínimo dos años para estar con sus hijos, pero claro, no creo que metan esta escena si realmente no piensa volver en un periodo más a corto plazo, sino se hubiera quedado en desaparecida y punto.

Mis teorías son muchas respecto a su vuelta, porque llamadme ilusa pero soy de las que piensa que volverá. La primera es que la volveremos a ver pero del bando contrario, o sea, con lavado de cerebro incluido y va a intentar cargarse al equipo de los buenos y la segunda, es que se hará pasar por malota en el equipo de Samaritano pero luego nos dará la sorpresa y les meterá el palo en el último momento y volverá con sus compañeros. Claro que en mis dos teorías cabe el hecho de que le hayan lavado el cerebro y no recuerde su amor por Root (porque aunque sea una refunfuñona lo hay) o que recuerde todo y el amor fluya a mansalva. Espero que sea la segunda opción, pero miedo me da lo que los guionistas puedan hacer con su historia. Solo nos queda esperar y rezar porque vuelva pronto a la serie. ¿Vosotras tenéis alguna teoría? ¿Llorasteis como magdalenas cuando la visteis viva como yo? Espero ansiosa vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!