lesbicanaria mayo

En respuesta a la común pregunta “¿Cómo te gustan las chicas?”, personalmente contesto, sus ojos, su cabello, sus labios, una buena charla o que tiene un “no sé qué, que no sé cómo” pero la hace atractiva. Sin pensar que cuando vas en la calle si echas una mirada a una rubia exuberante y la admiras, con todo respeto, y sin evitar sonreír piensas lo linda que luce. Pero ¿todas seguimos el mismo patrón?

Los conceptos generalizados de belleza, van muy enlazados a los ideales de los medios de comunicación, anteriormente la televisión era la muestra perfecta de la vida que queríamos tener. Ahora las redes sociales cobran un papel más relevante en la cotidianidad lésbica. Y ¿qué vemos en ellas?…

Exactamente lo mismo que en la televisión, pero por diferente medio. La mercadotecnia no cambia a sus imágenes de campaña tan radicalmente, a excepción de Dove quien ha abierto una brecha a la belleza natural y no la publicitaria; además de otras marcas con la misma intención. Para algunas lesbianas, la vida se pasa en ver videos de chicas esculturales y diferentes figuras públicas con distintivos cánones estéticos. Para otras, es una lucha constante por defender la guapura en muchas figuras, características y no-convencionalismos de género o raciales.

lesbicanarias mayo 1

Pasar mucho tiempo en Facebook, deja ver comentarios que no dan mucha esperanza; desde jugar a las pasivas y activas (u odiar a unas de este supuesto grupo), mujeres a quienes no les gustan las chicas con finta masculina, chicas “masculinas” buscando chicas “femeninas” de forma exclusiva o simplemente degradando y/o despreciando a otras por ser gordas, muy flacas, prietas, sin pechos prominentes, de poco trasero, promiscuas o muy santas.

Esto sólo da una idea de la batalla constante, necesaria, para aceptar y celebrar las diferencias de los demás, dejando los prejuicios de lado y finalmente tener el respeto que la comunidad LGBTTTIQ merece. Porque, desde nuestro interior como diversidad, debemos fomentarlo y no hay otra solución.

Entonces ¿qué nos gusta de una mujer? Si en su momento, cuando te descubriste como lesbiana o bisexual, sólo viste a la mujer ¿por qué ahora no hacerlo? Una mujer es hermosa por muchas razones, pero no exclusivamente por sus atributos físicos. La idea es pensar más allá del cuerpo y visualizar si la persona con la quien estás o quisieras estar, no sólo es atracción física, sino que se incluye a tu vida, corresponde a tus sentimientos, demuestra su cariño y te apapacha.

¿Sabes cuántas posibilidades de encontrar el amor te perdiste porque no llenaban tu expectativa física? Quizá muchas, sin embargo en el trayecto, aprenderás que no solo de buenas tortillas vive la lesbiana y que de vez en cuando, se necesita el sabor de la inteligencia y una pizca de carisma para ser feliz.

lesbicanarias