La semana pasada en Vis a Vis estábamos felices porque Maca y Rizos se habían reconciliado. Claro que luego Rizos traicionó a Maca para conseguir el tercer grado y a nuestra rubia se la llevaron al campo de excursión a buscar dinero y la cosa terminó en balacera.

Maca y Rizos en la ecografía

¡Nuestro pequeño viene a completar la familia!

Y esta semana la cosa empieza a cruda para Macarena, porque lo primero que vemos es que la mujer tiene la ropa llena de sangre (que obviamente no es suya) y trae una pistola en la mano. Y así es como la encuentra la guardia civil. ¡Mal rollito! La rubia se entrega de inmediato y les pide que no disparen porque está embarazada y ahí termina la escena, porque lo siguiente que sabemos es que estamos de nuevo en Cruz del Sur y Maca está con el medico pervertido que está revisando que todo esté bien con su bebé.

Rizos obviamente quiere estar presente en la primera ecografía de su primer hijo, así que se las arregla para decir que le dolía la cabeza y estar presente apapachando a su mujer. ¡Estas dos están casadas! A mí no me mientan con que la Maca es hetero. ¡Esos ojos de cordero degollado dicen mucho! Ahí les va la escena completa para que vean que no soy solo yo la lo veo.

Por cierto, el bebé será un niño ¡hay que ir pensando nombres! Ricitos de oro por ejemplo, por si nos sale rubio jeje.

En la siguiente escena, vemos que Maca está con su padre y con su hermano que han venido de visita. Y de inmediato les hace saber en clave que no quiere que vayan ya a por el dinero y se arriesguen más por ella. Que está tranquila y no quiere mover ficha. También les pide que la próxima vez que la vayan a visitar lleven a su madre porque quiere contarles algo importante (lo del peque).

Maca también les cuenta que el hecho de haber estado tan cerca de la muerte, la ha hecho despertar. Ahora está más feliz que una lombriz con su situación. Que ya llegará el juicio y se defenderá, que no quiere hacer más locuras. Vamos que ahora se dedica a su familia carcelaria y llevan todos la fiesta en paz.

Mientras tanto nos enteramos de que la policía encontró el hoyo que cavaron el hermano y el padre de Maca y como el egipcio consiguió escaparse, se creen que se ha llevado el dinero.

Maca discute con Zulema en Vis a Vis

Volvemos a los recuerdos de Maca para verla en shock, con la mitad de los policías muertos y Fabio y Castillo heridos. Le hablan a emergencias pero claro, no tienen ni idea de donde están, así que sufren, porque si no vienen pronto por ellos se desangran.

Luego volvemos a la cárcel para ver a Maca leyéndose cuanto libro pesca sobre el embarazo y a Zulema que de inmediato va a amenazarla. Pero la rubia está muy cambiadita con el tiroteo y se le enfrenta para decirle que ojalá su novio haya encontrado el dinero (ella sabe que no) porque si se la llega ganan todas jejeje. Zulema se marcha y Sole nos enseña un nuevo insulto, que nunca viene mal saber cositas nuevas como esta:

Sole: Dios me oiga y se le quede el coño seco.
Macarena: Y rasposo.

¡Amén hermanas! Sole también aprovecha para decirle que en la cárcel hay un módulo para mamás y que debería pedir el cambio para asegurarse de que su peque esté bien.

Rizos recibe el tercer grado

Otra que está feliz como una lombriz es Rizos, porque efectivamente le han concedido el tercer grado y por fin podrá salir de la cárcel. Pero claro, el problema es que la directora le dice que solo podría salir en las horas laborales, osea mientras está trabajando y para eso necesita un trabajo, algo que es muy complicado de conseguir para una ex convicta.

Rizos se enfada muchísimo y pierde los papeles, porque claro, ese fue un detalle que no le explicaron cuando la convencieron de traicionar a Maca y ahora no solo siente la culpabilidad ahí carcomiéndola sino que encima siente que no le sirvió de nada.

Rizos discute con la directora

Para su desgracia, Maca está afuera y alcanza a oír un «traicioné a mi mejor amiga», pero parece que no pesca que es ella. Al menos de momento…

Maca está ahí para decirle a la directora que está embarazada, y aprovecha para pedirle que la cambien al módulo de maternidad sin que tenga que pasar por el doctor porque ya sabemos como se las gasta el doctorcito. Como la directora es una crack le dice que ella le va a echar una mano y le rellena los papeles para moverlo.

Zulema por su parte está preocupada, porque cree como los policías que su novio tiene el dinero y como no la ha llamado sufre. Porque claro es un chico 10 años más joven que ella y con 9 millones de euros y empieza a dudar de que la vaya a sacar. Encima desquita toda su furia con la pobre que tiene de «criada». Saray intenta tranquilizarla y le hace ver que el egipcio tiene que esconderse porque se ha arriesgado mucho y se tiene que esconder, pero que seguro la va a llamar.

