Muy buenas a todas, está a punto de empezar la tercera temporada de Orphan Black y no se vosotras pero a mí con el paso de los días se me olvidan algunas cosas importante, así que he decidido hacerles un resumen de todo lo que pasó entre Cosima Y Delphine en la temporada anterior y así está semana cuando se estrené tenemos totalmente fresca su historia. ¡Así que vamos con ello!

Debemos acordarnos que al principio de la segunda temporada nuestra clon con gafas mas encantadora empezó a trabajar con en el Instituto DYAD, ante la insistencia de su amor y Leekie. Por lo que comparten laboratorio y están centradas en la primera clon que contrajo la enfermedad. A todas se nos rompe el corazón cuando vemos a Cosima ver los videos de la pobre clon difunta, Jennifer, que pasó a mejor vida en nada de tiempo. Y es que es una tortura el vivir con una cuenta atrás como le pasa a ella e intentando encontrar algún remedio para la enfermedad que les ataca a algunos clones y que hasta ahora no tiene solución, pobre…

delphine y cosima preocupadas

En el laboratorio del amor encontramos a nuestras chicas, y por la cara de preocupación de Delphine sospechamos que algo no va bien. Y así es porque según parece por error le han llegado unos resultados con una línea de células madre que son compatibles con Cosima. Eran para Leekie, el jefe de la investigación, por lo que las chicas se preocupan al darse cuenta de que no les está dando toda la información pero claro, el señor tiene órdenes directas de Rachel de no intentar nada con Cosima hasta que el clon más rebelde, o sea, Sarah, les obedezca, le da igual que Cosima sufra. Odio a esa estirada…

El caso es que cuando se cruzan con el señor le piden explicaciones del por qué les están ocultando cosas y Leekie le dice la verdad, que es Rachel la que está obstruyendo las cosas y le cuenta un secreto. Hace 20 años en el laboratorio original donde tuvo lugar la creación de todo, hubo un incendio que destruyó todo, incluido el genoma original y con ellas las secuencias incrustadas en el ADN de los clones, por lo que es mucho más difícil poder encontrar una solución a la enfermedad, vamos un drama todo, porque como bien dice Cosima ahora es como buscar una aguja en un pajar. Pero bueno, al menos Leekie le dice que va a pasar de lo que le ha dicho Rachel y va a iniciar el tratamiento que han investigado con ella.

cosima empieza el tratamiento ocn delphine

Poco después vemos como a Cosima inyectan una muestra para ver cómo reacciona su cuerpo, bromean un poco para quitarle un poco de hierro a la situación porque están esperanzados en que funcione todo bien, pero bueno para eso habrá que esperar un poco más… Y ese poco más llega, porque al rato las dos cerebritos enamoradas pueden comprobar que no hay inflamación ni dolor ni nada por lo que Delphine está más feliz que una perdiz porque todo es muy prometedor ya que si todos los resultados siguen así de positivos pronto procederán a la implantación.

delphine y cosima, implantacion

Y vaya que si empiezan, porque cuando nos damos cuenta, está tumbada en una camilla con su amor al lado, me encanta como está cuidando y mimando Delphine a Cosima en todo este proceso, siempre dándole caricias y arrumacos… En fin que sin dilatar más el momento le inyectan en el útero el tratamiento y como dice la guapa rubia: “este es el principio de tu mejora, Cosima”. Aunque por la cara de la enferma, se puede ver que aunque intentar aguantar el tipo su cara es de preocupación total.

Pero claro, no todo puede ser bueno y es por eso que un día paseando por los pasillos de instituto DYAD nuestro clon más lesbicanario escucha a Scott (que aparte de amigo de Cosima también ha empezado a trabajar con ellas porque es técnico de secuenciación) y a su dulce novia. El chico no entiende porque le quiere ocultar a Cosima cosas del proyecto y claro, se destapa la bomba, algo que nosotras sabíamos pero Cosima no. Y es que la cosa es que cuando la guapa doctora Colmier estaba desesperada por encontrar alguna cura le dio igual que viniera de Kira, la hija de Sarah, la única clon capaz de tener hijos. La cosa es que Cosima prohibió terminantemente el utilizar a su sobrina para cualquier cosa, aunque le costara la vida, así que tremendo el enfado cuando se entera.

