El día de hoy es el día de la madre en España lesbicanarias y como en nada también lo será en México, hemos decidido hacer un homenaje a todas las madres haciendo una pequeña recopilación de madres lesbianas en televisión. Porque nosotras también tenemos familias y afortunadamente ya podemos vernos reflejadas en nuestras series favoritas. ¿Listas para hacer un repaso a la lista?

Callie y Arizona

Callie y Arizona mamás lesbianas

La pequeña Sofia Robin Sloan Torres no fue lo que se dice planeada. ¡Pero cómo la quieren sus madres! Desde que llegó a sus vidas ha sido fuente de felicidad y en estos terribles momentos en que la pareja está más bien cada una por su lada, es solo Sofia la que mantiene entre ellas un mínimo vínculo al que nos aferramos.

Bette y Tina

Bette y Tina mamás lesbianas en L Word

El caso de Bette y Tina fue diferente, porque ellas sí que buscaron a Angélica Porter Kennard. ¡Que si la buscaron! Intentaron probar con donantes desconocidos, donantes conocidos, inseminación artificial, inseminación casera. ¡Vamos de todo un poco! Y en una de esas ironías del destino, Tina terminó embarazada justo cuando se separó de Bette. Si es que la vida….

Pero eso no importa porque al final las dos volvieron a estar juntas y felices como lombrices junto a su pequeña misifusa.

Maca y Esther

Maca-y-Esther-niños

Nuestra querida pareja de Hospital Central, también tiene varios churumbeles. El primero de ellos fue totalmente planificado y Maca fue la que se embarazó. El segundo casi que llegó de sorpresa, porque en un mal momento de la pareja Esther tuvo un resbalón y terminó embarazada. Por si eso no fuera suficientemente difícil de aceptar, resulta que la niña nace enferma y que Raul (el tío con el que le fue infiel a Maca) y ella tienen que tener otro hijo biológico para conseguir salvar a la primera.

A estas pobres la verdad es que lo que no les pasaba les acontecía, pero ¡unas madrazas sí que fueron siempre! De hecho lo siguen siendo, donde quiera que estén ahora mismo

Lena y Stef

Familia Foster

Si vamos a hablar de madrazas tenemos que mencionar a Lena y Stef, porque estas señoras si que han abrazado la maternidad con todo lo que son. Tienen cinco niños (que se dice pronto). Brandon (hijo biológico de Stef), Mariana y Jesus (gemelos adoptados), Jude (recién adoptado) y Callie (en proceso de adopción). Incluso se habían animado a tener una más, pero desafortunadamente falleció.

Si quieren tomar unos cuantos tipos sobre como multiplicarse y trabajar al mismo tiempo que consiguen educar a un montón de adolescentes sin volverse locas, no hay más que ver esta serie. ¡Son unas santas!

Olivia y Natalia

Otalia7-11sep-12

Nuestras queridas Otalia también son mamás. Olivia tiene dos hijas, Ava (que ya no vive con ella) y la pequeña Emma mejor conocida en el mundo del hampa como JellyBean. Natalia por su parte tiene a Rafe (que tampoco vive con ella) y a Francesca. Estas dos mujeres son el prototipo de madres sufridas. Más que todo porque Rafe les dio muchísimo el coñazo cuando se enteró de que estaban juntas. Creo que no hubo lesbicanaria que no quisiera contratar a un asesino múltiple que se lo escabechara. Pero al final todo salió bien, en gran medida gracias a Emma que fue el punto de equilibrio entre los dos. ¡Te queremos JellyBean!

Ana y Teresa

Ana-y-Teresa-mamás-lesbianas

Ana y Teresa (q.e.p.d.) también tenían un hijo en común. El peque era hijo biológico de Ana con su ex marido (el hermano de Teresa) y las dos lo criaron juntos hasta que la desgracia televisiva cayó sobre ellas y toda la familia terminó muerta.

Melanie y Lindsay

Melanie-y-Lindsay-con-su-hijo

Melanie y Lindsay alegraron nuestras vidas en Queer as Folks, en aquellos tiempos donde las lesbianas no existían en televisión. Sí, antes de que L Word fuera si quiera un concepto. ¡Que tiempos aquellos! (pero no los queremos de vuelta). Esta pareja se complicó un poco la vida porque resulta que para tener a su hijo Brian, utilizaron el esperma del mejor amigo de Lindsay, que se llamaba Brian.

La idea era que Brian sería solo el donante, pero cuando ve a Gus, le cambia el chip y quiere participar en su crianza y no renuncia la paternindad legal del niño. Algo que causa una infinidad de problemas en la pareja que no les quiero ni empezar a contar. Pero bueno, al final salió todo bien que es lo importante.

Al hacer esta lista me encantó descubrir que hay un montón de familias lesbicanarias. Con hijos biológicos de una madre, de las dos, adoptados, pero lo más bonito es que no importa cómo se haya formado, esas madres lesbianas aman a sus hijos más que nada en el mundo. ¿No creen? ¿Se acuerdan de alguna otra mamá lesbicanaria? ¿Ya felicitaron a su mama?