Maca y Rizos en la cama

Lo siguiente que vemos es a Rizos intentando pensar en qué trabajo puede conseguir. Maca la mira con preocupación, porque claro, quiere que su futura mujer tenga un buen porvenir, pero no tiene muy buena pinta porque su currículum consiste en manejar coches robados que no creo yo que le guste a mucha gente.

Anabel le propone contratarle un trabajo de «camarera» que más bien significa «prostituta» en su idioma, pero Rizos se niega.

Rizos: Además para eso me tendría que pagar mucho bonita.
Anabel: ¡Mira a la princesa de ébano! Enchironada y jodida pero aún le queda algo de dignidad. ¡Pues sigue! Sigue buscando que te van a llover ofertas.
Rizos: ¡Relaja la raja bonita!, que igual te tragas el puto esmalte ese.

Maca entonces entra en acción y le dice a su chica que no se preocupe, que ella la enchufa con su tío. El trabajo será algo aburrido, por aquello de que es estar en una baliza cobrando peajes de carretera, pero Rizos está totalmente encantada con la idea.

Rizos en Vis a Vis

Rizos: ¡Eres tan increíble! Eres tan increíble que cuando me den el tercer grado me va a joder la vida no tenerte cerca…

¡Ais pero que monas se ven ahí las dos juntitas! Lástima que Palacios nos interrumpa el romance. Pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida.

Saray-discutiendo-con-Antonia

Lo siguiente que vemos es a Saray renegando, porque Antonia le dice que le han pasado el chisme de que se casa. Y es que, como todas sabemos, Saray es gitana y al parecer la tienen comprometida en matrimonio desde que menstruo por primera vez, como es su costumbre.

Antonia: ¿Pero como te vas a casar tú? Si pa’ casarse hay que comer pepino y tú llevas comiendo tortilla toda la vida.

Antonia se lo toma a broma, pero claro para Saray no tiene nada de gracioso. Zulema se da cuenta de la situación y para variar le da un excelente consejo a su amiga. Porque hasta las malas tienen buenos momentos.

Zulema: ¿Por qué te vas a casar?
Saray: Pues porque es muy buena familia y tienen mucho dinero y yo no quiero que mi familia pase fatiga. No lo entiendes.
Zulema: ¿Que no lo entiendo? ¿Tú sabes de donde vengo yo? A mí también me intentaron casar, con uno que ya estaba casado con otra dos. Viejo asqueroso.
Saray: ¿Y qué hiciste?
Zulema:Pues me escapé, muy pequeña. Más tarde… me enamoré de verdad. ¿Lo entiendes? Que tú puedes ser lo que te de la gana. ¿Qué eres lesbiana? Pues se lo dices a tus padres. Que a ti nadie puede quitarte quien eres, a ti no, nunca.

Claro que del dicho al hecho hay un trecho. Y cuando llega el momento pues a Saray se le caen todos los anillos. Porque una puede ser muy fuerte frente a la vida, pero es diferente cuando estás enfrente de tus padres lista para decirles que las cosas no son como ellos piensan ni lo van a ser. Saray pierde la voluntad y no se atreve a decirles nada, pero ahí esta Zulema viéndolo todo y decide intervenir.

Es una escena que a todas nos va a poner los pelos de punta, porque sabemos lo difícil que es salir del armario. Zulema les dice que Saray no se va a casar porque es lesbiana, adulta y libre de elegir su vida. La familia de Saray se queda totalmente en shock, se van todos y la dejan ahí llorando. Vamos que es un momento muy duro y por más que Saray sea muy bruta la mayoría de las veces no deja de darte pena.

También está la cuestión de que Zulema igual metió la pata. Lo hizo con toda la buen intención del mundo, porque solo quiere lo mejor para Saray, pero era ella quien tenía que tomar la decisión y ahora ha salido en un momento en el que quizá no estaba preparada. Pero al menos se ha cancelado la boda… espero…

Maca-hablando-con-Sole

Sole aprovecha que ella y Maca están solas en la celda para echarle carrilla con lo apegada que anda a Rizos últimamente. Maca insiste en que son solo amigas, pero Sole, que es la voz de la sabiduría y la de las lesbicanarias, le contesta que hay una línea muy fina entre ese tipo de amistad y echar un polvo. ¡Nosotras cruzamos los dedos!

Luego saltamos a otro recuerdo de Maca. Se ve que Castillo le dice a Maca que agarre a Fabio y que se vayan los dos juntos a la carretera, pero Fabio no se quiere ir porque tiene miedo de no volver a encontrar el lugar donde está Castillo y que se muera.

