El orgasmo femenino es una de esas cosas bonitas que nos ha regalado la vida señoras y hay que disfrutarlos con todo lo que somos. Igual este es un tema que, como el del sexo lésbico, no suele tocarse mucho, así que cuando me he encontrado este vídeo de Wired que nos explica un montón de verdades sobre el orgasmo femenino con experimentos científicos caseros, me he venido a contárselas de inmediato y ya de paso he recopilado alguna más porque compartir es vida lesbicanarias.

1. El clítoris tiene unas 8000 terminaciones nerviosas

El clítoris es la parte más sensible del cuerpo femenino y tiene la única función de dar placer. Su punta tiene más de 8000 terminaciones nerviosas, el doble de las que tiene un hombre en su pene y no está totalmente visible, lo que vemos es apenas un cuarto de su tamaño real, las otras tres partes están fuera de la vista.

2. La mayoría de los orgasmos femeninos se producen al estimular el clítoris

Si hablamos de orgasmo femenino el clítoris es la estrella principal, porque el 70% de las mujeres necesitamos recibir estimulación directa en el para alcanzarlo. Así que ya saben donde deben concentrar su esfuerzos señoras. Eso sí, no hay necesidad de olvidarse de todo lo demás.

3. El umbral del dolor de una mujer puede incrementarse 107 veces durante el orgasmo

¿Alguna vez te has encontrado alguna herida de guerra después de tener sexo y te has preguntado como demonios pudiste aguantar algo así sin haber notado lo más mínimo? Yo tampoco (:P). No, ya en serio, pues esto tiene una razón de ser y es que cuando tenemos un orgasmo somos mucho menos sensibles al dolor, de hecho nuestro umbral del dolor puede incrementarse hasta 107 veces.

4. El sexo anal es otra forma de alcanzar el orgasmo femenino

No a todas las mujeres les gusta practicar el sexo anal, sin embargo, el 94% de las mujeres que lo han practicado han declarado que han conseguido llegar al orgasmo mediante esta práctica. Así que ahí tienen otra posibilidad a tomar en cuenta.

YouTube video

5. Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo al hacer ejercicio

A esto le llamo yo un dos por uno señoras, porque un 10% de las mujeres ha declarado que ha experimentado un orgasmo haciendo ejercicio. Una razón potente para empezar a ejercitarse y descubrir si perteneces a ese pequeño pero afortunado número ¿no creen?

¿Y qué clase de ejercicios están relacionados con el orgasmo? Un estudio en indiana llegó a la conclusión de que el 50% de las mujeres encuestadas afirmaba experimentarlo al hacer ejercicios abdominales. El otro 50% se repartió entre la gente que lo alcanzó al levantar pesas (26,5%), haciendo yoga (20%) y prácticando spinning (15,8%).

6. El orgasmo vaginal es un mito

Un nuevo estudio del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia en Italia, ha llegado a la conclusión de que «el orgasmo vaginal» como tal no existe, estas son las razones que han argumentado los investigadores para hacer esta afirmación:

El orgasmo vaginal que reportan las mujeres siempre es ocasionado por los órganos eréctiles que la rodean (…) en todas las mujeres el orgasmo siempre es posible en los órganos eréctiles femeninos.

Por tanto, siempre según estos dos investigadores, solo deberíamos hablar en términos del concepto «orgasmo femenino».

7. Las mujeres pueden llegar al orgasmo solo besando a su pareja

El 20% de las mujeres que participaron en un estudio declaro que había llegado al orgasmo por un beso o al hacerle sexo oral a su pareja. ¡A eso le llamo yo un buen beso señoras!

8. Algunas mujeres han tenido orgasmos durante el parto

El orgasmo femenino puede llegar en cualquier momento, de hecho algunas mujeres llegan al orgasmo durante el parto. Thierry Postel, llevó acabo un estudio en el que se estudiaron 206 mil partos. Entre todos ellos 668 mujeres dijeron que experimentaron un orgasmo. Más o menos un 0.3% de las madres encuestadas experimentaron orgasmos al dar a luz.

Datos-sobre-el-orgasmo-femenino

9. El orgasmo femenino alivia el dolor

¿Sabían que los orgasmos pueden ayudarles a aliviar un dolor de cabeza o el dolor menstrual? Durante el orgasmo tu cuerpo libera endorfinas que son analegésicos naturales. También aumentan tus niveles de Oxitocina, la llamada «hormona del amor» que promueve un estado de placer y relajación en el organismo.

10 Los orgasmos femeninos mejoran con la edad

Según la doctora Debby Herbenick:

Alcanzar el orgasmo es más fácil con la edad. Por ejemplo, mientras que el 61% de las mujeres de 18 a 24 años experimentaron un orgasmo la última vez que tuvieron sexo, el 65% de las mujeres en sus treintas lo consiguieron y alrededor del 70% de las mujeres entre 40 y cincuenta también.

Vamos que a mayor edad más orgasmos alcanzados. Me agradan mucho esas cuentas. Sobre todo si las combinamos con el conocimiento de que las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales.

En fin chicas, que como ven el orgasmo femenino es todo un mundo, pero ¿saben qué? No hay mejor manera de conocerlo que experimentarlo así que ¡manos a la obra!