lesbicanarias

En el último libro lésbico que leí, aparecía un final que destrozaría el corazón de cualquier bollera. Michel, la protagonista del libro, tenía una buena vida, trágica, pero cada día mejoraba, tenía a la chica e incluso estabilidad económica; imaginen tener todo y por una cadena de malas decisiones, terminas derrumbada por la vida, en un rincón de tu casa y sola. Esto me puso a pensar en cuánto es el daño, que podemos hacer a las personas, para terminar de ésta forma.

En realidad, no medimos en muchas ocasiones lo que podemos hacerle a alguien más. Las relaciones interpersonales, pueden realizar una gran diferencia entre tu estado de ánimo, desempeño laboral y crecimiento espiritual.

kiss girls

Quién diga que sólo depende de sí misma para ser feliz, miente, porque siempre necesitaremos de alguien más, quien mínimo, nos dé una palmada en la espalda y nos comente que todo estará mejor. ¿Por qué motivo orillarse a la soledad? ¿Autosabotearse está de moda? Aquí cuatro ejemplos, sobre cómo apreciar un gesto amable de tu pareja:

1. Ella pregunta “¿Cómo estuvo tu día?”

Quizá tú estás molesta por asuntos de la oficina o tu familia está detrás de ti, y la respuesta que das es “mal, cosas que no te importan” o cualquier cosa con mala actitud, ten por seguro que tu día no mejorará. Lo mejor es tomar un respiro y ser honesta, cuéntale tus cosas, por algo te pregunta ¿no lo crees?

2. Tiene un presente para ti

Una rosa o un chocolate, un detalle cualquiera; sabes, no eres la mejor para recibir presentes, pides explicaciones y te pasas martirizándote si te puso el cuerno, o que algo hizo y quiere compensarlo. ¡Bájale tres niveles a tu intensidad! Acéptalo y cree en que sí lo mereces, al final de cuentas, si de verdad realizó algo contra tu confianza, lo sabrás, esas noticias llegan muy rápido.

3. Quiere salir contigo

Ella no es la mejor haciendo planes o preparando sorpresas, aun así, desea pasar tiempo a tu lado. El trabajo, la escuela, la distancia o demás, no son un pretexto para no hacerlo, cuando de verdad se desea estar juntas, (y más importante, si se ven poco) ambas podrán sortear todo eso y tener un momento sólo para ustedes. Busca la manera, ¿te gusta la chica, no?

4. Una excusa “somos muy diferentes”

En ocasiones nuestra novia puede tener distintos gustos y pasiones, sin embargo, no deben llenarse de negatividad al respecto. Resulta ser una evasiva de compromiso, no sólo existe el color negro y el blanco, buscar una zona en tono gris es posible ¿cómo?… Sé honesta sobre lo que no te gusta y también dale a conocer tus hobbies y gustos; ella debe corresponder a todo esto y en algún punto deben coincidir. Valoren lo diferente como una oportunidad para crecer y aprender más de ustedes como pareja.

A veces todo consiste en ceder un poco y no abusar. Se recomienda no hacer esto, para no estar sola, sino por apreciar más de tu chica. Temer a la soledad y actuar por voluntad de ella, también tiene sus repercusiones. Una buena decisión o la forma de tomar la vida, puede ser tu mejor arma para estar sola, pero sin soledad.

fun girls close

Les recomiendo el libro que menciono, se llama “El armario de Michel”, de la mexicana Pamela Gutiérrez.