Castillo le insiste en que su mujer se quedó ciega por que él se hizo el héroe y que no se merece encontrarlo muerto por volverlo a hacer. Fabio le responde que también le prometió que la amaría para siempre y resulta que ya no la ama. Y eso lo dice mirando a Maca con ojos de borrego a medio morir (y no porque se está desangrando). ¡Desgracia total! ¡Señor que Maca ya se la pidió Rizos! ¡Búsquese otra que hay muchas internas!

Al final Maca intenta llevárselo con ella, pero el hombre pierde el conocimiento. Está a punto de morirse, así que Maca sale corriendo sola con la pistola para buscar ayuda en la carretera.

Maca y Rizos hablando por teléfono

Volvemos al presente y vemos a Maca llamando a su tío con Rizos detrás totalmente emocionada. Maca le pide a su tío que la contrate y le jura y le perjura que Rizos es de fiar. Él le promete que le hará la entrevista de rigor y si la pasa está contratada, pero Rizos ya no está tan emocionada, vamos que le parece que al final no sale.

También vemos que Fabio no está muerto, porque vuelve al trabajo con una pareja de orificios nuevos en el cuerpo pero está bien.

Por otro lado, la misión «rescatar el dinero» del padre y el hermano de Maca está bloqueada, porque con la policía rondando no pueden volver. La madre de Maca por su parte le pide dinero a sus familiares y deciden guardarlo en una caja misteriosa de cartón. ¿Pero qué no existen las cajas fuertes en esa casa o qué?

Saray en Vis a Vis

Saray por su parte vuelve a intentar hablar con sus padres, pero no le quieren ni contestar. La morenaza les jura y les perjura que se casa si es necesario, le dice le lleven mañana mismo al novio y ella cumple. Pero su madre igual le cuelga y ella está desolada.

La mujer decide desquitar toda su frustración con Zulema y le echa en cara que haya hablado con su familia. También le dice que si pierde a sus padres no sale de la cárcel. Zulema tampoco está de buenas porque sigue sin poder contactar con su novio, pero nos dice mucho del aprecio que le tiene a Saray que no se la carga directamente, sino que le advierte que si le vuelve a hablar así no tendrá contemplaciones con ella.

Por otro lado, Fabio y Palacios están de chisme caliente. Palacios le cuenta a su amigo que Maca está muy «apegadita» a Rizos. Vamos que ha cambiado de bando seguro porque no se despegan ni con agua caliente. Fabio obviamente no se siente nada contento con la situación, porque ya se enamoró de Maca. ¡Dios! ¿Por qué nos castigas con estos obstáculos?

Maca y Rizos platicando Más adelante vemos a Maca dándole consejos a Rizos para la entrevista. Que se siente bien, que hable con propiedad y todas esas cosas. Nuestra morena favorita está muy nerviosa, siente que lo lógico es que no le den el trabajo, sobre todo porque tiene que manejar dinero y claro, ella está en la cárcel por haber robado.

Maca: Tú no eres una ladrona.
Rizos: Estoy en la cárcel.
Maca: Rizos, que tú no eres una ladrona, tú eres una tía genial. Y yo sí te dejaría a cargo de la pasta. No, no, escúchame… y te dejaría a cargo de mi hijo. Rizos cuando yo entré aquí el primer día te pegaron… te pegaron una paliza por ayudarme. ¡Y no me conocías de nada! Cuando he tenido momento de bajón, tú has estado ahí para ayudarme, para decirme que esto son como unas vacaciones. Y ¿sabes qué? Que al final, en unos momentos pequeñitos, he olvidado que estoy en la cárcel y eso ha sido por ti. Esa eres tú. Y cualquier persona que esté contigo más de cinco minutos se va a dar cuenta, lo va a ver.

¡A esto le llamo yo una declaración de amor en potencia señoras! Ais mi corazón no puede de amor por estas dos. Es que Maca y Rizos son la mejor pareja de la serie, no me lo negarán y eso que todavía no son pareja oficial, pero el que no lo quiera ver es porque no tiene ojos. Vale, puede que sea un poquito subjetiva, pero poquito nada más.

Maca y Rizos a punto de besarse

Obviamente, después de tan tremendo discurso y el clima amoroso que las rodea, Rizos intenta besar a Maca y sus labios están a punto de juntarse, pero en el último momento la rubia hace la cobra y todas estamos de acuerdo con la siguiente frase de Rizos:

Rizos: Es una pena rubia… que no seas bollera.

¡Dios juegan con nuestros sentimientos! Encima el Fabio está ahí mirando todo de reojo y obviamente no le hace gracia la situación. Igual este momento quedará grabado en la historia del romance de Maca y Rizos (porque yo creo en el amor y en que habrá romance), así que les dejo aquí la escena completita para que la disfruten.