cosima y delphine se pelean

Cosima: ¿Me diste las células madres de Kira?
Delphine: Por favor, escúchame, Leekie nos mintió. ¿Recuerdas el cultivo con el que nos tropezamos? Lo plantó para que lo encontráramos…
Cosima: ¡Sabias que era de Kira!
Delphine: ¡Pero solo después de darme cuenta que estaba funcionando! ¡Las pruebas eran positivas y tenía que continuarlas!
Cosima: ¿Alguna vez te has parado a pensar que esa es mi decisión y no la tuya?
Delphine: No hay nada que decidir Cosima, solo tienes una salida y es esta. Conseguí el cultivo del diente que perdió en el accidente y Leekie lo consiguió en el hospital. Es una fuente limitada…
Cosima: A menos que la traigas para conseguir más.
Delphine: Si…
Cosima: ¡Fuera! ¡Es mi cuerpo, yo soy el sujeto científico! ¡Fuera!

Ufff madre mía, las chicas terminan gritándose y la clon echando a su amor del laboratorio. Aquí se entiende a las dos partes un poco, porque la rubia hizo todo a espaldas porque sabía que Cosima jamás querría meter a Kira en eso y cuando vio una mínima esperanza, pues hizo todo lo que pudo. Y claro, por otra parte la de las rastras está enfadada porque su novia ya sabía lo que pensaba con el tema de meter a la niña y aún así la ignoró y actuó a sus espaldas. Aishhhhhh que complicado es todo, esperemos que se reconcilien en un pim pam.

Poco después Cosima llama a Sarah, la madre de Kira para explicarle todo y decirle la verdad, que la niña es la única oportunidad que tienen con respecto a la enfermedad. La pobre Kira escucha a conversación y no tiene otra cosa que arrancarse ella misma un diente para ayudar a su tia clon, que monada de niña, la madre le responde con un fuerte abrazo.

cosima no quiere a delphine en el laboratorio

La siguiente vez que vemos a nuestras chicas la cosa no ha mejorado ni un poco, más que nada porque Delphine intenta entrar al laboratorio y su tarjeta está bloqueada. Efectivamente, es lo que todas pensamos y la propia Cosima que es quien le abre la puerta, lo confirma. Ha bloqueado su tarjeta porque no la quiere en su laboratorio, la otra le dice que sabe perfectamente que de nuevo puede tener acceso cuando quiera, pero la clon de manera muy seca, le dice que sí pero que ella personalmente no la quiere ahí y le cierra la puerta de un portazo, deja a nuestra doctora con una cara de penita… aishhhhh como sufro con las peleas. Así que la rubia, ni corta ni perezosa se presenta de nuevo en el laboratorio para hablar con la de las rastras…

Delphine: Cosima las cosas avanzan demasiado rápido para estar así. Creo que mataron a Aldous. Rachel está en su escritorio y lo está vendiendo como un ataque al corazón en su jet privado. Escúchame…creo que te estás quedando sin tiempo y el diente de Kira era una tirita pero Duncan puede que guarde la clave para la verdadera cura. Estoy intentando ayudar, dime lo que quieres…
Cosima: Voy a mantener la promesa que te hice cuando nos conocimos, que un día te pondría muy colocada

delphine sonrie

Y esta es la cara de la doctora ante tal propuesta. A ver, antes de seguir, que lo siguiente es muy interesante, aclarar varias cosas. Antes de esta conversación, Rachel (la jefa clon malota) habla con la doctora Colmier y le dice que Leekie ha muerto, aunque no le cuenta la verdad del fallecimiento, ya que dice que ha sufrido un ataque al corazón mientras que la realidad es que lo ha matado Donnie, el marido de Alison, la clon ama de casa.

Lo interesante aquí es que le comenta que el señor ha ocultado información y puede haber una nueva línea de investigación para la enfermedad de Cosima y más ahora porque están teniendo línea directa con Sarah. Y la misma rubia va a ver a Sarah llevando una propuesta de Rachel y es relacionado con Duncan, uno de los investigadores iniciales de todo esto y padre adoptivo de la malota de Rachel, ya que es el único que tiene la información pero quien la tiene es Sarah, aunque esta no lo ve nada claro y rechaza cualquier ofrecimiento o propuesta que venga de la loca de Rachel.

