Las mentes pensantes detrás de Orange Is The New Black saben que estamos ávidas de cualquier información que puedan proporcionarnos sobre la tercera temporada de la serie. Por eso han decidido lanzar los nuevos posters de OITNB con algunos secretos incluidos, para que nos entretengamos un buen rato analizándolos y descubriendo a que se debe cada uno de los símbolos que acompaña el poster. ¿Los miramos juntas?

Poster OITNB

¿Saben esos momentos de una serie en la que todo va mal y no te queda de otra que ponerle una vela Afrodita para que todo se arregle? Pues ahora podrás hacerlo con la cara de Alex Vause iluminando el camino. Estoy segura de que habrá más de una que se convierta en renovada devota. Pero lo dicho, vamos a echarle ojito a cada una de las velas para ver que secretos guardan.

Alex Vause la santa de todas las lesbianas

Alex Vause poster tercera temporada de OITNB

Y hablando de la reina, comencemos con Alex Vause, que al caso es la favorita de todas. Lo primero que nos va a llamar la atención en el poster es la rosa roja porque creo que no habrá ninguna que no sepa que está ahí haciendo alusión al tatuaje que lleva nuestra presidiaria favorita en un brazo.

Los billetes verdes nos hablan del tren de vida que llevaba la morena. Y es que eso de vender droga por el mundo hace que traigas pasta de la buena en los bolsillos. El corazón por otra parte habla según yo de su motor principal, porque sí, le va el dinero, es una delincuente ¿para qué vamos a negarlo? Pero en el fondo el corazón la puede y precisamente eso es lo que hace que Piper sea tan peligrosa para ella, por mucho que quiere odiarla no puede.

Recomendamos rezarle si tienes problemas en tu relación o estás en búsqueda de empleo. En ambos casos es muy millagrosa.

Piper Chapman la patrona de la confusión

Piper Chapman poster OITNB

Piper Chapman es una santa muy versátil lesbicanarias. Su nombre en la vela está rodeado por un destornillador (a las que algunas presas le han dado mucho uso…) y una lámpara. Esta última para iluminar el camino a su romance. Y es que la lámpara apareció en escena en la primera temporada, cuando Piper se fue a buscar pilas para una y Alex terminó encerrada en la lavadora. Fue una de las primeras veces que vimos a la Vause vulnerable y el efecto que la rubia podía tener en ella.

También hay un diente de león, una vez más por el romance pero esta vez mal entendido. Y un anillo de compromiso porque la mujer entró a la cárcel lista para casarse y luego se le olvidó rápidamente esa opción en cuanto vio otras mejores dentro. Las bragas rosas nos hablan de lo llena de recursos que está la Chapman, que en la segunda temporada negoció con ellas para poder ver a Alex. También en su vela encontrarán el periódico que creo dentro de la cárcel.

Recomendamos rezarle si tienes una decisión dura que tomar, no creemos que pueda ayudarte, pero por lo menos te sentirás más acompañada. Si tienes que salir de un atolladero y necesitas alguna idea o si no estudiaste para los exámenes y necesitas en plan «Ave María dame puntería, Ave Chapman, ayúdame en la copiada»

Dayanara Diaz santa de todas las madres

Daya Orange Is The New Black

La vela de Daya está llena de referencias a los pequeños de la familia, porque sabemos que está embarazada y probablemente sea en esta temporada cuando nos toque conocer a su retoño. También hay un paquete de chicles por aquello de que eso lanzó su romance con Benett (la pierna prostética también está por esto último).

Recomendamos rezarle si tienes problema con los misifusos de la familia o tienes una amiga hetero que no para de darte la vara con los problemas que tiene con su novio.

Suzanne Warren santa de los amores imposibles

Poster de Suzanne en OITNB

Santa Suzanne es la protectora de las lesbicanarias en la friendzone como bien nos enseña su ilustración en la vela. También tiene una rosa que nos habla del nick que le otorgó la malvadísima de Vee en la segunda temporada al llamarla «rosa de jardín». Dado le gusta mucho el teatro, las máscaras de la sonrisa y las lágrimas.

Unos buenos jalapeños porque en la primera temporada se los regaló a Piper y la sacó de un buen apuro y una fregona (trapeador) por su trabajo en la cárcel.

Recomendamos rezarle si estás hasta las trancas de tu mejor amiga que obviamente no te corresponde.

Galina «Red» Reznikov la santa del comercio

Red poster de Orange Is The New Black

La vela de red tiene una maceta por aquello de que se dedicaba a traficar en ellas. Una cuchara que representa su pasado como jefaza de la cocina junto al clásico yogurt que utilizaba para granjearse amistades. La hoz y el martillo nos recuerdan su país de nacimiento y la gallina… la gallina nos recuerda su incesante búsqueda de conocimiento…

Recomendamos rezarle si eres comerciante y quieres que te vaya bien, si tu suegra es rusa o si todo lo que quieres es comerte esa gallina que es más inteligente que todas las gallinas para absorber tu poder.

Cuéntenme lesbicanarias ¿a qué santa se van a encomendar de ahora en adelante?