Claro que la emoción no nos dura mucho, porque Fabio de inmediato llega a meter su cuchara y como ve que Rizos le está comiendo el mandado le dice a Maca que no tendría que confiar en ella. Maca defiende a su mujer y le dice que Rizos se ha portado siempre muy bien con ella, pero él le asegura que Rizos colaboró con la policía y que por eso Castillo la llevó al bosque.

Maca al principio no le cree, pero claro, entre lo que escuchó en el despacho de la directora más que Fabio le diga que solo consiguió el tercer grado por esa colaboración pues no le queda otra que aceptar la verdad. Fabio le agradece que le salvara la vida y le echa más ojos de degollado, pero Maca también le hace la cobra a él y sale pitando cuando le pregunta por qué disparó.

Todo esto hace que Macarena vuelva a recordar y ahí vemos que ella y el egipcio se enfrentaron pistola en mano. Y que ella decidió dispararle, eso sí antes se aprende un mensaje para Zulema. ¡Se complica la cosa!

Como nuestra rubia no es muy ducha que digamos (porque solo a ella se le ocurre pasarle el mensaje a Zulema), le cuenta a la malota el mensaje. Y obviamente no era algo muy bueno porque Zulema la agarra del cuello y la anda medio ahorcando hasta que Maca le asegura que lo vio al llevarse el dinero, pero que seguro que está bien.

Zulema le dice que si a su chico le pasó algo le va a rajar la panza, sacarle el bebé y tirarlo por el vater. ¡Joder que miedito da Zulema! Afortunadamente Maca tiene muy mala portería y no le atinó al egipcio. Igual sale pitando de ahí a la oficina del doctor a ver si le dan el traslado pero pues él se niega si no hay «chupada» de por medio ¡Dios muero de asco! Maca casi que lo intenta, pero le puede la dignidad y termina diciéndole que no sabe si soportará no darle una buena mordida en el pitorro a medias, así que el doctor la deja ir, eso sí, sin traslado. Yo les juro que yo voy a terminar como presa en esa cárcel por asesinato… espero que Rizos me consuele.

Mientras tanto descubrimos que el egipcio entró en casa de los padres de Maca y se robó el dinero que les habían prestado sus familiares.

Rizos esperando por su entrevista

Esta foto casi me causa un paro al corazón

Rizos está lista y presta para su entrevista. Y se ve guapísima la mujer. Vamos que si es guapa con el uniforme sin él no hay lesbiana que no cacheteé las banquetas por ella. Pero de nada le sirve, porque cancelan la entrevista dejándola totalmente enojada y deprimida.

Maca y Rizos peleando

Como Rizos es de armas tomar, lo siguiente que hace es plantarse en las duchas donde está Maca y recriminarle.

Rizos: ¡Tú zorra! Date la vuelta. Yo creía que eras mi amiga y eres una zorra. ¿Por qué le has dicho a tu tío que no me contrate?
Maca: Yo también pensaba que eras mi amiga, pero yo no quiero una amiga que me graba con un micro y me vende a la policía. ¡Yo no quiero eso! Casi me matan por tu culpa.
Rizos: ¿Lo has hecho por eso? ¿Qué hubieras hecho tú? Si a ti te dicen que te sacan de la cárcel ¿qué hubieras hecho? ¿No lo hubieras hecho? ¿No? ¡Joder claro que lo hubieras hecho! Porque tú y yo no somos tan distintas como te crees. Yo no, yo no, yo estoy aquí por un error. Yo estoy aquí por un error. ¡Pero qué error! Tú estafaste, y tú robaste, por un tío o por lo que te salga del coño. Pero lo hiciste Maca, eres igual de zorra que cualquier de por aquí.

Rizos se va y deja a Maca llorando, porque sí, su razonamiento es medio retorcido, pero al fin y al cabo es cierto y Maca sabe que, si le hubieran dado a ella la misma opción hubiera tomado la misma decisión.

Eso sí, yo sufro muchísimo porque Maca y Rizos son mi OTP y es un paso para adelante y dos para atrás con estas dos. ¡Necesitamos algo de felicidad lesbicanaria!

maca-amenaza-a-Zulema

Maca sale de ahí directa a decirle a Zulema que le disparó a su novio, pero como tiene mala puntería no le atinó. Eso sí, le dice que como vuelva a amenazar la vida del pequeño «Ricitos de Oro» se la carga sin contemplaciones. ¡A la rubia le salió lo bravo!

Y así señoras nos quedamos esta semana en Vis a Vis. ¿Cómo vieron el episodio? ¿Creen que Maca se enamorará de Rizos alguna vez?