lesbicanarias amor

Un día común y corriente en cierta jornada laboral, yo, su servidora, tuve la iniciativa de un profundo e intenso suspiro, de esos que te inundan de aire los pulmones y exhalas un prolongado tiempo y sueltas un “aaaah”, apagado y triste.

Fue en ese momento cuando una señora, me dijo “Ájale, ¿y ese suspiro? Suena a que estás enamorada y mal correspondida”. Al decir estas palabras, ella había dado justo en la herida. La chica que me gustaba, ni sabía de mí o mis sentimientos hacia ella.

karmy

Y así hay miles de historias de tortilleritas: que si es heterosexual, casada, con novio o novia, compañera de trabajo, tu mejor amiga o una chica que estuvo de paso en tu vida, no importa, no te hizo caso (o no lo hará).

Por eso, ¿qué hacer cuando tu amor es no correspondido?

Paso 1: El amor romántico excesivo o “imposible”, no existe.

Si siempre has querido un amor como el de Romeo y Julieta; toma nota y repite “en Romeo y Julieta, los dos se mueren”; así hasta convencerte de que es un estado inconsciente, donde no siempre reaccionas con lógica. No puedes ser su todo, ni viceversa. ¿Suena cruel? Cruel es pasar años en la “zona del amigo” (friendzone), como el Profesor Snape en Harry Potter.

Paso 2: La distancia es tu nueva mejor amiga

Corre como si no hubiera un mañana, claro, corre con buenas excusas, ya que también es grosero sólo desaparecer. La idea es tomar tiempo para ti misma y poder solucionar ese sueño tuyo, de estar con alguien que no te corresponde.

i am fine

Paso 3: Disfruta de la vida

Tienes más amigos, fiestas a donde ir, planea un viaje, retoma un pasatiempo… Hay infinidades de cosas por hacer, apasiónate por tu día a día.

Paso 4: Consigue apreciarla, sin desear ser novias o sólo déjala ir

Es el paso más complicado, en caso de ser amigas piensa bien este punto, ya que su amistad puede valer más, en comparación de idealizar ser pareja.

Si es una cuestión laboral, lo financiero importa, es mejor evitarse el conflicto y superarlo, o pensemos que fue una sola noche de pasión y te enganchaste. En todo caso quiérete tú y aprecia la decisión de la otra persona. Aprende a dejar ir lo que pudo ser y comienza a valorar lo que son.

amy lesbicanarias

Son pocos los pasos a seguir, pero mucha la fuerza de voluntad que se requiere. El amor no correspondido puede llegar a causar una enorme frustración y tristeza. Vivir así es no vivir, es mejor salir adelante y seguir buscando a alguien que encaje con tu vida; quien te quiera y valore con tu personalidad y toda tú. No pierdas el tiempo, puede irse una buena chica en ese tiempo de amor ilógico.

Dime querida #Lencha ¿Para qué buscar migas cuando alguien puede darte el bollo entero?