En fin, volvamos a lo de colocadas, porque así es como vamos a ver a las dos doctoras en la siguiente escena, muertas de la risa

cosima amenaza a delphine

Delphine: hay algo importante que quiero decirte… te quiero.
Cosima: ¿Por eso no me dijiste que eran las células madres de Kira?
Delphine: Sí.
Cosima: ¿Y por eso, incluso antes de que entrara aquí le diste al doctor Leekie mis muestras de sangre aunque te dije que no lo hicieras?
Delphine: Cosima, es tu vida.
Cosima: No es solo eso, son todas nosotras. Tienes que querernos a todas nosotras.
Delphine: Entonces os quiero a todas vosotras.
Cosima: Bien, pero si nos traicionas otra vez tengo la suficiente mierda sobre ti como para destruir tu carrera…y yo también te quiero.

Juassssss, me parto porque creí que iban a salir mal de ahí, pero la clon intelectual ha sabido advertirle que no le va a pasar ninguna más. Pero bueno, lo importante es que se quieren. El final de la escena es muy bueno, porque ante la amenaza de Cosima, a la otra se le escapa la risa y terminan las dos riendo en el sofá. Parece que todo vuelve a estar bien entre ellas, menos mal.

cosima se desmaya

Lo siguiente que vemos es a una Cosima nerviosa, debido a que al final el profesor Duncan va camino a su laboratorio para trabajar en encontrar una cura usando sus conocimientos y lo recibe bien emocionada, aunque poco le dura porque de repente empieza a toser con esa sangre desagradable saliéndole por la boca y cae desmayada al suelo. Diosa lesbicanaria, ojala que se termine pronto el sufrimiento y no en el sentido de que la palme, sino que encuentren ya algo porque esto no es vida, ni para ella ni para nosotras.

Lo siguiente que vemos es a Delphine hablando con Rachel sobre Cosima, por lo visto la cosa parece que es seria y que la pobre está bastante grave, así que la clon jefa malota le dice a la rubia que la única opción ahora mismo es convencer a Sarah de que traigan a la niña mientras que Duncan encuentra una solución. Obvio que siempre hay unos planes oscuros detrás, no como nuestra Delphine que solo piensa en que su amor se cure, pero claro, cuando Rachel le pide que sea la directora del proyecto ahora que Leekie ha muerto, es ideal para su carrera, aunque sabe que también la está utilizando porque ella puede convencer a Sarah. Y allí que se va a hablar con ella.

delphine va a hablar con sarah

Sarah: Mi hija se ha arrancado su propio diente, Delphine.
Delphine: Lo siento. Las células madre tienen un efecto limitado. La enfermedad se está extendiendo demasiado rápido y aunque localicemos la causa genética, estamos a meses de encontrar la terapia como mínimo. Pero podemos reiniciar su sistema inmune…
Sarah: ¿Con la médula ósea de mi niña?
Delphine: Por favor, Rachel asegura que dice en serio lo de forjar una nueva relación. Creo que ella esta tan interesada en esto como cualquiera de vosotras. No sé si confío en Rachel, pero por lo menos podríamos salvar a Cosima no estaría aquí sino fuera su única oportunidad

Y nada, que futuro más negro por el amor lesbicanario. Deja a la mismísima Sarah muy pero que muy pensativa, aunque después habla con Cosima vía skype (la cual parecer que sigue viva después del ataque que tuvo, eso sí, con unos sexys tubos de oxígeno, como dice ella misma). Hablando las dos del tema, Sarah le dice que no puede llevar a la niña a DYAD porque no se fía ni un pelo, la enferma le dice que sí, que jamás le pediría algo así, aishh que buena es, aun incluso sabiendo que la niña es la única opción de vivir jamás le pediría a Sarah que lo hiciera, eso sí que es amor clonil.

cosima con los tubos

Aunque en el fondo Sarah es un trozo de pan y sabe que su hermana morirá sino la ayuda, por lo que piensa que la única que decide aquí el cotarro es la niña pequeña, porque al fin y al cabo, es su decisión. Así que cuando su madre le dice que Cosima está muy enferma y podría morir, la niña no duda que hará lo que sea para que su tía vuelva a estar bien. Así que preparan todo con sus condiciones y van a un hospital, territorio neutral, donde la madre adoptiva de Sarah conoce a una doctora que le hará el procedimiento a la niña y Delphine solo va para recoger las muestras, vamos que los del Instituto DYAD están bien lejos de ellas.

delphine llora

Pero al final todo es un drama, porque Rachel tiende una trampa. Se hace pasar por Sarah en el hospital y se lleva a la niña. ¡Dramón! Así que cuando Cosima despierta, ve a Delphine sentada en la cama llorando y le dice que ha cometido un error, y es que Rachel la engañó para que pensará que uno de los que protegían a la niña que iban con Sarah estaba comprado por ella y era pues malo. En lo que Delphine fue a avisar a Sarah de que tuviera cuidado fue cuando la otra entro al hospital y robo a la criatura, así que la pobre doctora se siente muy culpable y utilizada.

Y el drama es mayor cuando descubrimos que a Delphine la perra de Rachel la ha quitado del proyecto y la manda a Frankfurt para que trabaje allí. y no le da la opción a negarse, la rubia no puede aguantar las lágrimas

Delphine: Tienes todo lo que querías, me utilizaste, por favor, déjame despedirme de Cosima.
Rachel: Cosima estará bien cuidada y le procedimiento de Sarah está a punto de comenzar. Se le olvida Doctora Colmier, que nada de esto es personal.
Delphine: La quiero, y si la dejas morir sin mí, es personal.

delphine amenaza a rachel

El caso, lo último que se ve de la rubia es enviarle el itinerario de trabajo de Rachel a Cosima, la realidad de la vida es que están preparando algo y no se sabe muy bien que es, pero con el itinerario pueden tener ubicada a Sarah y saber dónde estará en cada momento. Así que Cosima trama un plan fantástico que hace que Sarah pueda escapar con su hija y de regalo, en la escapatoria, le clava un lápiz en todo el ojo a Rachel y sí, lo disfruté mucho.

Así que después de aquello ponen los pies todas en polvorosa y lo siguiente es que vemos a las cuatro clones en la casa de Félix: Alison, Cosima, Sarah y Helena y para felicidad absoluta aparece la niña para abrazar a Helena que ha vuelto con ellas. Todo es color de rosa pero sigo sufriendo mucho por Cosima, porque ¿ahora qué? En la pelea donde Sarah dejó tuerta a la clon malvada vimos cómo esta psicópata rompía las extracciones que le hicieron a la niña de la médula. Entonces no sé cómo acabara la clon enferma… sufro mucho.

cosima y sarah hablan en la cama

Después de una noche de bailes y risas entre las chicas caen rendidas de sueño, todas menos Cosima, que la vemos despierta. Está compartiendo cama junto con Sarah que se percata

Sarah: ¿Qué piensas?
Cosima: En Buckminster Fuller y geometría sagrada. Mira(y le enseña un tatuaje que tiene en la mano) es la proporción aurea en un patrón matemático que se repite en la naturaleza en los pétalos de las flores y las abejas, en las estrellas de la galaxia y en cada molécula de nuestro ADN.
Sarah: Dios, somos tan distintas todas.
Cosima: Eres salvaje Sarah, creces ante las adversidades, ya sabes, eres inquieta, sobrevives…
Sarah: No puedo hacer esto sin ti Cosima.
Cosima: Todo irá bien, solo tenemos que seguir avanzando.

cosima sueña con delphine

Después por la mañana, Kira a va despertar a su tía y nos llevamos el susto del siglo, porque la señora no puede estar más pálida y además no despierta… Cuando ya estoy al borde del llanto vemos como abre los ojos, pero en vez de ver a la niña, ve a su amada Delphine, que le dice: “no tengas miedo, nunca voy a dejarte” aish pobre Cosima… la cosa es que vuelve a la realidad y ve a su sobrina al lado que le pide que le lea un cuento y es genial lo que descubren en un libro que le regalo Duncan a la niña, porque ahí está su secreto sobre la secuencia genética y todas esas cosas que todo el mundo ha estado buscando y que él jamás dijo y se llevó a la tumba, bueno, a la tumba no, porque por suerte descubrimos que la solución se la dejó a la pequeña Kira, por lo que cuando lo ve Cosima casi le da algo y nos abre de nuevo la esperanza a una nueva oportunidad para la clon enferma.

cosima libro

Y básicamente esto ha sido todo lo que ha pasado con la clon más lesbicanaria y su guapa doctora. Han dejado muchas cosas abiertas, con clones de ocho años, el proyecto Castor, que va de clones pero masculinos, Helena otra vez secuestrada, Delphine que no sabemos si se llegó a ir por la amenaza o sigue por ahí cerca y lo más importante, se abre una nueva puerta a la recuperación de Cosima. El caso es que sea lo que sea, no tardaremos nada en averiguarlo porque este mismísimo sábado empieza la nueva temporada de Orphan Black. Así que estaremos muy pendientes al capítulo y a esta pareja lesbicanaria que nos tiene enamoraditas. ¡Nos vemos!